Saltar al contenido
Mechas Californianas

Peinado semirecogido

Peinados Semirecogidos

El semirecogido es un peinado medio, que se caracteriza generalmente por llevar recogida la mitad del cabello superior y suelto el cabello restante. En esta sección te hablaremos de las distintas posibilidades de creación de peinados semirecogidos. Cabe destacar que este estilo de peinado es útil para todas las edades, por lo tanto, puedes elaborar semirecogidos para niñas o semirecogidos para señoras.

Tipos de semirecogidos 2018 – 2019

Llevar el cabello semirecogido puede ser un look que se adapta a cualquier situación y lo mejor de todo es que no necesitas mucho tiempo y preparación para lucir bella, radiante y natural. Además, podrás encontrar muchas opciones, desde el semirecogido más elegante al semirecogido más casual y siempre tendrás la oportunidad de darle tu toque personal.

Lo mejor de todo es que no importa mucho el largo de tu cabello, puedes realizar semirecogidos pelo corto, semirecogidos media melena o semirecogidos pelo largo sin ninguna dificultad.

Semirecogidos de lado

Figuran entre los semirecogidos juveniles más destacados, pues logran en las damas una apariencia lucida y radiante que se ajusta de forma fascinante a cualquier perfil, más aún si se trata de semirecogidos con trenza que destacan la ingenuidad y calidez de la mujer.

Si decides llevar un semirecogido de lado hay varios aspectos que debes tomar en cuenta, en primer lugar si tu cabello es liso, puedes realizar unos rizos para dar realce, quedará muy bien si posees una larga melena, pero será necesario que combines con cuidado el detalle o accesorio que complementará tu peinado, tomando en cuenta que debe combinar con tu vestuario. A este respecto, el trenzado de lado es un peinado muy versátil que puedes usar en eventos diurnos o celebraciones nocturnas, todo depende de tu estilo y el atuendo a utilizar.

Peinados semirecogidos de lado

Semirecogidos sencillos y fáciles

Este tipo de recogido te ahorrara mucho tiempo, pues inclusive en 5 minutos podrás arreglar tu cabello y quedar perfectamente espectacular para un evento diurno o una invitación casual. Es tan fácil que con un simple giro podrás conseguir el toque deseado, solo necesitaras tomar dos pequeñas porciones de cabello en cada lado, hacer una especie de bucle y ajustarle en la parte de atrás con un ganchito.

Si gozas de una hermosa cabellera planchada y quieres elaborar un semirecogido para pelo liso puedes hacer un entrelazado discreto pero muy elegante y acompañarlo de un adorno, como por ejemplo, estas hermosas aplicaciones en forma de hoja que podrás ver en la imagen. Sin embargo, si tu cabellera es encrespada y necesitas un semirecogido con ondas o un semirecogido para pelo rizado, tendrás muchas maneras de despejar tu rostro sin dejar de lucir tus hermosos rulos. Solo observa e inténtalo.

Peinados semirecogidos rápidos y fáciles

Peinados Semirecogidos paso a paso

El semirecogido es una tendencia de todos los tiempos que cada vez se hace más frecuente, es totalmente adaptable a cualquier situación o look. Muchos de los modelos presentados requieren ciertos accesorios como cintas, flores, entre otros detalles que embellecen el peinado, sin embargo, a continuación presentaré un semirecogido fácil paso a paso, que ya tiene incorporado su propio lazo que lo hacen muy bello y original.

Peinado Semirecogido paso a paso

#1 Tomas dos mechones de los laterales del frente de la cabeza.

#2 Los juntas atrás y los sujetas con una liga, cuidando que en la última vuelta de la liga puedas dejar sobresaliente una parte del cabello formando un moñete hueco como se muestra en la foto.

#3 La porción de cabello que dejaste a un lado en forma de moñete, la vas a separar con tus dedos para darle forma al lazo o corbata. #4 #4 Una vez moldeada sujetas cada parte con ganchitos o pinzas.

#5 Luego tomas la cola que cuelga y la pasas sobre el lazo para hacer las veces del nudo.

#6 Sujetas con horquillas o ganchitos y colocas un poco de fijador.

Semirecogidos fácil y rápido de hacer

#1 Este semirecogido se adapta muy bien a cabellos cortos, inicias tomando un fragmento de cabello de la parte superior o copete de tu cabeza, lo giras y lo sujetas con ganchitos.

#2 Seguidamente vas anexando mechones de los laterales y sigues el mismo procedimiento, giras y prensas con ganchitos.

#3 Puedes incorporar 2 o 3 capaz, según tu preferencia.

Peinado semirecogido
5 (100%) 1 voto