Saltar al contenido
Mechas Californianas

Rubio Platino

Color Rubio Platino Teñir

Cuando pensamos en el rubio platino la imagen que nos viene a la cabeza es, sin duda alguna, Marilyn Monroe. Es en 1948 cuando, tras una serie de cambios, mostró la que sería su imagen definitiva pasándose a esta coloración que le daría el sobrenombre de “la bomba rubia”.

Sin duda estamos ante un color con una presencia innegable. No es un rubio cualquiera. Aunque pertenece a la misma gama, aporta distinción y mucha personalidad a quienes lo lucen. Una tendencia arriesgada que han llevado varias celebrities como Miley Cyrus, Gwen Steffani, Scarlett Johanson, Justin Bieber, Kim Kardhasian. La última en sumarse a esta tendencia dejando a un lado sus clásica y elegantes mechas ha sido la reciente mamá Olivia Wilde, acaparando las redes sociales llegando a ser Trending Topic durante varias horas debido a su cambio radical de look.

Conseguir un verdadero cabello rubio platino bonito no es tarea fácil, además de mantenerlo perfecto que puede llegar a ser todo un reto. En este artículo te contaré todo lo que necesitas saber sobre esta popular coloración y sus posible variaciones ceniza y dorado.

🎨 ¿Cómo conseguir un cabello rubio platino perfecto?

El rubio platino, técnicamente, es un color rubio claro con algunos reflejos ceniza que tiende a plateado de ahí la denominación de ‘rubio platino’. De todas, popularmente se suele llamar rubio platino a cualquier tipo de tonalidad rubia muy clara tengan o no matices y reflejos ceniza o plateados.

Dentro del color rubio platino, existen variaciones con diferentes reflejos que pueden ser dorados o ceniza. Más adelante hablaremos un poco más en profundidad sobre estas variaciones del rubio platino clásico.

Conseguir este color en tu cabello no es un proceso rápido ni sencillo. En la actualidad, a pesar de los grandes avances en tintes y productos de coloración, la decoloración que se necesita para conseguir el color rubio platino es uno de los tratamientos más invasivos y que más castigan el pelo. Por lo tanto, si tu cabello es demasiado fino quizás este color no sea la mejor opción ya que puedes dañarlo y hacerlo aún más débil y frágil, piensalo bien antes de dar el paso.

∼ Paso 1: Aclarado

Aclarar significa eliminar al cabello los pigmentos que le proporcionan su color natural. Este proceso hace que el grosos del cabello disminuya considerablemente. Además, este proceso de aclarado no actúa ni es igual de eficaz por igual en todo tipo de cabellos. Cuánto más oscuro sea tu color, más complicado será en conseguir el rubio platino perfecto.

∼ Paso 2: Matizar el tono

Una vez hayas conseguido la tonalidad deseada, llega el momento de aplicar matizador que te proporcionará los reflejos blanco, dorado o ceniza, dependiendo del tipo de rubio platino que estés buscando. En función del reflejo que busques tendrás que aplicar un matizador u otro.

∼ Paso 3: Cuidado y conservación

Una vez tengas tu cabello rubio platino es muy importante que lo cuides constantemente para que se mantenga en buen estado. Además como ya dije anteriormente, todo este proceso de aclarado del cabello ha secado y debilitado en gran medida tu melena por lo que es muy importante que la cuides e hidrates constantemente.

◾️ Variante: Rubio platino ceniza

El rubio ceniza es una variante del color rubio platino. Es uno de las tonalidades más oscuras del rubio y se caracteriza por tener reflejos grisáceos. Este coloración es muy usada por las mujeres para disimular la aparición de las primeras canas en el cabello.

Queda genial si tu rostro es algo pálida o tienes unos ojos claros. Esto es debido a que los colores que se usan son colores fríos. El rubio platino ceniza no necesita tanto mantenimiento como otras coloraciones y reflejan la luz igual de bien.

◾️ Variante: Rubio platino dorado

El rubio dorado es una tonalidad muy tentadora ya que es un color con mucha luz. Es un tono totalmente atemporal, ya que va bien a todas las edades. UN resultado perfecto es difícil de conseguir por una misma, personalmente si te decides a pasarte al rubio platino dorado te aconsejaría que acudieras a un profesional para matizarlo y conseguir un aspecto natural.

Ya seas rubia o castaña, la coloración rubia dorada se adaptara a todo tipo de cabellos gracias a su gran abanico de tonalidades. Las coloraciones se dividen en rubios dorados ligeros, cálidos y más oscuros. Es por eso que sea cual sea la tonalidad de tu cabello en la actualidad podrás encontrar el tono dorado que más se ajuste a ti.

Rubio Platino Ceniza y Dorado

✔️ Cuidados para conservar el rubio platino durante más tiempo

Si quieres estar a la última con este look tan popular y llamativo solo podemos aconsejarte una cosa, sigue bien todos los pasos y no desistas. Es un tono muy difícil de mantener, pero con estos tips lograrás una duración casi permanente que será la envidia de todas.

∼ Antes de la decoloración y varios días después, no te laves el pelo. Es importante que dejemos un tiempo para que el cuero cabelludo genere esa grasa natural. Así evitarás que el pelo se deteriore con rapidez o incluso sufra durante el proceso.

∼ Es muy importante mantener siempre el cabello hidratado. Lo que se traduce en el uso habitual de mascarillas. Este paso es necesario para evitar la rotura de fibra capilar. Estamos ante una coloración que daña, reseca y debilita mucho el cabello durante el proceso de decoloración.

∼ Conviene realizar baños de color mínimo una o dos veces al mes para mantener el tono rubio. Depende del gusto de cada una y de si queremos que nuestro pelo sufra, pero lo ideal es dejar el efecto raíz unos quince días, mínimo y retocarlas en caso de querer mantener este tono.

Ahora que lo sabes todo sobre el rubio platino ¿Te animas con esta tendencia?

🛒 Productos pensados especialmente para ti

¿Ya te has unido al club rubio platino? 😋 Ahora necesitas cuidar e hidratar tu cabello el cual ha sufrido durante la decoloración a rubio y mantener el color platino durante el mayor tiempo posible huyendo de las raíces que no tardarán mucho en asomar.

Si por el contrario aún no te has pasado al rubio platino, a continuación te dejo los mejores tintes y coloraciones permanente para que puedas hacerlo de forma efectiva y sin demasiadas complicaciones desde casa.

Rubio Platino
4.9 (97.23%) 130 votos