Coloracion Rubio Platino - Tendencia en famosos
Tintes y coloraciones

Rubio platino

Rubio platino
5 (100%) 1 vote

Cuando pensamos en el rubio platino la imagen que nos viene a la cabeza es, sin duda alguna, Marilyn Monroe. Es en 1948 cuando, tras una serie de cambios, mostró la que sería su imagen definitiva pasándose a esta coloración que le daría el sobrenombre de “la bomba rubia”.

Sin duda estamos ante un color con una presencia innegable pues no es un rubio cualquiera, aunque pertenece a la misma gama, aporta distinción y mucha personalidad a quienes lo lucen en cualquier corte (ojo, no todos valen, te lo explicamos más abajo). Una hair trend arriesgada que han llevado varias celebrities como Miley Cyrus, Gwen Steffani, Scarlett Johanson, Justin Bieber, Kim Kardhasian incluso Jared Leto (para encarnar al Joker).

La última en sumarse a esta tendencia ha sido la reciente mamá Olivia Wilde, acaparando las redes sociales llegando a ser Trending Topic durante varias horas.

Una foto publicada por Olivia Wilde (@oliviawilde) el

Como conseguir un cabello rubio platino

Los pasos son sencillos pero siempre realizados por un profesional puesto que simplemente hay que decolorar el cabello, por el proceso más adecuado según nuestro tono base (o teñido) y tipo de cabello, dos veces y luego, una vez alcanzado el tono deseado: lavar y nutrir el cabello. Se suele aplicar una coloración suave para matizar el rubio platino y evitar un tono amarillento.

Variante: Rubio ceniza

El rubio ceniza es una variante del color rubio platino y consiste simplemente en aplicar desde las raíces hasta media melena una tonalidad oscura de rubio con reflejos que tienden al gris y aplicar un rubio algo más vivo en las puntas.

Queda genial si tu tez es algo pálida o tienes unos ojos claros ya que los colores que se usarán son colores fríos que te favorecerán mucho. Además no necesita tanto mantenimiento como otras coloraciones y reflejan la luz igual de bien.

Recomendaciones a tener en cuenta

Recomendado sobre todo para rostros de piel clara, podemos decir que se trata de una tendencia que siempre vuelve y lo mejor de todo, válido para cualquier color base, seas rubia o morena, pelirroja o castaña, puedes sumarte a esta moda en tu melena. Eso sí, visita a tu peluquero para que te asesore, no todos los tipos de pelo lo soportan.

Sólo válido para cortes a lo garçon o midis, es más difícil conseguir un color uniforme y mantenerlo en melenas largas. Pero sobre todo no hagáis como Miley Cyrus y os decoloréis el pelo por vuestra cuenta por que podéis quemaros el pelo incluso el cuero cabelludo.

Cuidados y truco(s)

Si quieres estar a la última con este look tan potente solo podemos aconsejarte una cosa, sigue bien todos los pasos y no te frustres. Es un tono muy difícil de mantener, pero con estos tips lograrás una duración casi permanente que será la envidia de todas.

Antes de la decoloración y varios días después, no te laves el pelo. Es importante que dejemos un tiempo para que el cuero cabelludo genere esa grasa natural lo que evitará que nuestra melena se deteriore con rapidez o incluso sufra durante el proceso. Además es necesario dejar unos días después para que el tono se asiente.

Cuidado para cabellos tintados rubios

En relación con el consejo anterior, es muy importante mantener siempre el cabello hidratado. Lo que se traduce en el uso habitual de mascarillas. Aplicar una infusión de camomila también es una buena opción. Este paso es necesario para evitar la rotura de fibra capilar. Estamos ante una coloración muy frágil, no solo por nuestra melena, si no porque con el paso del tiempo tiende a amarillear o volverse azulada por lo que es necesario el uso de champús con pigmentación violeta o azul.

Nada de ir a la piscina. El cloro es el enemigo de la decoloración y hará que acabemos con un tono verdoso en cuestión de tiempo.

Conviene realizar baños de color mínimo una o dos veces al mes para mantener el tono rubio.

Depende del gusto de cada una y de si queremos que nuestro pelo sufra, pero lo ideal es dejar el efecto raíz unos quince días, mínimo y retocarlas en caso de querer mantener este tono.

Si no quieres parecer un fantasma lo mejor es combinar tu melena con un maquillaje que aporte color a tu rostro. Recordamos que estamos ante una coloración recomendada para pieles claras.

No usar planchas o recogidos tirantes, si hemos tomado medidas para cuidar nuestro cabello, esto lo rompería con mayor facilidad.

Ahora que lo sabes todo sobre el rubio platino ¿Te animas con esta tendencia? 🙂

Entrada anterior Siguiente entrada

Quizás te también te guste

Sin comentarios

Dejar un comentario

Powered by themekiller.com