Saltar al contenido
Mechas Californianas

Cabello o Pelo Rubio Ceniza

Color Ceniza Cabello Pelo Rubio Ceniza

El cabello cenizo entre la línea de los rubios, es una de las tonalidades más sensacionales que pueda existir, es un color muy atractivo y que causa impacto en la imagen de las damas haciéndolas lucir muy sensuales y las convierte en el centro de atención, jamás pasa de moda y causa un gran furor, tanto que es uno de los protagonistas de aquellas mujeres que marcan tendencia en la farándula y en las más importantes pasarelas. Impregna a quien lo lleva de seguridad, dándole un estilo poco convencional pero al mismo tiempo conservador.

Características de un cabello Rubio Ceniza

Se denomina color rubio ceniza a una de las tonalidades más oscuras del rubio que va acompañada de destellos que tienden al gris. Lo podemos encontrar en diferentes variedades, contrarias al aspecto amarillento o dorado de algunas mechas, todas ellas colores suaves y cercanos al gris que van desde el beige al platinado. Este color de cabello se puede clasificar en: Rubio Cenizo oscuro, Rubio cenizo claro y Rubio Cenizo extra claro.

Es el tono indicado para las mujeres de pigmentación fría o piel blanca, rosada o pálida, inclusive combina muy bien en mujeres de ojos claros, pues resaltará sus facciones, les hará ver naturales, elegantes y delicadas.

Recomendaciones antes de teñir tu cabello

– Antes de escoger la intensidad de tu rubio cenizo es necesario descubrir la tonalidad de la piel de tu rostro y del cuerpo. Tomando en cuenta que estarás en armonía si tienes ojos claros y piel de porcelana pero deberás evitarlo si eres morena o de piel cálida.

– Determina el color de tu base para no dañar tu cabello. Si tu cabello es negro azabache o castaño oscuro es lo mejor es que escojas un tinte solo dos o tres tonalidades más claras para no maltratar tu cabellera. Si después decides que lo quieres más claro puedes teñir el cabello nuevamente, preferiblemente después de un mes.

– No habrá problema si tus cabellos son de color rubio hasta castaño claro, porque el cenizo no difiere mucho de tu base, el proceso será mucho más fácil porque el tinte va a aclarar el tono. Si este es tu caso, sólo debes aplicar la coloración siguiendo las instrucciones del empaque.

– Es importante determinar si tu cabello es virgen o ya a sido teñido previamente, pues los cabellos vírgenes van a procesar más rápido.

– Si tu piel es amarillenta o morena pero te encanta esta coloración puedes buscar la solución, por ejemplo: puedes elegir una raíz difuminada para lograr un efecto natural. Desvaneciendo desde el color oscuro hasta llegar al rubio cenizo deseado o simplemente dejar una base rubio oscuro con unos reflejos rubio ceniza que muestren un look muy natural e iluminado a la vez.

Recomendaciones después de teñir tu cabello

– Luego de obtener el color deseado, para mantener el color vivo y las mechas saludables es indispensable que inviertas en productos especiales para cabello teñido, como shampoo, acondicionador, crema para peinar, y tratamientos hidratantes.

– Muy importante el champú azul o morado y mascarilla para matizar tu cabello que no contengan sal, ni parabenos, y su fórmula sea libre de amoniaco. Además, el uso de otros productos con protección solar para no correr el riesgo de que el tono del cabello se deslave.

– Semanalmente puedes aplicar aceites hidratantes de coco o almendra para que tu cabello se vea fuerte, lleno de vida, con brillo y ayude a que el color perdure.

Paso a paso para lograr un rubio ceniza perfecto

Teñir el cabello en un color rubio ceniza es un proceso bien detallado, especialmente si tienes una base oscura. A continuación, te explicaré a groso modo los pasos más indispensables para obtener el tono ideal. Sigue al pie de la letra las indicaciones y usa los productos adecuados.

Lo que necesitas:

– Tinte rubio cenizo, dependiendo de tu color de piel: rubio cenizo oscuro (tintes con numeración 8.1); rubio cenizo claro (tintes con numeración 9.1), rubio cenizo extra claro (tintes con numeración 10.1)
– Polvo decolorante. En caso de que sea necesario decolorar hasta 8, 9 o 10.
– Peróxido de 10 o 20 volúmenes. El 10 a usar con el tinte y el de 20 con el polvo decolorante.
– Shampoo matizador violeta, para neutralizar los reflejos naranjas.

Paso 1:

En un recipiente vierte el contenido del tinte rubio ceniza con la numeración 8.11, agrega el agua oxigenada (si tu base es oscuro agua oxigenada de 30 volúmenes, si tu base es clara agua oxigenada de 20 volúmenes). Mezcla muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

Paso 2:

Una vez la mezcla este uniforme, comienza a aplicar con la ayuda de una brocha para no manchar la piel hasta cubrir el cabello en su totalidad, luego deja actuar por 45 minutos.

Paso 3:

Enjuaga muy bien el cabello con agua, shampoo y enjuague matizador.

Paso 4:

Seca tu cabello y arréglalo de modo que puedas lucir tu nuevo y radiante color de cabello.

Opiniones finales

A muchas mujeres se les dificulta tomar la decisión de cambiar el color de cabello que les ha acompañado toda su vida, sin embargo, poseen el profundo deseo de poder lucir una tonalidad diferente y fuera de lo común, sin embargo, también las afecta el miedo a que no les quede bien. Si este es tu caso solo tienes que tomar en cuenta ciertos aspectos clave: elige el tipo de color rubio ceniza a aplicar dependiendo del color de tu piel y tus ojos. Compra buenos productos y elige personas con experiencia al memento de teñir tu cabello.

También te presente que si tu cabello es oscuro será preferible realizar varias sesiones de decoloración separada por varias semanas una de la otra, inclusive de un cabello negro a uno rubio ceniza claro lo recomendable seria realizar 3 o 4 sesiones para cuidar la salud de tu cabellera.