Mechas californianas rojas
Colores

Mechas rojas

Mechas rojas
4.25 (85%) 4 votes

Descubre como lucir unas vibrantes mechas rojas

El cabello es una carta de presentación que puede decir mucho de una persona, por ello tenerlo sano y brillante es muy importante, pero no solo eso, el color que luzcas en tu pelo también es determinante en cuanto a la imagen que proyectas en otros. Una de las tendencias actuales y que es ampliamente usada por estilistas y celebridades son las mechas californianas o mechas balayage. Este estilo da al cabello un tono degradado que va desde la raíz a las puntas, es fácil de mantener y no necesita de gran cuidado, por lo que no tendrás que ser una esclava de la plancha o el secado.

Pero esta moda puede ser llevada más allá para quienes se atrevan y deseen agregar un poco de color a su vida.

Las mechas californianas rojas son una de las versiones más populares en esta época, combina la iluminación y sutileza del degradado con la diversión y lo atrevido de un color vibrante.

Para llevar estas mechas solo necesitas la actitud ya que el proceso para hacerlas es sencillo, puedes acudir a un estilista profesional si quieres un acabado perfecto, pero como la idea es obtener un estilo desenfadado no temas experimentar y hacerlo tú misma.

Elige los productos según tu tonalidad

La decoloración del cabello suele ser un tema tabú para algunas mujeres. Es importante que tengas claro que mientras cuides tu cabello y lo hidrates constantemente, un poco de decolorante no tiene porqué dejarlo frágil y sin vida. Si quieres lograr un buen acabado donde resalte el color, tu mejor opción es la decoloración, pero no te preocupes no tiene porqué ser un proceso abrasivo.

Mechas californianas rojas en famosas

Si tienes pensado hacerlo tú misma, el decolorante en polvo lo puedes adquirir en cualquier distribuidora. Además deberás comprar agua oxigenada, que dependiendo de tu tono de cabello deberá ser volumen 20 o 30, mientras más oscuro sea tu pelo más potente deberá ser el agua oxigenada. La mezcla de estos dos productos en partes iguales es lo que le dará el degradado a tu cabello.

Si vas a acudir a un estilita profesional entonces no debes preocuparte, dado que ellos sabrán que producto es más conveniente para ti. Si tu cabello ya está decolorado o tiene un tinte castaño o rubio previo, obtener el acabado ideal será mucho más sencillo. Adicional a los productos decolorantes debes comprar el tinte que deseas aplicar a tu cabello, elige el tono rojizo que desees. Si tu cabello es muy oscuro lo mejor es un rojo claro para contrastar, mientras que si es de un color claro lo mejor es que te decidas por un color vino intenso.

Proceso de aclarado

El proceso de decolorado es muy sencillo, el cabello seco debe ser peinado y divido en capas. Según el largo de tu cabello debes decidir a partir de que altura querrás las mechas californianas, si tu pelo es corto lo mejor es que el degradado comience a la altura de los pómulos, mientras que si es muy largo te recomendamos que sea desde la barbilla.

Una vez dividido el cabello es momento de aplicar la mezcla decolorante, la cual te recordamos consiste en polvo decolorante y el agua oxigenada de tu elección en partes iguales.

Si quieres que tu cabello pase de tu color natural a un rojo uniforme inmediatamente, debes aplicar el decolorante de manera pareja desde la altura elegida hasta las puntas, al mismo tiempo.

Mientras que si deseas igualmente un efecto degradado comienza por la parte inferior de las puntas aplicando el decolorante y dejándolo actuar 20 o 25 minutos, luego de que transcurra ese tiempo aplica un poco más de decolorante desde unos tres dedos más arriba y déjalo por unos 15 minutos, y puedes aplicar unos dos o tres centímetros más arriba y déjalo actuar por 10 minutos, esa diferencia de tiempo entre decoloración le dará el degrado que buscas.

Mechas californianas rojas

Independientemente del método que utilices para hacer tus mechas, lo más recomendable es que envuelvas tu cabello por mechones en papel transparente, pues te permitirá observar el proceso y saber cuando tu cabello ha tomado el color que deseas

Finalmente lava el cabello únicamente con agua, de ser necesario dos veces, hasta eliminar todos los restos de decolorante en el cabello.

Coloración de las californianas

Una vez que hayas eliminado todos los restos del producto es momento de divertirnos agregando un poco de color.

Después de lavar tu cabello, sécalo bien, preferiblemente con un secador hasta eliminar la humedad.

Prepara el tinte como indiquen las instrucciones y aplícalo en toda la parte decolorada del pelo, dejándolo actuar 45 minutos.

Pasado el tiempo lávalo muy bien y si lo deseas aplica una mascarilla nutritiva a fin hidratar el cabello, y curarlo de los procesos químicos.

Luego puedes secarlo, plancharlo o dejarlo al natural, para lucir tus mechas californianas rojas como prefieras.

¿Por qué este estilo es tan representativo?

Las mechas californianas rojas han tenido gran repercusión en el mundo de la moda, son llamativas, atrevidas y divertidas, además lucen geniales en todo tipo de cabello ya sea liso o rizado y también en cualquier color de piel, dándole a su portadora un aspecto luminoso.

Entre los famosos que han usado esta tendencia podemos contar a Jordin Spark y una de las finalistas de American Idol, quien lo combina con un color marrón natural.

La cantante Jessie J también ha sido foco de atención debido al color vibrante de un bloque rojo en las puntas y un negro intenso en la raíz. La actriz Selena Gómez también llegó a utilizarlas hace algunos años, siendo una de las primeras precursoras de este estilo.

Mechas rojas en famosos

No te olvides de mantener tu cabello hidratado antes, durante y después del proceso, aplicando mascarillas, aceites y tratamientos hidratantes como ampollas de queratina que mantendrán tu cabello sano pese a la coloración. Además si te decides por este estilo solo tendrás que retocarlo cada dos meses, aproximadamente.

Deja atrás tu estilo de cabello y sal de tu zona de confort, experimenta con nuevos colores y cambia tu peinado de costumbre con esta moda tan original y vigorosa.

Entrada anterior Siguiente entrada

Quizás te también te guste

Sin comentarios

Dejar un comentario

Powered by themekiller.com