Saltar al contenido
Mechas Californianas

Recogidos griegos

Peinado recogido griego

Si posees una larga cabellera definitivamente puedes optar por un hermoso recogido con trenza griega, con el que podrás lucir una espectacular corona tejida alrededor de tu cabeza, no está demás decir que aunque parece un peinado muy elaborado y con cierto grado de dificultad, no será imposible que logres realizarlo por ti misma solo con un poco de práctica, pues luego de intentarlo una y otra vez será posible conseguir ese efecto tierno y delicado que proporciona este look.

Si aún sientes un poco de inseguridad en usar este tipo de recogido mira como las famosas lo llevan con orgullo pues saben que se ven sensacionales.

Tipos de recogidos griego

Tipos de recogidos griegos 2018 – 2019

Este tipo de recogido tiene un toque de misterio y sensualidad, comúnmente está acompañado de trenzas y diademas que bordean la corona de la cabeza ya sea sobre la frente o en la parte posterior, además, gusta tanto a las mujeres que podrás ver hasta recogidos griegos para bodas o en actividades especiales. A continuación algunos looks que puedes elaborar dependiendo de las características de tu cabello.

Recogidos griego para pelo corto

Como ya pudieron observar el principal recogido griego va acompañado de una trenza tejida en toda la coronilla, tipo de peinado que difícilmente se puede realizar en un pelo corto, por lo tanto, la mejor manera de similar este tipo de recogido en un cabello poco largo será un recogido con diadema el cual dará una sensación de peinado griego muy hermoso que no tendrá mucho que envidiarle a una larga melena. Observa lo sensacional que puede lucir.

Peinado recogido griego para pelo corto

Recogidos griego media melena

En caso de tener una melena media puedes probar un semirecogido griego, acompañándolo del algunas delicadas trencitas y a su vez de algún cintillo, diadema o cinta, decorados con pedrería para dar ese toque griego que se desea. Asimismo, podrás realizar un semirecogido con algunas finas clinejas echas a raíz de los laterales de la cabeza como una especie de trenza a modo de diadema. Inclusive hay mujeres que logran ese toque griego recogiendo un poco su cabello y usando alguna clineja postiza del mismo tono de su cabello o un cintillo llamativo. Observa algunas ideas a continuación.

Peinado recogido media melena

Recogidos griego para pelo largo

Si gozas de una larga melena, lo mejor que puedes hacer es un recogido griego con trenzas que bordee completamente tu cabeza, mejor conocida como trenzado estilo diosa griega, nada más deleitante y fascinante, parecerás salida como de un cuento de hadas. Además, te permitirá estar muy cómoda, fresca y a la vez elegante. Es un peinado que se conserva muy bien por lo que podrás lucirlo por varios días como si acabaras de salir del salón de belleza. Otra variación seria confeccionar un moño alto con alguna doble diadema.

Peinado recogido griego en pelo largo

Recogidos griego paso a paso

Los recogidos griegos son de lo más sencillo de hacer, muchas mujeres pensaran que es un estilo hippy, pero ya quedo más que comprobado que es un look totalmente aceptado y hasta codiciado por muchas damas. Aprende como realizar fácilmente algunos recogidos de este tipo.

Recogido griegos paso a paso

#1 Ondula tu cabello en la parte frontal de la cabeza.

#2 Coloca una diadema en el contorno de tu cabeza que sea del mismo color de tu cabello.

#3 Empieza tomando el flequillo y a enrollarlo en la diadema de manera progresiva hasta enganchar todo el cabello uniformemente (toma mechones finos para cubrir bien la diadema)

#4 Los laterales puedes ajustarlos con horquillas y usar fijador para dar firmeza.

Recogido griego fácil paso a paso

#1 Abres muy bien la carrera por toda la mitad de tu cabeza para separar el cabello en dos partes iguales.

#2 En cada una de las mitades del cabello haces una trenza.

#3 Tomas las dos trenzas y las cruzas por detrás y con la ayuda de horquillas las vas subiendo y sujetando alrededor de tu cabeza hasta bordear completamente.

#4 Escondes con cuidado las puntas de las trenzas para que no se vean y lo sujetas bien con horquillas.

#5 Listo una fácil trenza griega.

Recogidos griegos
5 (100%) 1 voto