Saltar al contenido
Mechas Californianas

Recogidos desenfadados

Recogidos desenfadados

Muchos de estos peinados aparte de ser muy simples de elaborar son una alternativa casual y muy atractiva para variar tu look del día. Son recogidos informales pero atrevidos a la vez, fuera de lo común que no te llevará más de 5 minutos elaborar.

Están estrechamente relacionados con los recogidos tipo trendy, es decir, futuristas, juveniles y a la moda. No son más que una variación y adaptación de muchos peinados conocidos pero con un toque práctico e innovador.

Tipos de recogidos desenfadados 2018 – 2019

Este tipo de recogidos se caracterizan principalmente por conseguir un estilo muy sofisticado y relajado, dando mayor volumen en la parte superior de la cabeza y permitiendo la caída natural de flecos o mechones. Muchos de estos peinados los vemos desfilar por las pasarelas y adaptarse perfectamente a todo tipo de vestuario, desde casuales a otros más formales. Presta mucha atención.

Recogidos desenfadados para pelo corto

En vez de peinar, aquietar y alisar tu cabello, este estilo se caracteriza por dar volumen a tu melena, de manera que tenga movimiento y realce. Aquí podrás ver una espectacular trenza abombaba sobre la frente que involucra la zona de pollina, llamado flequillo de espiga, además, disfrutar de una trenza pelo corto de raíz baja lateral o unas mini trenzas laterales.

Peinado recogido desenfadado pelo corto

Recogidos desenfadados media melena

Definitivamente el volumen es un factor clave para un recogido desenfadado, por lo tanto, los recogidos desenfadados en pelo rizado no requerirán de mucho esfuerzo y aunque parezca exuberante se adapta completamente a la delicadeza y sutileza de la mujer, inclusive en el caso que se utilice un recogido desenfadado para bodas, detalla por ti misma la elegancia que proporciona este tipo de peinados.

Peinado recogido desenfadado media melena

Recogidos desenfadados para pelo largo

El mejor aliado de un recogido desenfadado para una larga cabellera son las trenzas, pero no unas trenzas cualesquiera, sino unas que se caractericen por ser poco organizadas, con sus tejidos poco ajustados para que combinen armoniosamente con mechones y flecos que sobresalgan del recogido. Es una manera súper rápida de recoger tu cabello para que esté listo para tu jornada diaria o para una celebración especial, todo dependerá del tocado y la manera en la que trences tu pelo.

Peinados recogidos desenfadados pelo largo

Recogidos desenfadados paso a paso

La moda y los tiempos cambian, así como vemos que los rotos se hacen novedosos en la ropa, igualmente vemos como los recogidos desenfadados se hacen cada día más comunes. Si deseas sorprender y atraer miradas, nada mejor que probar con algunos recogidos desenfadados fáciles, que te harán lucir realmente hermosa. Aprende a través de este paso a paso ciertos modelos que te gustaran.

Peinado recogidos desenfadado facil

#1 Para hacer este hermoso moño desenfadado con trenza de raíz divides tu cabello en 4 secciones como puedes observar en la imagen y sujetas cada una con una liga.

#2 Comienzas a tejer la sección que esta junto a la nuca, al completar esta parte la unes con el cabello que está en el copete y empiezas a enrollar ese cabello para formar la primera parte del moño.

#3 Sueltas las dos secciones de cabello de los laterales y con ambas ve haciendo otra trenza hasta tres cuartos de cabellera y sujeta con una liga.

#4 Toma el cabello sobrante y únelo para completar el moño que está en la parte superior.

#5 Haz los últimos retoques y coloca tal cual horquilla donde consideres necesario.

Peinado recogido desenfadado paso

#1 Este moño desenfadado en forma de corbata es muy sencillo de hacer, recoge tu cabello a lo alto y sujeta con una liga dejando una especie de moñete hueco como se observa en la imagen.

#2 Toma el moñete y ábrelo por la mitad para darle forma de lazo.

#3 Toma la punta de la cola y dale vuelta por la mitad del lazo para hacer una especie de nudo.

#4 Sujeta con horquillas y habrás terminado tu recogido.

Recogidos desenfadados
5 (100%) 1 voto