Saltar al contenido
Mechas Californianas

Recogidos con flores

Recogidos con flores

Se dice que la mujer es la más bella flor que Dios creo, por lo tanto, el mejor tocado que la haga resplandecer son unas bellas y delicadas flores. Se trata de un toque muy natural, romántico y elegante que puede proporcionar a cualquier dama un aspecto paradisíaco y fantasioso. Descubre diversas ideas acerca de cómo puedes disfrutar de bellas aplicaciones florales que pueden lucir las niñas y las mujeres, pues la edad no es una excusa para enternecer la apariencia con tan especial detalle.

Tipos de recogidos con flores 2018 – 2019

En este caso las flores a emplear dentro de nuestro peinado no marcan significativamente el modelo de recogido a realizar, pues se trata de un adorno muy versátil y adaptable a cualquier arreglo de cabello, aquí la diferencia está marcada básicamente por el tipo de flores a escoger, pueden ser naturales o artificiales, grandes o pequeñas, una o varias, o simplemente utilizar las hebras de nuestro pelo para simular una hermosa flor. Lo cierto es que de muchas formas podrás hacer recogidos fáciles con flores,

Recogidos con flores naturales

Si ya has leído un poco en nuestro portal sobre diferentes tipos de recogidos, debes tener una idea general sobre cómo arreglar tu cabello con trenzas, con recogidos bajos o altos, recogidos para cabellos cortos, media melena o cabellos largo, con ondas, despeinados, elegantes, informales, entre otros. Una vez tengas definido el tipo de recogido a realizar tendrás que ponerte creativa en la manera en que usaras tu tocado con flores para complementar y embellecer.

Podrías utilizar flores frescas y se verán muy bellas, especialmente en cabellos oscuros, sin embargo, lo más recomendable es utilizar flores secas que debido a su proceso de secado, les permitan ser más resistentes y ser usadas en más de una ocasión. Debes jugar con el contraste de los colores, las blancas lucen muy bien al igual que las de color rosa, lila o amarillo. También tendrás que conjugar muy bien el tamaño de las flores, saber si usaras pequeñas y sencillas o grandes y vistosas. Aquí algunos ejemplos:

Peinado recogido con flores naturales

Semirecogidos con flores

Como hemos venido aprendiendo un semirecogido es de los peinados más fáciles de elaborar, solo con un giro ya podrás obtener un espectacular look, ahora más embellecido y sofisticado al decorarlo con algunas bellas flores. Como podrás observar a continuación puedes hacer una sencilla clineja en los laterales de tu cabeza sujetada en la parte posteríor decorada con un tocado de flores, también podrás entrelazar el cabello en la parte de atrás y colocar unas dos flores medianas a la altura del amarre.

Peinado recogido con flores

Si tu melena es larga puedes realizar un recogido sencillo en la parte posterior y utilizar flores al estilo brisa muy pequeñas pero extendidas a lo largo de la melena, lo que le dará un toque sensacional. Por último, podrás observar cómo puedes realizar un recogido de lado, sujeto con una flor grande y vistosa, se adaptará muy bien si tienes una cabellera corta.

Peinado recogido con flores en pelo largo

Recogidos en forma de flor

Los recogidos en forma de flor parecen toda una obra de arte, son sencillamente espectaculares, al verlos parece casi imposible que podamos hacerlos por nosotras mismas, sin embargo, es más fácil de lo que parece. Una forma muy sencilla de lograrlo es utilizando trenzas, a las cuales luego les iremos dando la forma de una hermosa flor.

Recogidos con forma de flor

Recogidos con corona de flores

Las coronas son una excelente manera de dar respuesta a un recogido con flores para novias, inclusive el tocado puede ser el mismo o muy similar al de las pajecitas y damas de honor, pues parecerá un coro celestial y muy eclesiástico. No obstante no es la única excusa para usar una hermosa corona florida, en las niñas siempre se verá muy bien indiferentemente de la ocasión y en las mujeres es muy adecuada para aprovechar la primavera, una salida al aire libre o una ocasión especial: bodas, fiestas o eventos formales.

Una manera muy práctica de para realizar el arreglo es haciéndolo encima de un cintillo, goma, cinta o peineta te será muy fácil sujetarlo al peinado o recogido que deseas realizar y no tendrás ningún problema en que se vayan a soltar o caer con el efecto de la gravedad o con el liso de tu cabello. Observa algunos modelos.

Peinado recogido con corona de flores

Recogidos con flores paso a paso

A continuación detallaré los pasos a seguir para realizar bellos recogidos en formas de flor. Una vez tengas la idea de cómo se hace podrás variar los diseños y poner a volar tu ingenio y creatividad, veras que será muy sencillo.

#1 Divide tu cabello en dos partes horizontales.

#2 Haz un nudo para obtener un lado derecho y uno izquierdo.

#3 Invierte el lado derecho hacia el lado izquierdo y viceversa siguiendo la dirección inversa a las agujas del reloj mientras le vas dando forma de flor.

#4 Al culminar asegura bien con varias horquillas.

Peinado recogido flor y trenza

#1 En la parte posterior de tu cabeza has un semirecogido dejando libre el cabello de los lados.

#2 Agarra un mechón del lateral derecho y realiza una trenza procura irle dando una forma de cascada. Haz lo mismo con el otro lateral procurando que las trenzas queden un poco sueltas.

#3 Se recoge la primera trenza en forma de flor desde la punta hasta llegar a la base de la misma y sujeta con una horquilla.

#4 Seguidamente recoges la otra trenza igualmente dándole forma de flor y sujetando con una horquilla.

#5 Al final puedes aplicar un poco de fijador.

Recogidos con flores
5 (100%) 1 voto