Saltar al contenido
Mechas Californianas

Recogidos bajos

Peinados Recogidos Bajos

La mujer actual busca mantener el equilibrio entre su apariencia y lo que luce, a este respecto, encontrar el peinado indicado que se adapte a su rostro y que a la vez la haga sentir cómoda, es sumamente importante. Una de las mejores formas de cambiar es con peinados recogidos. A continuación, les hablaré de las variadas formas de recogidos bajos, sencillos y fáciles de realizar, que puedes utilizar de acuerdo con la ocasión.

TIPOS DE RECOGIDOS BAJOS 2018 – 2019

Los estilistas gozan de diferentes formas de hacer sentir a sus clientes las estrellas del día con esos hermosos peinados recogidos que suelen elaborar. Pero la gran noticia es que ya no necesitas ir a una peluquería para poder lucir espectacular, pues a través de este post podrás ver el paso a paso de los diferentes recogidos bajos y la manera de hacértelos tu misma, presta mucha atención.

Recogidos bajos pelo corto

Es común pensar que si tenemos el cabello corto no encontraremos muchas opciones para hacer lucir nuestra melena, cosa que no es cierta por lo que te mostraré como con ingenio y creatividad puedes cambiar tu look completamente.

En el caso de los recogidos bajos de pelo corto puedes incorporar además de trenzas, ciertos detalles como ganchitos o diademas. A continuación algunas ideas:

Recogidos bajos con trenzas pelo corto

Como has podido ver en las fotos, este tipo de recogido son muy fáciles y rápidos de conseguir y quedan genial para cabellos cortos y finos.

Si eres de las mujeres que disfrutas las trenzas te identificaras con estos recogidos. Puedes probar a incorporar detalles naturales o artificiales dependiendo de la ocasión. Usar cintas para realzar y embellecer el recogido bajo es una excelente opción a tener en cuenta.

Peinados Recogidos Cortos

Recogidos bajos para media melena

Las mujeres sumergidas dentro de la jornada diaria terminan por frecuentar los mismos peinados, ya sea un planchado, aplicando una crema de peinar para mantener los ondulados o la tradicional cola de pescado. Sin embargo, si posees una melena media podrás observar que hay muchas maneras de dar a tu cabello un toque de sencillez, informalidad y elegancia a la vez.

En poco más de 3 minutos podrás conseguir estos espectaculares looks de alfombra roja, adaptable hasta para melenas medias con capaz.

Peinados Recogidos para Media Melena

Por último, si prefieres algo fresco e informal o por el contrario un recogido ideal para las noches, muy apropiados tanto para niñas, jóvenes y señoras te muestro a continuación unos ejemplos.

Recogidos Bajos Media Melena Formales

Recogidos bajos para pelos largos

Tener la melena larga es todo un privilegio para muchas mujeres, pero en ocasiones representa un dolor de cabeza, pues pareciera que no hay forma de organizar una enorme cabellera de manera que quede cómoda y atractiva. Sin embargo, tenemos buenas noticias para nuestras amigas Rapunzeles, pues existen muchas formas posibles de moldear sus cabellos con un recogido bajo ideal para pelos largos y frondosos.

Sin duda las trenzas serán las mejores aliada de este tipo de cabello para conseguir un hermoso recogido bajo en pelo largo. Aunque también podrás optar por ondulaciones, moños y flequillos como puedes ver en las imágenes que muestro a continuación:

Peinados Recogidos bajos para pelo largo

Otras variaciones que pueden darse en los recogidos bajos

Cabe destacar que algunos peinados se pueden acoplar muy bien a cualquier tipo de cabello, sin embargo, es común que las características del mismo incidan directamente en las posibles variaciones de peinados bajos que puedes lucir, como ya se dijo influye el largo pero también el tipo de cabello, ya sea liso, ondulado o rizado. También el grosor. Sin embargo, sea cual sea tu clase de cabello siempre encontraras fantásticas posibilidades de creación, muchas de ellas muy fáciles de elaborar, entre los más conocidos se encuentran:

💥 Recogidos bajos con trenzas.

💥 Recogidos bajos informales.

💥 Recogidos bajos despeinados.

💥 Recogidos bajos fáciles y sencillos.

💥 Recogidos bajos elegantes (para fiestas o bodas)

Recogidos bajos paso a paso

La gama de recogidos bajos es muy amplia y muchos de ellos son fáciles de hacer en casa paso a paso, sin embargo, considerando que no todas las personas tienen las mismas habilidades o la creatividad necesaria para imaginar las maneras de confeccionar un bello peinado, te facilitare algunas instrucciones sencillas y detalladas para que puedas probar ti misma.

Se adaptan muy bien para algunas ocasiones especiales como bautizos o cumpleaños. También representan una forma muy fácil de dar forma a tu cabellera. A continuación te daré una serie de pasos para que puedas conseguir unos recogidos fáciles y rápidos desde casa.

Recogido Bajo Trenza Paso a Paso

#1 Divides el cabello en 6 secciones.

#2 En cada sección haces unas trenzas o si prefieres unos enroscados.

#3 Luego vas juntando las trenzas comenzando por los extremos.

#4 Logrando conseguir al final un recogido perfecto.

 Recogido Bajo Trenza fácil y rápido

#1 Para este recogido con dos trenzas, inicias haciendo dos colitas bajas, una hacia cada lado de la cabeza.

#2 En cada mechón hacer una trenza.

#3 Luego iras recogiendo cada una de las trenzas a modo de flor y las vas sujetando en la zona baja de la cabeza.

#4 Es necesario ajustar bien con horquillas para que el peinado quede seguro.

Recogido Bajo Trenza desde casa

#1 Haces un semi recogido y lo sujetas con una liga.

#2 Pasas el cabello por el medio del nudo para que quede como en la imagen numero 2.

#3 Divides el cabello en dos partes y realizas una trenza en cada extremo.

#4 La trenza izquierdas la sujetas del lado derecho usando horquillas.

#5 La trenza izquierda la sujetas del lado izquierdo usando horquillas.

#6 Si deseas puedes usar fijador para que el peinado se mantenga por más tiempo.

Recogidos bajos
5 (100%) 12 votos