Saltar al contenido
Mechas Californianas

Recogidos altos

Peinados Recogidos Altos

El glamour es un ingrediente indispensable en la mujer moderna, ese encanto natural que fascina y hechiza, sin embargo, en reiteradas ocasiones especiales, se hace imprescindible dar un toque mágico para embellecer aún más ese misterio femenino. En esta ocasión dedicaremos este apartado a los peinados recogidos altos los cuales pueden variar desde el más casual hasta el más fascinante y elegante recogido alto para asistir a una gala.

TIPOS DE RECOGIDOS ALTOS 2018 – 2019

Cabe resaltar que el recogido alto es aquel que se elabora por encima de la mitad superior de la cabeza, quedando el cuello y los hombros libres.

No estaría de más decir que un recogido alto puede sacar de apuros a cualquier  dama,  ya sea durante una ocasión informal hasta la más exigente reunión social. Un practico recogido alto te sirve para ir al trabajo si no has tenido tiempo de arreglar tu cabellera, pero también es acorde para asistir a una cita tipo cóctel y muy especialmente da unos aires de elegancia y distinción para una celebración por todos los aires. Conoce un poco más sobre las posibles y sofisticadas variaciones de este tipo de peinados:

Recogido altos en pelo corto

Tener el cabello corto puede ser una especie de limitación para poder lucir un hermoso recogido alto, sin embargo, no es imposible, siempre encontraras un haz sobre la manga que te permita encontrar una solución. Como puedes observar en la siguiente imagen, un destacado peinado alto que sujeta su melena con ingenio, consta de un delicado trenzado que bordea su cabeza y en la parte alta, todo su cabello recogido con la ayuda de ganchitos u horquillas.

Recogido Alto para pelo corto

También veras como al recoger tu cabello corto hacia lo alto, no tiene que quedar perfectamente sostenido, puedes jugar con los flecos o mechones que caen hacia los lados, haciendo un recogido alto despeinado que puede resultar muy ameno o incluso puedes buscar la manera de recoger muy bien tu pelo usando fijador, una vez tengas realizada la cola lo mejor posible, incorporas una extensión similar a tu cabello, como se detalla a continuación.

Recogidos altos en media melena

Si tu melena tiene un largo medio, será más fácil variar el tipo de recogidos altos a realizar, podrías fácilmente hacer algunos recogidos altos informales y hasta algunos recogidos altos para bodas u ocasiones especiales.

Te puedo recomendar el recogido alto al estilo italiano, el cual es sumamente elegante cuidando de que la nuca quede totalmente despejada, puedes agregarle tu toque personal como alguna diadema delicada, un pasador de strass o hacer ciertas variaciones, recoger a lo alto o dejar una carrera, dejar flecos, pollina o dar frescura con un despeinado. No obstante, si quieres un recogido alto más sencillo,  pero no por eso menos sofisticado, puedes recoger el cabello usando bucles o mechones sueltos, flojos u alocados y decorar con algún accesorio.

Peinado recogido alto media melena

Recogidos altos en pelo largo

Cuando de cabello largo se trata si es verdad que podemos dar rienda suelta a la imaginación para elaborar un peinado de este estilo. Incluso puedes llegar a pensar que por el largo de tu cabello puede complicarse y hacerse muy difícil, pero te puedo asegurar que con una larga melena, puedes hacer infinidad de recogidos altos fáciles.

Cabe destacar que el recogido alto no solo es pertinente en ocasiones especiales, también puede ser útil para el día a día, tomando en cuenta que representa una forma cómoda y rápida de arreglarte para ir a trabajar, para ir de paseo o salir a tomar un café con tus amigas. Además, fácilmente puedes ocultar en este tipo de recogido un cabello poco graso, despeinado o rebelde.

Una manera de aprovechar tu larga cabellera es a través de un recogido alto tipo top knot, mejor conocido como nudo superior o moño de nido alto que solemos usar sobre la cabeza para andar en casa o salir a dar una vuelta. Muchas mujeres lo llevan bien pulido y se ve sensacional. Otra forma muy práctica es la tradicional cola de caballo  bien alta, peinado agradable y cómodo que se hace aún más refinada rebordeando con el mismo cabello la liga que sujeta la cola o incorporando otros detalles adicionales como una trenza lateral embutida.

Peinados Recogidos Altos Pelo Largo

En los recogidos altos juega un papel importante las diademas, los flecos o mechones para dar un toque propio al peinado y los accesorios adecuados a cada ocasión. Las bases son muy similares, pero con ingenio y creatividad puedes personalizar tu peinado.

Recogidos altos paso a paso

Si aún eres novata en esto de hacer peinados o la única manera que conoces para llevar un look diferente es pagando en la peluquería, aquí te dejo un paso a paso, para que de forma muy sencilla puedas practicar originales peinados recogidos altos que te hagan lucir sensacional, sin adicionar ningún gasto extra.

Peinado recogido alto paso a paso

#1 Con este recogido griego alto, en un instante estarás lista para un importante evento. Inicialmente divide el cabello en 3 secciones, dos mechones laterales y uno trasero.

#2 Si lo quieres más informal y fresco puedes hacer unos bucles previamente.

#3 Luego con la ayuda de ganchitos negros puedes ir armando poco a poco los mechones.

#4 Continúas armando los mechones hasta que culmines por completo la parte de atrás.

#5 Por último, para conseguir un aspecto más griego puedes colocar un listón a tu gusto.

Recogidos altos paso a paso

#1 Este recogido sencillo es una opción alternativa y distinta para salir de lo cotidiano. El primer paso es hacer una cola alta y la sujetas con una liga.

#2 Luego divides el cabello en 2 mechones

#3 Tomas el mechón que aún esta suelto y lo pasas entre el primer espacio que hay entre liga y liga

#4 Repites hasta llegar al final de la coleta como entrelazando. Sujetas al final con una liga.

Recogidos altos
5 (100%) 1 voto