Saltar al contenido
Mechas Californianas

Recogido con ondas

Recogidos con Ondas

Si tu intención es marcar una diferencia significativa en tu look, puedes probar un recogido con ondas, el cual es un estilo muy clásico, pero no por eso pasado de moda, es super femenino, muy llamativo y elegante, acorde para una fiesta o celebración especial, matrimonios, bautizos, graduaciones, entre otros eventos fortuitos. Es por ello que dedicaremos estas cortas líneas para orientarte acerca de las posibles formas de recogidos con ondas que puedes realizar.

Tipos de recogidos con ondas 2018 – 2019

Las ondas moldean tu cabello y te permiten infinitas posibilidades de creación de peinados recogidos o semirecogidos muy atractivos. Indistintamente de si tienes tu cabello corto o largo te harán lucir sensacional, observa con precisión las variaciones posibles a realizar.

Recogidos con ondas para pelo corto

Este tipo de recogido favorece considerablemente el cabello corto pues le da volumen y vistosidad, además te permite jugar con el modelo a escoger. Al tener unas ondas prominentes podrás realizar un semirrecogido muy disimulado que realce tu cabello y su forma, siendo posible incorporar cierto detalle muy delicado, también podrás decidir hacer este recogido de medio lado o simplemente dar mayor acentuación a tus ondas para hacer un peinado estilo años 20.

Peinados recogidos con ondas en pelo corto

Recogidos con ondas para pelo largo

Para muchas mujeres su cabello largo es su mayor tesoro, lo cuidan y se sienten orgullosas de sus melenas, en la misma medida que pueden experimentar como verse más bellas aprovechando esta característica, en el caso de los recogidos con ondas para pelo largo, si tienen un cabello liso será necesario tratarlo con plancha, pero si sus cabellos son ondulados solo tendrán que moldearlo a su gusto.

A este respecto, los modelos pueden variar, podrías hacerte un esplendoroso semirecogido con twist o un glamuroso recogido con ondas y trenzas, el tan codiciado recogido con ondas al agua también es una buena opción. Cualquiera de ellos es muy indicado para fiestas y ocasiones especiales y podrías variarlos con toques laterales y detalles que armoniosamente te hagan lucir como la protagonista de la historia.

Peinado recogido con ondas en pelo largo

Recogidos con ondas sueltas

Las mujeres muchas veces pecan por ser indecisas e inconformes, las churcas quisieran ser lisas y las lisas sueñan con ser churcas. La buena noticia es que para todo esto hay solución, si tu cabello es demasiado churco puedes encontrar fácilmente la manera de convertirlos en ondas muy suaves y si eres lacia igualmente puedes conseguir la manera de encrespar tu cabello de manera natural haciendo uso de planchas, rizadores que trabajan con calor. Si prefieres hacerlo al frió puedes lograrlo con algunos rollos, pitillos, pape aluminio o inclusive solo con tejer tu cabello durante unas horas y después soltarlo, consiguiendo unas ondas muy delicadas. Otra forma es utilizando tus dedos, pinzas y algún fijador.

Perinado recogido con ondas pelo suelto

Recogidos con ondas paso a paso

En este apartado te voy a desglosar algunos recogidos con ondas fáciles de hacer, solo ten presente que si tu cabello es lacio o más liso que ondulado, requerirás de algún fijador y usar cierta estrategia para darle forma a tu cabello, como ya se dijo tendrás que emplear algún método para hacer las ondas,  con cierta antelación ante de recoger el cabello para que estén bien formados. Si ya tienes el cabello encrespado cuida de peinar haciendo uso de tus dedos para que tus ondas no pierdan la forma.

recogidos con ondas paso a paso

#1 haz grandes ondas en tu cabeza ya sea con la ayuda de un rizador o con el método de tu preferencia.

#2 Comienza tomando un pequeño mechón de un lateral de la cabeza y enrollándolo sobre si mismo, luego lo sujetas con horquillas.

#3 Repites lo mismo del otro lado y vuelves a sujetar.

#4 Continúas agregando más mechones de un lado y del otro hasta formas una especie de diadema que bordee tu cabeza.

#5 Puedes agregar un poco de fijador para que el peinado se mantenga intacto por más tiempo.

Recogidos ondas faciles desde casa paso a paso

#1 Como puedes ver son muchas las formas de hacer ondas con la plancha, indiferentemente de la técnica que decidas escoger se recomienda en primer lugar dividir tu cabello en 3 o 4 partes y sujetarlo con pinzas.

#2 Sueltas el primer fragmento con el que vayas a empezar a trabajar y vas subdiviendo en mechones para hacer las ondas.

#3 Mientras más mechones hagas tu cabello se verá más voluminoso.

#4 Una vez termines con la totalidad de tu cabello puedes aplicar un poco de fijador para mantener la forma.

Recogido con ondas
5 (100%) 1 voto