Saltar al contenido
Mechas Californianas

Mechas californianas

Mechas californianas 2017

Mechas californianas: Introducción y origen

Las californianas siguen estando muy de moda en los tiempos que corren, muchas celebridades pertenecientes al mundo de la música, cine y espectáculo en general las siguen luciendo en sus cabellos y es que es un estilo realmente bonito, fresco y llamativo, que saca a relucir el bello rostro de una mujer, acentuando el color y el impacto visual que genera su cabello. Si no sabes en que consisten, es básicamente una decoloración para tu cabello, en la cual se pretende lucir un cabello degradado paulatinamente desde la raíz hasta las puntas. Si realmente estás interesada en conocer más acerca de esta tendencia continúa leyendo este artículo.

Quizás pienses que este estilo surgió en un salón de belleza de un reconocido estilista o una gran marca, pero por increíble que parezca, este estilo es más antiguo de lo que seguramente crees. Esta decoloración del cabello surgió como su propio nombre indica en el estado de California y su hallazgo fue un poco accidentado e inesperado. Las surfistas californianas solían cubrir su cabello con la parafina o cera para tablas con el fin de protegerlo de horas y largas sesiones de surf. La parafina o cera para tablas destaca por su alta protección a los rayos solares y su excelente protección al agua, haciendo toda superficie expuesta a esta casi impermeable.

Origen mechas californianas surfistas

El resultado de esta práctica fue accidental y evidentemente las surfistas no lo hacían con la finalidad de lucir un cabello a la moda. El agua de mar permite que la cutícula capilar se vuelva más vulnerable y sensible, esto permitió que las puntas del cabello se aclarasen más que el resto del cabello. Es un proceso bastante sencillo y que cualquier persona aplicando parafina puede conseguir, pero por favor no intentes este método ya que puede ser dañino y perjudicial para la salud de tu cabello.

A pesar de que lo puedes hacer de esa forma que he comentado anteriormente, no es nada recomendable ya que le darás un aspecto quebradizo y definitivamente tu cabello dará en evidencia de que está muy dañado pero afortunadamente con las tecnologías y conocimientos actuales permiten hacerlo de manera saludable, más estética y dándole un toque único y personal a tu cabello.

Aunque no es totalmente seguro, se dice que el primer estilista que empleó esta técnica profesionalmente fue Jacques Dessange, un francés que mediante el uso de productos y técnicas profesionales logró poder aplicar esta decoloración al cabello de una forma más práctica, saludable para el cabello y más vistosa estéticamente hablando.

Desde ese momento, este estilo ha gozado de un increíble éxito y una gran demanda en todos los salones de belleza, se ha propagado por todo el mundo y prueba de eso como ya dije anteriormente es que muchísimas celebridades y personas en general lucen este estilo. Es un estilo perfecto para la mayoría de las mujeres porque aporta un toque juvenil, acentúa los rasgos del rostro y da un gran toque de personalidad.

Mechas californianas en la actualidad

Quizás las personas más tradicionales y conservadoras no vean con buenos ojos este estilo. Pero realmente, ese aspecto ‘desarreglado’ que proporcionan es la auténtica esencia de este tipo de decoloración, brindan un aire más urbano, juvenil y hace ver muchísimo más guapa y radiante a cualquier mujer.

Este degradado da el efecto de un rostro más iluminado, con un aspecto casual y alegre y lo mejor de este estilo es su sencillo cuidado ya que bastará con retocarlas al menos cada 4 o 6 meses y solo será necesario matizarlas para volver a darle ese aspecto vivo y lleno de brillos.

Son realmente comunes de ver en Hollywood y en cualquier chica a la moda que las exhiba en la calle, es una tendencia irreversible que ha golpeado el panorama estético para quedarse por mucho tiempo. No estoy exagerando, casi todas las actrices, cantantes y personajes públicos han exhibido en los últimos 6 años el estilo californiano y hasta el cantante masculino Jared Leto las ha tenido en su cabello durante mucho tiempo.

En las pasarelas y desfiles de moda puedes apreciar una gran cantidad de modelos con este estilo de decoloración en diferentes colores, tonalidades y acabados, sobre todo en esas pasarelas donde se busca revitalizar a la modelo proporcionándole un aire más juvenil, casual y urbano pero a la vez elegante.

Este estilo tiene tanta fama y aceptación debido a su flexibilidad, a diferencia de otros estilos de cabellos que solo encajan con un tipo de persona en concreto, el estilo californiano tiene un repertorio mucho más amplio de personas a las cuales le queda bien. Puedes ver muchísimas fotos, de una inmensa variedad  de colores y si buscas mechas californianas 2017 en Google podrás notar que hay una inmensa variedad de estilos y colores que se adecuan para cada tipo de rostro y cabello.

Mechas californianas en famososNo importa si eres rubia, morena, o pelirroja, seguramente hay un estilo de degrado californiano que te quedará de maravilla. Además si eres un poco más atrevida, las mechas californianas de colores también están marcando tendencias en la actualidad en el público más joven y desenfadado.

Decir que estas mechas se pueden realizar en casa de una forma casera, pero no es recomendable si no sabes como hacerlo adecuadamente ya que podrías hacerle un terrible daño a tu cabello, quemándolo y dañándolo, y la única manera de recuperarlo sería cortándolo.

Estilos y variedades para tus mechas californianas 2017.

Invertidas: se caracterizan por tener un color más claro en las raíces y esparcirlo con uno o dos tonos más oscuros de medios a puntas. Si tienes una base clara, rubia o castaña este es un estilo que podría encajar a la perfección contigo. Normalmente, este es el estilo que usan todas las rubias y también las que tienen un cabello castaño claro.

De colores: esto está hecho para aquellas que no temen experimentar con su cabello, si eres una mujer sin miedo y atrevida este estilo podría encajar con tu personalidad perfectamente. Por otro lado, si eres tímida y no te gusta llamar mucho la atención este estilo no es para ti. Este estilo puede verse hasta con varios colores al mismo tiempo, aunque para esto tendrás que tener una confianza enorme. Los colores más comunes que puedes ver por la calle son tonalidades turquesas, violetas, rojas y hasta rosadas.

Para cabello moreno: hace unos años esto hubiese sido imposible pero gracias a los avances en el área de estilismo, las morenas también pueden lucir unas llamativas y hermosas mechas. Es recomendable que aquellas que vayan a hacerse este estilo sean precavidas, ya que un color muy claro puede dar un efecto de que intentas ser rubia y a muchas personas esto no le gusta. Recordemos que el fin de este estilo es dar un aspecto natural, desarreglado pero juvenil, si intentarás hacer cambio muy brusco con colores demasiado marcados harías el efecto contrario, ten especial cuidado con el producto con el cual se vaya proceder hacer el desteñido, ya que muchas veces suelen ser productos muy fuertes que dañan el cabello enormemente.

Marcadas: esta técnica también aplica para morenas naturales, consiste en marcar la raíz y las puntas para lograr un contraste que haga más notorio el degradado final. La clave para muchos expertos consiste en aplicar los tonos oscuros en la media melena y las luces y tonos claros a las puntas para que luzcan un poco más claras y se note bien el contraste de tonalidades.

Para concluir hay que aclarar que hay una gran cantidad de estilos, colores y tonalidades que influirá en el resultado de tu degradación, lo importante es ir a un salón de belleza reconocido y que tenga fama de aplicar correctamente este estilo o bien si conoces a alguien que tenga conocimientos estético pedir una opinión antes de aplicar cualquier decoloración o incluso poder realizar las mechas californianas en casa.

En el resultado final también influirá mucho el color de cabello natural, ya que dependiendo del tono podrás cambiar a la tonalidad que más se adapte a tu color, un estilista o una persona con conocimientos o estudios de estética sabrá darte los mejores consejos para exhibir este estilo tan a la moda, que te hará sentir sensual, atrevida, casual y sobre todas las cosas sumamente hermosa.

Mechas californianas
4.1 (82.67%) 15 votes