Saltar al contenido
Mechas Californianas

Peinados Recogidos

La mujer es coqueta por naturaleza y su cabello es un icono que forma parte de su presencia. La dama con buen estilo se esmera por cuidar su cabellera y buscará la manera de embellecer su apariencia con algunos recogidos que la hagan sentir cómoda, elegante, juvenil, segura de sí misma y mucho más hermosa de lo que ya es.

Es por ello que a continuación reuniré algunos tips y consejos interesantes sobre la manera de realizar variados peinados recogidos para diferentes ocasiones, ya sea para el día a día, para ir al trabajo, ir de paseo, asistir a una reunión informal, ir a un almuerzo o cena, estar presente en un evento o fiesta protocolar.

Historia y origen de los recogidos de pelo

Para las primeras civilizaciones era tan importante la apariencia del pelo que denotaba el status social, tanto es así que en la cuna más antigua de la civilización de la humanidad representada por los sumerios, las mujeres mantenían su cabello largo y recogido en rodetes y las nobles lo matizaban con polvos dorados y peinetas de oro.

Asimismo, en la china milenaria el arreglo del cabello marcaba el estatus social, las damas ornamentaban sus peinados con buyaos o broches de pelo con pendientes de oro o piedras preciosas convirtiendo sus hermosos peinados con adornos en los mejores del mundo. En la india las mujeres que tenían el cabello largo por lo general lo recogían en un nudo al costado de la cabeza o en la nuca. Además, usaban tiaras, bordadas o adornadas según la condición social.

Origen Peinados Recogidos

A este respecto, el rodete como pueden darse cuenta es uno de los peinados más remotos de todos los tiempos, desde la antigua Grecia este elegante recogido era adornado con joyas, muy propio de las mujeres casadas pues las solteras portaban una trenza. En la revolución Francesa el rodete fue sustituido por enormes y opulentos peinados, siendo retomado y popularizado por la reina Victoria de Inglaterra quien le dio una connotación de decoró, fue incorporando ciertas variaciones como la incorporación de bucles, trenzas, flequillo, entre otros.

Asimismo, años después se convirtió en el peinado por excelencia de las bailarinas de ballet y es un símbolo eterno de refinamiento y clase. Hay quienes prefieren llamarle moño y como se ha dejado ver, lo usaron desde mujeres de la realeza hasta mujeres de toda clase, que fueron implementando diversas variaciones, moños altos y bajos, con bucles, trenzas postizas, otras fantasías y algunos modelos que tal vez recuerdes como el moño vaporoso y de lado, el moño Italiano, el moño cardado, moños rebeldes, rodetes punk, moños bohemios y los moños despeinados muy utilizados en la actualidad.

Tipos de peinados recogidos 2018 – 2019

Los avances de la sociedad no dejan de lado el glamour de la mujer, proporcionando un sin fin de posibilidades de creación de recogidos para su cabello, que la hagan verse increíblemente hermosa y que hagan su vida mucho más fácil y agradable. Estos arreglos para el pelo pueden acoplarse a cabellos cortos y largos, lacios o churcos, totalmente recogidos o semirecogidos, formales e informales e inclusive pueden incorporar diferentes elementos como broches con apliques, diademas, peinetas, cintas, flores, entre otros accesorios. Conoce más acerca de este abanico de opciones para peinar, recoger tu cabellera y lucir esplendida.

Recogidos altos

Los recogidos altos se caracterizan por llevar recogido el cabello por encima de la mitad superior de la cabeza y es un tipo de peinado muy versátil que saca de apuros a cualquier mujer con facilidad, ya sea para asistir a un evento de etiqueta o a una simple reunión de cóctel. Puede ir completamente recogido o acompañado de algunos flecos o mechones que caigan naturalmente.

Recogidos bajos

Los recogidos bajos son peinados muy fáciles de elaborar y que se adaptan con facilidad a cualquier largo del cabello. También puede variar desde los más elegantes a los más casuales y combinan perfectamente con diferentes tipos de accesorios como diademas, ganchitos con pedrería o unas sencillas flores. Los moños son unos de sus principales aliados combinados con creatividad o algunos recogidos con ondas y rulos naturales.

Semirecogidos

Es la combinación perfecta entre la naturalidad de la caída de las hebras de tu cabello y un pequeño recogido rápido que por lo general abarca la mitad del cabello superior o un segmento hacia un lado. Se adapta con toda seguridad a cabellos cortos, media melena o pelos largos. Es un peinado útil para diferentes ocasiones, además, totalmente adecuado para cualquier edad desde niñas hasta mujeres lucen muy hermosas con este tipo de look.

Recogidos con trenzas

Nada más femenino que un hermoso recogido acompañado de trenzas, porque da distinción, frescura y un aspecto muy juvenil, además, hace posibles grandes posibilidades de creación, pues con los tejidos son casi infinitas las distintas formas de recoger tu cabello y complementar cualquier peinado indiferentemente del tipo de pelo que se tenga o del largor del mismo. Asimismo, te da la opción de hacer desde pequeñas trenzas hasta un trenzado total.

Recogidos elegantes

Una mujer necesita estar elegante por diferentes motivos ya sea laborales, empresariales, invitaciones especiales a eventos, celebraciones, fiestas o festejos y en este momento se hace necesario destacar su apariencia con algún peinado que la haga verse espectacularmente bella y con estilo. Un recogido elegante te hará distinguirte y sentirte más segura, es indiferente si decides recoger parcial o totalmente tu melena solo tienes que cuidar que combine con tu vestuario y con el tipo de evento al que asistirás.

Recogidos informales

Para cumplir el objetivo de este tipo de recogido se requiere encontrar la manera de quedar naturalmente bella sin dedicar largas horas a realizar el peinado que te acompañara en tu día a día. Se trata de recoger tu cabello sin que te ocasione ningún contratiempo y puedas asistir a tu trabajo, al centro comercial o a tomar un café, perfectamente presentable y relajada.

Recogidos para fiestas

En mayor o menor medida toda mujer siempre se encuentra en momentos en los que tendrá que asistir a una conmemoración especial, ya sea un cumpleaños, una graduación, un aniversario, una cena navideña, entre otros. Donde será necesario lucir acorde a la ocasión y al vestuario a utilizar, por lo tanto, requerirás hacerte un recogido que te permita derrochar simpatía, efecto que se puede lograr sin la necesidad de gastar grandes cantidades de dinero en un salón de belleza aprendiendo a realizarlo por ti misma.

Recogidos con flequillo

El flequillo es una elección de la mujer, hay quienes prefieren dejar todo su cabello parejo, pero otras damas toman la decisión de dar un cambio radical para exhibir en su corte algún fleco que puede variar en volumen, forma o largo. Una vez tomas esta decisión no hay vuelta atrás tienes que encontrar la manera de lucir tu flequillo en todo momento ya sea con un recogido casual, en una fiesta o con cualquier estilo de peinado. De seguro te veras hermosa y diferente solo tienes que aprender distintas formas de arreglarlo.

Recogidos con ondas

Es una de las formas más clásicas aún vigentes para lucir bella y elegante, este tipo de estilo es muy pertinente para cualquier celebración de etiqueta ya sea matrimonios, bautizos o graduaciones. Entre sus beneficios destaca el poco gasto que ocasiona hacer un peinado de este tipo pues solo requerirás algo de fijador, una plancha o rizador y si no tienes puedes usar rollos o pitillos para lograr el efecto deseado. Una vez tengas tus ondas solo necesitaras un poco de ingenio para dar el toque final.

Recogidos con flores

Un peinado por si solo puede quedar muy bonito, pero para dar mayor vistosidad, indispensablemente requerirá de algunos detalles que realcen la belleza de la mujer, y que mejor que unas delicadas flores que se adaptan fácilmente a cualquier peinado, ya sean naturales o artificiales, pequeñas o grandes, una o varias, solo tendrás que jugar con los colores adecuados al vestuario y ocasión. Otra forma de incorporar flores a nuestro peinado es dándole forma a partir de las mismas hebras de nuestro cabello.

Recogidos despeinados

Lograr un efecto desordenado no es lo que parece más lógico, sin embargo, la moda ha cambiado y llevar un recogido despeinado te dará frescura y originalidad. A este respecto, hay una amplia gama de posibilidades de creación que incorporan cabellos poco peinados y recogidos con la mano, hasta flecos sueltos y sobresalientes. A partir de una sencilla bomba, un enrollado o un torniquete podrás obtener un peinado no tan perfecto pero muy jovial.

Recogidos griegos

Representa aquellos recogidos misteriosos y llenos de sensualidad que nos recuerdan aquellas historias fantásticas. Se destacan por ir acompañados de diademas con pedrería y trenzas que bordean toda la corona de la cabeza. Aunque es más fácil de elaborar en una melena bien larga, siempre se encontraran posibilidades para elaborarlos en otros cabellos más cortos. Cabe destacar que este tipo de recogido gusta demasiado y proporciona a la mujer cierta delicadeza que lo convierte en una buena opción para una ocasión especial.

Recogidos desenfadados

Son recogidos bastantes frondosos donde destaca el volumen en la parte superior de la cabeza acompañado de la caída natural de flecos y mechones. Por lo general son peinados muy simples y rápidos de elaborar pero se ajustan fácilmente a cualquier ocasión y a cualquier tipo de vestuario, por lo que podrías utilizarlo para una ocasión casual o un evento más formal, con la seguridad de que estarás adecuada al momento.

Recogidos para bodas

Entre las celebraciones que destacan por lo alto se encuentran las bodas, la invitación te llega con tiempo y los preparativos no se hacen esperar, ya sabrás cuál es tu papel dentro del ritual, si eres solo invitada, si eres una afortunada dama de honor o la madrina. Lo que quiere decir que debes pensar muy bien cual recogido vas a utilizar para la boda, ya que el mismo debe combinar muy bien con todo lo que forma parte del entorno, tu vestuarios, los accesorios, el lugar y la hora del evento. Ya verás que son infinitas las opciones y pueden ajustarse perfectamente a las características de tu cabello y darle tu toque personal.

Recogidos para novias

Un casamiento siempre trae consigo algarabía y la mayor de las emociones, la novia tiene que llevarse el papel principal, por lo tanto, es todo un desafío encontrar el peinado perfecto que la haga lucir esplendorosa. Tendrá que tener muy claro todos los elementos que forman parte del ambiente, el tipo de vestido y el efecto que quiere transmitir, para ello podrá escoger un semirecogido, un recogido alto o bajo con algunas variaciones muy naturales, ya sean flecos, rizados, algunos accesorios de pedrería o flores.

Peinados Recogidos
5 (100%) 1 voto