Saltar al contenido
Mechas Californianas

Mechas californianas paso a paso

Mechas Californianas desde casa

Las mechas californianas dan brillo a tu rostro, además de resaltar las cualidades de cada persona. No obstante, es costoso estar en la peluquería cada 15-20 días debido a la forma de vida que vivimos actualmente.

Se puede lucir un bonito cabello con mechas californianas hechas en casa, para poder ahorrar así dinero y tiempo. Gracias a esto, podrás ver que no hay nada imposible. Te diré por qué estas mechas son ideales para ti y también cómo hacerlas cuidando tu cabello para verte bella y sensacional.

Mechas californianas 2016

Este novedoso estilo que ha estado muy de moda durante los últimos dos años de mano de modelos y actrices como Gisele Bündchen o Sandra Bullock, nació a finales de los setenta introducido por el reconocido estilista francés Dessange. Este estilo en particular se originó buscando una forma menos abrasiva de decolorar el cabello respetando la salud de las raíces y haciéndolo de forma degradada para evitar la sequedad del cabello. Este famoso estilista aplicaba mayor producto a las puntas subiendo poco a poco para lograr el efecto degrade tan particular de esta tendencia que le añade un estilo bastante natural. En particular, con estas mechas no es necesario estar retocándolas constantemente, estando en todo momento arreglada y muy natural. De todas formas si quieres conocer más a fondo los orígenes y evolución de esta famosa decoloración, te invito a que accedas al siguiente artículo que escribí.

Mechas californianas paso a paso desde casa

Para reproducir las mechas californianas paso a paso en casa, primero debes saber que para que este estilo sea un total éxito hay que apostar por la naturalidad. Si te gusta el maquillaje recargado y eres fanática del mismo estilo no te favorecerá, hay que ser natural. No es necesario llevar mucha cantidad de maquillaje porque esta técnica busca dar luz a tu rostro sin necesidad de mayor artificio. Además, no hace falta realizar peinados difíciles y elaborados: con una simple coleta o pelo suelto te encontrarás fantástica y estupenda.

Es importante buscar un corte que favorezca, por ejemplo: un corte muy recto restará naturalidad; lo ideal sería un corte a capas con flequillo. Así, podrás enmarcar tu rostro eligiendo diferentes tonos como: bronce, oro, borgoña y si eres más atrevida puedes decantarte por mechas anime.

¿Ya elegiste el color? Podrás encontrar una inmensa gama de colores, es más, hay productos de marcas específicas muy reconocidas que ya traen todo lo que necesitas para hacer tus propias mechas desde casa. Te voy a explicar el paso a paso de cómo lograr este estilo con un kit de californianas que puedes adquirir en cualquier supermercado, farmacia o tienda de belleza especializada.

Un kit de mechas de tu marca favorita de tinte para cabello.

Una brocha para aplicar el producto.

Papel aluminio o papel luminoso.

Gorro térmico si tienes, también puede servir una bolsa de plástico.

Un poco de vaselina para no mancharte el rostro, orejas y cuello.

 

Mechas californianas en casa

Primeramente, si tu cabello es corto debes saber cuánto producto vas aplicar y hasta qué nivel del cabello. Lo ideal es que no toques tus raíces de preferencia y hay que tener en cuenta la longitud del cabello; no se puede aplicar a la misma altura si tenemos el pelo corto o largo. Es un dato muy importante que tenéis que tener en cuenta. Normalmente, si tenéis el pelo largo lo ideal sería que las mechas fuesen desde vuestra oreja hacia abajo. Posteriormente habrá que seguir las pautas que vengan en el kit que muestro, a modo de resumen a continuación:

Sigue las instrucciones dentro del panfleto y prepara el tinte con las precauciones que el fabricante indica. No olvides nunca hacer el test de seguridad para evitar accidentes aunque no es común que la población sea alérgica, es mejor prevenir que curar. Aplica la vaselina en las zonas de tu piel que puedes manchar con el tinte y divide tu cabello por la mitad en dos secciones, dependiendo de tu largo vamos a aplicar el producto en las puntas, si es muy largo aplícalo en al menos 8 dedos de grueso o 15 centímetros. Esta parte será la que tenga el color más claro e intenso, lo dejarás actuar aproximadamente 8 minutos. Para que haya mejor proceso de oxidación y decoloración del cabello envuélvelo delicadamente en papel de aluminio.

Pasados los 8 minutos aplicaremos el degrade que será el mismo producto pero ahora lo aplicarás tres dedos o cuatro más arriba dejándolo actuar 5 minutos más. De igual manera vuelve a envolver el cabello con el producto en papel de aluminio.

Actuado el producto 5 minutos más, aplicarás un tercera capa tres o dos dedos más arriba de la última. Ésta será una capa sutil, lo ideal es que elijas el mismo tono de tu cabello más claro o algún otro que le haga contraste. Hay que volver a envolver el cabello dejándolo actuar el tiempo que indica el fabricante, por ejemplo si son 35 minutos restas el tiempo que ya ha actuado y dejas que finalice el lapso indicado con el gorro térmico puesto o la bolsa.

Tras todo este proceso, ya tendrás mechas hechas en casa con el degradado de moda que hayas escogido. Ahora lava tu cabello como habitualmente lo realizas a diario y usa una mascarilla hidratante para evitar que se reseque por el tinte.

Mechas californianas paso a paso
5 (100%) 1 vote