Saltar al contenido
Mechas Californianas

Mejor cepillo ionico 2019

Mejor cepillo ionico 2019

Las mujeres en esa búsqueda constante de verse cada día más bellas, tienen la tecnología y las innovaciones de su lado, pues cada vez son más los inventos a favor de mejorar el aspecto de las mismas y cubrir cada uno de sus requerimientos, tal es el caso del cabello, que muchas veces se ve afectado por factores externos que lo maltratan. En esta sesión conocerás todo sobre los cepillos iónicos, sus usos y beneficios.

🔥 Mejores cepillos iónicos 2019

[amazon box=»B078S54KH6,B013EGF538,B005BPKI3S,B075L5T7V7″ rating=»5″ title=»🛒 Mejor Cepillo Iónico – 2018 / 2019″]

📚 ¿Qué son los cepillos iónicos?

Para comprender que es un cepillo iónico es necesario que entiendas ciertos conceptos estrechamente relacionados. Los iones son partículas cargadas eléctricamente debido a la ganancia o la pérdida de electrones. Estos pueden cargarse positiva o negativamente, en este caso cargas iguales se repelen y las distintas se atraen.

Este intercambio de carga se puede producir por frotamiento entre los cuerpos o entre los materiales. Por ello, en el caso del cabello, cuando secas tu cabello con una toalla, cuando pasas el peine por el pelo, cuando lo planchas o cepillas, es muy común que se erice y quede todo levantado. También hay situaciones que acentúan este proceso, como los ambientes secos y la misma reacción se produce ante la ausencia de grasa en el cabello.

Los cepillos iónicos son cepillos eléctricos que de acuerdo a la marca funcionan con la tecnología de inyección de iones IONTEC o IONIC. Básicamente consiste en la emisión de iones negativos para reducir el encrespamiento eliminando la electricidad estática, debido a que iones de carga opuesta a la del cabello se intercalan entre pelo y pelo, evitando que éstos se repelan y consiguiendo que vuelvan al lugar del que jamás debieron salir.

🤔 ¿Para qué sirve el cepillo iónico y sus características?

☑️ Sirve para reducir el encrespamiento, ayuda a potenciar el brillo natural del cabello, así como su sedosidad. Su objetivo es lograr que se mantenga liso durante mucho más tiempo. Para usarlo sólo es necesario oprimir el botón de encendido, pero se recomienda tener el pelo bien seco y desenredado, pues su función no es desenredar, sino prevenir los enredos.

☑️ En el mercado hay una gran oferta de estos cepillos de diferentes fabricantes (las marcas más conocidas son Babyliss, Braun, Remington y Taurus) y aunque presenta una amplia gama de estilos, tamaños y precios, normalmente el resultado es similar.

☑️ Un cepillo iónico alisador puede funcionar de dos maneras, con corriente eléctrica o bien de manera inalámbrica, aunque en su mayoría funcionan con pilas AAA, disponen de un botón para activar los iones con luz fluorescente para indicar que está encendido. Las púas o cerdas de acuerdo a la marca son de plástico, metálicas o hasta de cerdas naturales de jabalí. Las metálicas son algo más efectivas, ya que refuerzan la acción de los iones, pero si tienes el cuero cabelludo sensible, es mejor que optes por un cepillo con las púas de plástico o de jabalí, porque las de metal son más duras y te pueden maltratar.

🛒 Ventajas y beneficios de estos cepillos

Un cepillo iónico es sin duda una de esas herramientas que toda mujer agradece tener a diario. Resulta extremadamente fácil peinar y alisar todo tipo de cabello de una forma muy sencilla. En un par de pasadas con el cepillo bastará para hacer desaparecer esas ondulaciones y encrespamientos que no permiten tener un peinado liso. Las principales ventajas y beneficios de este tipo de cepillos son muchas pero me gustaría destacar las siguientes:

💥 Acaban con el encrespamiento poniendo fin a la electricidad estática.

💥 Proporcionan un brillo intenso y llena el pelo de belleza y suavidad.

💥 Disponen de unas cerdas muy suaves que no dañan el cabello, pues están diseñadas para evitar que se rompa el pelo y no perjudicar la cutícula.

💥 Es especialmente efectivo para melenas largas y más bien lisas

💥 Evita las puntas abiertas y contribuye con el cierre de las cutículas de los cabellos rotos.

💥 Ayuda a mantener la humedad natural y muestra un cabello saludable.

💬 Cepillo iónico. ¿Realmente vale la pena?

Aunque hay muchas mujeres con el pelo rizado que usan cepillos iónicos y que afirman que tienen resultados positivos, estos objetos están más indicados para las personas que tienen el cabello liso, alisado, ondulado, planchado y lleno de electricidad estática, encrespamiento y el tan conocido frizz. Si tienes el pelo rizado, te peinas con difusor, o te haces tirabuzones, no te servirá uno de estos cepillos porque deformas tus ondas al usarlo.

Ten claro que los cepillos iónicos no sirven para alisar el cabello. Aunque es cierto que, al eliminar el encrespamiento, le proporcionan un aspecto mucho más bonito, suave y sedoso a las melenas lacias, pero jamás reemplazan una plancha o un secador de pelo, sino más bien es un complemento. Su función tampoco es restaurar el cabello, sino que es una mejoría instantánea, pero también pasajera, puesto que el efecto sólo permanece por unas horas (hasta 24 horas más de lo que te dura normalmente).

Los pelos muy dañados no se ven del todo beneficiados por sus efectos, debido a que el pelo ha perdido su estructura original El cepillo no sirve para los pelos rizados ni para pelos muy finos, porque con su uso la cabellera tiene menos volumen pero se engrasa con más rapidez.

En cuanto a la estructura o diseño del cepillo, si vas a comprar un modelo que tenga cable, fíjate si es lo suficientemente largo como para cubrir tus necesidades y poder usarlo con comodidad. Si eliges un modelo que tenga pilas, tendrás la facilidad de llevarlo a cualquier lado, pero ten precaución de tener siempre unas pilas extras por si te quedas sin batería mientras lo usas. Es conveniente también, limpiarlo frecuentemente y quitarle las pilas si no lo vas a usar durante un tiempo.