Saltar al contenido
Mechas Californianas

Mejor cepillo alisador 2019

Mejor cepillo alisador comparativa precio

Los cepillos alisadores son cepillos eléctricos con los que conseguirás alisar y quitar el encrespamiento del cabello al mismo tiempo que te peinas. Estos innovadores cepillos por lo general cuentan con placas de cerámica en la base de las cerdas, que expanden el calor de forma efectiva por todo el cabello, funcionando de forma similar a una plancha.

Su tecnología de expansión del calor combinada con infrarrojos e iones permite que tu cabello este cuidado tras el cepillado y luzca sano y brillante.

🔥 Mejores cepillos alisadores 2019

No products found.

🤔 ¿Para qué sirve el cepillo alisador y cómo usarlo?

Este aparato sirve para cepilla tu cabello, alisarlo y sellar la cutícula. El proceso es más lento que con una plancha pero da a tu pelo un aspecto más natural, se puede decir que tu melena quedará brillante y hermosa. Su placa de cerámica calienta y sella perfectamente tu pelo. Pero para obtener buenos resultados debes ser muy cuidadosa en la manera de emplearlo:

☑️ El primer paso a seguir es asegurarte de tener tu cabello seco y desenredado, ya que de esta forma el procedimiento será más sencillo, efectivo y evitarás que se maltrate tu pelo. Nunca lo hagas con el cabello mojado ni aunque estés usando productos que te indique que puedes trabajar sobre el cabello húmedo, porque cuando el pelo no se ha secado bien y le aplicamos calor deterioramos la cutícula, lo cual resultará en un cabello con frizz y esponjado, y con el paso del tiempo hasta puede llegar a caerse más de lo normal.

☑️ Programa la temperatura ideal según tu tipo de cabello. Una de las características positivas de este cepillo alisador eléctrico es que puedes graduar la temperatura que necesites. Estas son las que debes usar según el tipo de cabello:

Cabello sintético: si usas extensiones sintéticas lo más recomendables es que comiences empleando una temperatura de 60º y vayas graduando hasta alcanzar la temperatura ideal siempre y cuando no pase de 180º o dañarás tu cabello y extensiones.

∼ Cabello fino y frágil: temperatura entre 120° y 150°.

∼ Cabello fino y resistente: temperatura de 150° a 180°.

∼ Cabello normal y frágil: la temperatura ideal es de 180°, cuidando de no dejar mucho tiempo el cepillo en las puntas o las debilitarás.

∼ Cabello normal y resistente: entre 190° a 210° es la temperatura ideal.

∼ Cabello grueso y abundante: usa una temperatura de 210°.

☑️ Selecciona una cantidad de pelo adecuada y pásalo lentamente por tu mechón, desde las raíces hasta las puntas, de forma descendente. Despacio porque de lo contrario corres el riesgo de partir tú cabello y no sellar las cutículas.

☑️ Cada mechón de pelo debe entrar en contacto con la placa de cerámica. Esto también es importante, ya que dicha placa es la que transmite calor al pelo, alisándolo. Si no metes bien tu cabello, no obtendrás un buen resultado y quedaran zonas sin desrizar.

🛒 Ventajas y beneficios de estos cepillos

Un cepillo alisador es una de esas herramientas que todas las mujeres agradecen tener diariamente, ya que es una manera realmente fácil de peinar el cabello y hacer desaparecer esas ondulaciones que no permiten tener un peinado completamente liso. Las ventajas y beneficios de los cepillos alisadores son muchas pero puedo destacar las siguientes:

💥 Es muy fácil de utilizar. Puedes usarlo por ti misma sin requerir ayuda.

💥 El cepillo eléctrico cuida mucho más el cabello y posee Iones que le devuelven al cabello toda su vitalidad.

💥 Reducirás el encrespamiento del pelo. Se puede conseguir un pelo sedoso, cabello de aspecto liso, manejable, suave y sin frizz.

💥 Aportar brillo y luminosidad a tu pelo consiguiendo un aspecto natural sin esfuerzo y sin castigar el pelo.

💬 Cepillo alisador. ¿Realmente vale la pena?

Este tipo de cepillos alisadores para el cabello están totalmente de moda y funcionan bastante bien. Es cierto que no consigue un alisado tan intenso como el de las planchas de pelo o los mismos resultados que se logran con un secador y peine de rodillo, pero es mucho más práctico para el día a día.

Los testimonios acerca de este tipo de cepillo alisador son bastante favorables, sin embargo la efectividad del mismo depende de ciertos indicadores:

💡 Depende mucho del modelo que compres. Ya que si no quieres gastar mucho dinero y compras un cepillo alisador barato, posiblemente los resultados no sean los mejores. La calidad del peine alisador importa significativamente. Ya que los resultados que obtendrás están directamente relacionados con la temperatura que consiga mantener el cepillo eléctrico alisador de forma constante. Si el cepillo no dispone de esa capacidad, será más difícil conseguir buenos resultados. Ya que si se va enfriando, no tendrás los resultados de un pelo liso, brillante y sedoso.

💡 Al adquirirlo es necesario que te fijes que posee capacidad máxima por lo menos de 230 grados para que te ofrezca buenos resultados. De esta forma, podrás alisar tanto pelos finos y semi lisos, hasta pelos más gruesos y rizados.

💡 Por otro lado, también dependerá mucho del pelo que tengas. Si es grueso o fino, si es ondulado, rizado o solo tiene algo de forma. Lógicamente, el pelo liso será mucho más sencillo de planchar que un pelo rizado y muy grueso, lo que no quiere decir que no pueda ofrecer buenos resultados para cualquier pelo, incluso para los más rizados y gruesos. La clave está en que mientras más rizado y grueso sea el pelo, más dedicación necesita, es decir, deberás pasar el cepillo más veces por cada mechón hasta ir obteniendo la apariencia deseada.