Saltar al contenido
Mechas Californianas

Mechas rubias

Las mechas o reflejos son una buena alternativa para disimular las canas o hacerse un cambio de look sin tener que mantener el color cada poco tiempo. En la actualidad no se llevan las mechas como hace unos años, antes se aplicaban de forma uniforme, hoy en día con las nuevas tendencias y tonalidades el mundo de las mechas está evolucionando

Mechas rubias para mujer

El rubio es sinónimo de seducción, ya sea en mechas o en toda la melena, tanto es así que la mitad de las españolas entre los 18 y los 24 años optan por esta coloración.

Según una encuesta realizada por L’Oreal Profesional el tono natural más común es el castaño (74%), seguido del moreno (14%), el rubio (9%) y el pelirrojo (0,7%). Además el estudio desvela que 9 de cada 10 personas se han teñido el pelo alguna vez y es el rubio el color por excelencia en este ámbito pues supone entre el 60% y el 10% de las coloraciones en salones de belleza.

Con estos datos no cabe duda de que el rubio cautiva en todas sus versiones, mechas californianas, balayage, babylights…

Mechas rubias en pelo claro

En general las mujeres con el pelo claro suelen tener la piel blanca o rosada, por lo tanto las mechas o iluminaciones más idóneas deben seguir los tonos cálidos, dorados, con toques cobrizos o platino. Cualquiera de estos tonos son favorecedores iluminando y dando vida al rostro.

Mechas rubias en pelo castaño

Si tu piel es blanca los tonos más acertados son el rubio platino y el beige pudiendo combinar este último con tonos rojizos que resaltarán tu mirada.

Si tu piel es olivácea puedes optar por tonos caramelo, ceniza o platino para marcar las facciones sin dejar de lucir una coloración natural.

Para pieles trigueñas son de tonalidad cálida por lo tanto deben potenciar ese aspecto con tonos dorados, miel, caramelo y algunas tonalidades cobrizas. Incluso algunos tonos castaños claros, medios u oscuros son idóneos para resaltar aún más.

Los tonos rubio claro, platino o ceniza a evitar pues el contraste que crea es artificial y poco favorecedor.

Mechas rubias en pelo oscuro

Sácale partido a tu melena oscura con mechas en tonos caramelo oscuro, rubio oscuro e incluso miel. Una vez más los tonos rojizos combinan muy bien dando un look de impacto.

Mechas rubias en pelo largo

Una de las coloraciones que nos viene a la mente al imaginar una melena larga, es sin duda un tono rubio. Perfecto para cualquier tipo de cabello y edades. Su versatilidad lo hace ideal para combinar técnicas e incluso hacer unas mechas invertidas. Solo para las más atrevidas.

Mechas rubias en pelo corto

Como sabes el efecto que crean las mechas californianas es el de un degradado de la raíz a las puntas. Esto se consigue fácilmente en melenas largas o medias, pero en el pelo más corto la clave está en dar ligeros toques de color en las puntas y el flequillo para que el cambio de color sea notable.

Si se busca un resultado natural lo ideal será hacer mechas pequeñas y finas.

Mechas rubias en media melena

Puedes sacarle partido a tu melena midi con unas mechas rubias y ser el centro de todas las miradas. Para ello lo ideal es centrarse en tonos claros siempre en base al color del pelo.

Entre las ventajas de este corte de pelo debes saber que el mantenimiento de unas mechas en tu melena, es menor que en el pelo largo.

Recuerda que al ser de una longitud determinada el cabello las mechas deben aplicarse en la mitad de la melena hacia abajo para que no se pierda el efecto.

Cómo conseguir unas mechas rubias naturales

No siempre tenemos que recurrir a productos químicos para conseguir un look fantástico, sobre todo si buscamos algo natural. Sin duda una de las partes más maltratadas de nuestro cabello a la hora de teñirnos son las puntas por ello aquí tienes algunas opciones para aclarar tu pelo de forma natural.

Manzanilla con limón: Moja las puntas de tu cabello durante veinte minutos tres veces al día en té de manzanilla con limón frío.

Miel y vinagre: Mezcla una cucharada de canela molida, de aceite de oliva, dos tazas de vinagre destilado y una de miel natural. Distribuye la mezcla de forma uniforme por las puntas y después envuélvelas en una bolsa de plástico y duerme con ella.

Cerveza, huevo y limón: Bate una clara de huevo a punto de nieve, añade medio vaso de cerveza sin alcohol y jugo de limón. Humedece tu cabello y aplica la mezcla masajeando las puntas. Deja actuar durante veinte minutos. Tres veces por semana.

Bicarbonato de sodio: Aplícalo sobre las puntas previamente húmedas. Deja actuar 10 minutos. Dos veces por semana.

Miel, limón y vinagre de manzana: Mezcla en una taza de agua hirviendo dos cucharadas de miel, dos de vinagre y jugo de limón. Deja enfriar y aplicar la mezcla en las puntas previamente humedecidas. Deja actuar durante 20 minutos. Después de aclarar usar acondicionador para que no sufra tu cabello.

Canela en acondicionador: Añade un poco de canela a tu acondicionador. Aplicar antes de dormir en las puntas, envuélvelas con una bolsa y duerme con ella.

Sal: Mojas las puntas en una taza de agua con media de sal durante 15 minutos antes de ducharte. El efecto del sol durante unos minutos al día es necesario.

Mechas rubias para hombres

Es una realidad que hoy en día los hombres también se cuidan y además están más interesados en temas de belleza como la coloración. La demanda en cuanto a mechas se refiere, ha crecido en el sector masculino.

Para adentrarte en este mundo debes seguir los mismos pasos seas hombre o mujer y tener en cuenta ciertos aspectos. Seguramente ya has visto celebridades como Cristiano Ronaldo, Jared Leto o Leonardo DiCaprio luciendo esta coloración y pienses que es tan sencillo como aplicarte esta coloración sin más. Pero lo cierto es que también tienes que considerar el tipo de pelo y el color base de tu cabello.

Como siempre, es recomendable acudir a un centro de belleza para dejarte aconsejar además de para obtener el resultado deseado y lucir un look natural y moderno que sin duda será el centro de todas las miradas.

Mechas rubias
5 (99.05%) 21 votes