Saltar al contenido
Mechas Californianas

Mechas balayage

Tendencia: Balayage

Las mechas balayage son una técnica que a pesar de haber gozado de gran popularidad durante la década de los 70, en 2016 volvió a recuperarse dejándose ver con gran frecuencia en los cabellos de numerosas famosas y celebridades. Actualmente es una de las técnicas más aplicadas entre mujeres de todo tipo de edad. Todo hace indicar que al igual que ocurre con las mechas californianas, las balayage han llegado para quedarse y nunca pasar de moda. Si te interesa iluminar tu rostro, definir el contorno de tu cara y resaltar el tono de tus ojos, estás en la sección y en la tendencia correcta.

[extoc]

¿En qué consisten las mechas balayage?

Seguro que te preguntarás…¿qué son las mechas balayage? Esta técnica tiene su origen en Francia sobre 1970. Así que realmente podemos hablar de una tendencia que se ha reciclado y renovado ya que se puso muy de moda a inicio del año 2016 de la mano de celebridades como Sarah Jessica Parker y Drew Barrymore. Básicamente significa barrer en francés y eso es lo que se quiere lograr con esta técnica; barrer el color de la raíz a las puntas aclarando de manera que parezca reflejos muy naturales como brillos sobre el cabello.

Sarah Jessica Parker balayage
Jessica Parker luciendo unas perfectas mechas balayage

Es una práctica muy artística la decoloración, se realiza a mano alzada y no se usa papel de aluminio, razón por la cual la mecha no queda opaca sino muy brillante y natural, sumándole que son menos abrasivas para el cabello y requieren menos mantenimiento. Con esta técnica se buscaba imitar el estilo que toma el cabello después del sol intenso del verano, de manera más rápida y efectiva.

Para lograr un resultado perfecto no bastará con el procedimiento de decoloración a mano alzada, gran parte del efecto natural que da este estilo se obtiene de la elección correcta de los tonos para teñir el cabello. Se usan varios tonos diferentes que se eligen en relación a tu color base y éstos se aplican en los mechones de cabellos decolorados con una brocha en finas pinceladas desde la raíz hasta la puntas eligiendo con cuidado los cabellos que se teñirán. Por último se procede a envolver en papel transparente (no se usa el papel de aluminio como habitualmente). Esta combinación de tonos inmediatamente le otorga a tu cabello volumen y luminosidad  y con los tonos correctos lograrás resaltar el color de tus ojos de manera muy natural.

¿Qué diferencia hay entre las mechas balayage y las californianas?

Muchos confunden la técnica balayage con la californianas y aunque son dos técnicas similares sus resultados son diferentes. Concretamente su principal diferencia reside en que a la hora de realizar unas mechas balayage no se utiliza ni papel de aluminio ni gorro, la aplicación es a mano alzada y es el resultado de la pericia y habilidad del estilista.

Diferencias balayage californianas
Mechas balayage vs Mechas califronianas

Además, las californianas resultan de un degrade de color evidente, empieza desde la raíz delicadamente hasta las puntas un poco más evidente y se utilizan varios tonos y aunque no es regla en las californianas normalmente solo se usa un tono o dos dando como resultado una muestra evidente de que el cabello ha sido teñido, con la técnica balayage predomina el aspecto natural de reflejos causados por el sol.

¿Cómo aplicar unas mechas balayage paso a paso?

Si buscas no gastar demasiado en un salón de belleza puedes optar por aplicar esta técnica tu misma o con ayuda de alguna amiga o familiar cercano. Si quieres saber sobre mechas balayage precio debes saber que el mercado existen cientos de productos que por menos de 9 o 10€ tendrás un set completo con todas las herramientas y productos para poder conseguir unas mechas balayage desde casa paso a paso.

Antes de nada debes estar segura de saber como aplicar correctamente el productos para conseguir unas mechas balayage por ti misma y de forma barata. Si no estás del todo segura es mejor que optes por ponerte en manos de algún profesional ya que el resultado no será bueno y te tocará acudir a algún centro de belleza para que lo arreglen.

  • Paso 1 ⇒ Lo primero que debes hacer es mezclar los polvos de la decoloración con el agua oxigenada en un bol o recipiente. Usa el agua oxigenada que traiga el kit que hayas comprobado.
  • Paso 2 ⇒ Con una pinza o goma deberás retirar el pelo de la parte de atrás de la cabeza dejando solamente suelta la parte de abajo para proceder a teñirla.
  • Paso 3 ⇒ Con un papel transparente deberás ir separando las mechas ya teñidas para no macharte ni teñir partes del pelo que no quieres.
  • Paso 4 ⇒ Cada vez que acabes una mecha deberás plegarla y dejarla bien tapada y pegada al papel transparente y repetir el proceso con otros mechones.
  • Paso 5 ⇒ Cuando acabes deberás esperar unos 30 minutos con el tinte aplicado. Es recomendable leer las instrucciones de uso del kit de productos que hayas aplicado para ver que tiempos recomiendan.
  • Paso 6 ⇒ Para finalizar deberás lavarte bien el pelo y dejar secar para que se pueda apreciar correctamente las mechas balayage.

Si quieres obtener un resultado con mechas más definidas deberás seleccionar mechas con menos pelo.

Si deseas obtener unas puntas más claras aplica primero el tinte en las mechas y luego en las puntas aplica la decoloración.

Si quieres un efecto natural, cuanto más arriba empieces a hacer la mechas mejor. De esta forma el tinte se integrará mejor con tu color base.

Mechas balayage en pelo largo

Con la aplicación de las mechas balayage en pelo largo conseguirá un cabello lleno de vida y movimiento. También podrás disfrutar de un pelo largo lleno de luz como si estuviera bañado por el sol. Si quieres ver como quedan las mechas balayage en pelo y cabellos largos a continuación te dejo algunas fotos para que puedas apreciar el resultado por si aún no estás del todo segura.

Mechas balayage pelo cabello largo
Ejemplo de mechas balayage en pelo largo

Mechas balayage en media melena

A veces el problemas al cual te enfrentas es que no tienes un cabello excesivamente largo pero tampoco corto. No debes preocuparte ya que las balayage se adaptan a cualquier tipo de pelo, sea cual sea su longitud. Si decides aplicar unas mecha balayage en media melena otorgarás a tu cabello una personalidad única que lo hará resaltar. Además si tiene pensado en un futuro dejarte seguir creciendo el pelo gracias a las mechas no deberás cambiar de estilo cada vez que este crezca varios centímetros.

mechas balayage media melena
Ejemplo de mechas balayage en media melena

Mechas balayage en pelo corto

La técnica balayage en pelo y cabellos corto queda realmente bien, además su aplicación es muy sencilla y el resultado siempre es genial. Lucirás un pelo corto super elegante y cuyo estilo perdurará durante los meses aunque te dejes crecer el pelo.

Mechas balayage en pelo cabelo corto
Ejemplo de mechas balayage en pelo corto

Mechas balayage morenas y en pelo oscuro

Para aquellas de vosotras que tengáis un pelo moreno y oscuro las mechas balayage son una buena opción para dar vida y luz a tu cabello. Lo ideal para aplicar una mechas balayage en pelo moreno o pelo oscuro es hacerlo aplicando varios tonos por debajo del color base de tu pelo. Si no quieres arriesgare tanto puedes optar por aplicar una tonalidad castaña para que aporte color al cabello pero sin que la diferencia entre las mechas y el color base sea demasiado marcada.

Mechas balayage en pelo cabello oscuro moreno
Ejemplo de mechas balayage en pelo moreno

Mechas balayage pelo castaño o claro

El pelo castaño es la tonalidad ideal para aplicar unas exelente balayage. Partiendo de una base castaña y clara podrás aplicar unas mechas claras llenas de luz que harás que tu cabello brille y tenga más vida que nunca. Al no existir una diferencia marcada entre el color base y las mechas, las balayage en pelo castaño darán un increíble efecto de iluminación que hará que tu pelo se vea radiante y estupendo.

mechas balayage en pelo claro castaño
Ejemplo de mechas balayage en pelo claro

Ventajas de las mechas balayage

Si estás pensando aplicarte la técnica balayage en tu cabello y aún no te has decidido a continuación te citaré ventajas que este look puede ofrecerte:

Naturalidad, no son las típicas mechas que se ven simétricas. Esta técnica te confiere un look más natural, con mucha luz y muy veraniego.

Mis raíces, desaparecieron: Sí, es una gran ventaja pues al no tener mechas en todo el cabello se hace más difícil encontrar el origen pues se mezcla con tu base natural, excelente para aquellas cuyo presupuesto no dan para retoques mensuales.

Menos tiempo en la peluquería,  al no tener que dar tantos retoques, puedes olvidarte de ir a la peluquería por unos meses, sin verte descuidada.

Cabello más sano, Esta técnica no aplica el uso de papel aluminio para oxidar el cabello, no es tan abrasivo; por lo cual el cabello estará más sano, bonito y brillante.

Perfila tu rostro: Este estilo te permite jugar con los tonos enmarcando tu rostro, dándole luz a esas zonas que lo requieran, dando volumen y brillo.

Técnica muy sutil: Si deseas probar algo nuevo que de una apariencia muy natural este tipo de mecha es ideal para ti, indiferente de tu color de cabello, se aplica en tonos oscuros y claros.

Esta técnica ha llegado para quedarse, no dejes de probar en manos de expertos las mechas balayage que te dará un look muy natural. Si no tienes mucho cabello es ideal para ti porque te da volumen y brillo. Asimismo, si deseas enmarcar tu rostro esta técnica te ayudará mucho. Reitero que no importa el color de tu cabello o la extensión del mismo, puedes usar este look en cualquier tipo de cabello… ¡Únete a esta nueva moda!

Mechas balayage
4.9 (98.6%) 129 votos