Tendencia: Balayage
Tipos de mechas

Mechas balayage

Mechas balayage
5 (100%) 2 votes

Mechas balayage, nueva tendencia

Cuando se trata el tema de decoloración del cabello siempre da un poco de miedo debido a los químicos abrasivos, pero hay una manera poco abrasiva de darle “luz a tu cabello” para que luzca radiante, brillante y lleno de vida. Una nueva tendencia se ha colado este verano y parece que se quedará durante mucho tiempo: MECHAS BALAYAGE. Si te interesa iluminar tu rostro, definir el contorno de tu cara y resaltar el tono de tus ojos, estás en la sección y en la tendencia correcta.

 

¿En qué consisten las mechas balayage?

Esta técnica tiene su origen en Francia sobre 1970, en realidad es una tendencia reciclada que se puso muy de moda a inicio del este año (2016) de la mano de celebridades como Sarah Jessica Parker y Drew Barrymore. Básicamente significa barrer en francés y eso es lo que se quiere lograr con esta técnica; barrer el color de la raíz a las puntas aclarando de manera que parezca reflejos muy naturales como brillos sobre el cabello.

Jessica Parker balayage

Es una práctica muy artística la decoloración, se realiza a mano alzada y no se usa papel de aluminio, razón por la cual la mecha no queda opaca sino muy brillante y natural, sumándole que son menos abrasivas para el cabello y requieren menos mantenimiento. Con esta técnica se buscaba imitar el estilo que toma el cabello después del sol intenso del verano, de manera más rápida y efectiva.

Para lograr un resultado perfecto no bastará con el procedimiento de decoloración a mano alzada, gran parte del efecto natural que da este estilo se obtiene de la elección correcta de los tonos para teñir el cabello. Se usan varios tonos diferentes que se eligen en relación a tu color base y éstos se aplican en los mechones de cabellos decolorados con una brocha en finas pinceladas desde la raíz hasta la puntas eligiendo con cuidado los cabellos que se teñirán. Por último se procede a envolver en papel transparente, no se usa el papel de aluminio como habitualmente. Esta combinación de tonos inmediatamente le otorga a tu cabello volumen y luminosidad  y con los tonos correctos lograrás resaltar el color de tus ojos de manera muy natural.

Diferencia entre mechas californianas y mechas balayage

Muchos confunden las mechas californianas con la esta nueva tendencia de decoloración, pero aunque son dos técnicas similares sus resultados muy diferentes,  en concreto su principal diferencia reside en que no se utiliza ni papel de aluminio ni gorro, la aplicación es a mano alzada y es el resultado de la pericia y habilidad del estilista. Además, las californianas resultan de un degrade de color evidente,  empieza desde la raíz delicadamente hasta las puntas un poco más evidente y se utilizan varios tonos y aunque no es regla en las californianas normalmente solo se usa un tono o dos dando como resultado una muestra evidente de que el cabello ha sido teñido, con la técnica balayage predomina el aspecto natural de reflejos causados por el sol.

¿Hay que tener un estilo particular de cabello para llevar este look de tendencia? No es necesario puesto que las mechas de este tipo las podemos observar en celebridades con cabello corto y cabello largo, aunque las mechas balayage son ideales para longtail, es decir para las colas largas. Puedes usarlas si tu cabello es corto o liso y tiene poco volumen, si usas tu rizadora le sacarás mayor provecho, como en cabellos largos y abundante, también en cabello rizado u ondulado. Para concluir, esta técnica al no ser tan abrasiva puede usarse sin problema en todo tipo de cabello. ¡No dudes en unirte a esta tendencia de moda y sacarle el mayor provecho a tu cabello este verano!

Ejemplo de mechas balayage

Ventajas de las mechas balayage

Si estás pensando hacerte mechas y aún no te has decidido te diré porque este look es perfecto para ti:

Naturalidad, no son las típicas mechas que se ven simétricas. Esta técnica te confiere un look más relajado, natural podría decirse que hasta veraniego.

Mis raíces, desaparecieron: sí, es una gran ventaja pues al no tener mechas en todo el cabello se hace más difícil encontrar el origen pues se mezcla con tu base natural, excelente para aquellas cuyo presupuesto no dan para retoques mensuales.

Menos tiempo en la peluquería,  al no tener que dar tantos retoques, puedes olvidarte de ir a la peluquería por unos meses, sin verte descuidada.

Cabello más sano, esta técnica no aplica el uso de papel aluminio para oxidar el cabello, no es tan abrasivo; por lo cual el cabello estará más sano, bonito y brillante.

Perfila tu rostro: este estilo te permite jugar con los tonos enmarcando tu rostro, dándole luz a esas zonas que lo requieran, dando volumen y brillo.

Técnica muy sutil: si deseas probar algo nuevo que de una apariencia muy natural este tipo de mecha es ideal para ti, indiferente de tu color de cabello, se aplica en tonos oscuros y claros.

Esta técnica de decoloración es la tendencia veraniega que ha llegado para quedarse, no dejes de probar en manos de expertos esta novedosa decoloración que te dará un look muy natural. Si no tienes mucho cabello es ideal para ti porque te da volumen y brillo. Asimismo, si deseas enmarcar tu rostro esta técnica te ayudará mucho. Reitero que no importa el color de tu cabello o la extensión del mismo, puedes usar este look en cualquier tipo de cabello… ¡Únete a esta nueva moda!

Entrada anterior Siguiente entrada

Quizás te también te guste

5 Comentarios

  • Responder Charo 11 Julio, 2016 a las 9:10

    Estoy indecisa entre hacerme las mechas balayage o las californianas clásicas, ¿qué opinan chicas?

    • Responder Erika 11 Julio, 2016 a las 9:13

      Ahora están muy de moda las Balayage, prueba, apenas necesitan mantenimiento y quedan bien en casi todos los cabellos castaños/oscuros.

  • Responder Josan 11 Julio, 2016 a las 9:09

    Bien guapas las chicas que se muestran aquí…

  • Responder Marife 11 Julio, 2016 a las 9:09

    Me encanta este nuevo estilo de mechas, son muy sutiles y quedan geniales en verano. Yo las llevo puestas desde hace 2 meses y estoy encantada.

    • Responder Erika 11 Julio, 2016 a las 9:15

      La verdad es que es un estilo muy agraciado, suele quedar muy bien siempre y más ahora en verano (aquí en España) con la luz del sol relucen y quedan impresionantes 🙂

    Dejar un comentario

    Powered by themekiller.com