Mechas anime de colores
Tipos de mechas

Mechas anime

Mechas anime
5 (100%) 1 vote

Mechas anime, un mundo de fantasía y colores

Una tendencia del cabello que está muy de moda son las mechas anime ya que son divertidas, únicas y originales pero sobre todo una forma muy especial y diferente de mostrar tu personalidad única. Si te gusta el anime, el manga o simplemente el color en toda su extensión y tonalidades no dudes en arriesgarte en probar nuevas tendencias de color con mechas estilo anime. En esta entrada te diré todo lo que necesitas saber para imitar ese estilo de tu chica anime favorito sin dañar tu cabello, las precauciones que debes tomar y cómo lograr el look anime completo.

El anime, el manga y los cómics son una moda a seguir

El anime, para quien no lo sabe, son las caricaturas oriundas de Japón con personajes de grandes y enormes ojos, hermosas y largas melenas llenas de colores llamativos, peinados excéntricos, melenas. Resumiendo, son simplemente dibujos animados que hacen tendencia que no se quedan con lo establecido cuando se trata de cabello y look. Por otro lado, el manga es la historieta parecida al cómic también oriunda de Japón, ahora no solo Japón exporta anime y manga, China, Corea y el mundo asiático en general hacen animes de gran calidad que son reconocidos a nivel mundial: Sailor Moon, Neo Evangelio, Inuyasha, Dragon Ball, Samurái X, Naruto, son algunas de las series que existen.

Personajes anime

Es una tendencia muy de moda imitar a nuestros personajes favoritos y no solo se trata del mundo anime y el manga, los personajes de cómics como Harley Quinn son imitados en todas partes del mundo. Después de ésto… ¿cómo podremos conseguir el look anime sin dañar nuestro cabello?

Del dibujo anime a la vida real

Son miles los adictos al anime y manga, desde los fans de Sailor Moon hasta las más insólitas tendencias, pero si lo que quieres es recrear a tu personaje favorito, toma en cuenta todo su look, no se trata solo de un color de cabello; la vestimenta, el estilo o el maquillaje son partes muy importantes. Si deseas tener éxito, te diré como alcanzar tu cometido, no solo con un color de cabello sino recreando el estilo al completo.

Mechas anime, mundo de fantasías

Los ojos y el maquillaje son importantísimos para el look porque normalmente los personajes de anime tienen grandes ojos. Se logrará con el maquillaje correcto (te sorprendería lo que puedes hacer con una máscara de pestañas y un buen delineador). Trata de imitar los colores que use tu anime favorito y no seas literal, que no se vean degradados en la tele no quiere decir que te coloques dos manchas de color en tus párpados. Piensa como se vería en carne y hueso y hazlo con estilo, siempre delinea fuera de tu ojo porque lo engrandece, usa una buena máscara de pestañas y rizador para acabar con una mirada intensa y fascinante.

El peinado, no se trata solo del color. El peinado es una de las características más importantes de los personajes de anime puesto que siempre usan el mismo, pero se trata de adaptar un estilo caricaturesco a una forma humana. Créete el personaje y piensa qué le gustaría llevar, y con cual estilo de peinado se identifica más. Para hacerte una idea, los comunes en este estilo son peinados tipo Odango; esos rollos como los de Sailor Moon (este es un peinado chino tradicional que es muy imitado en toda clase de anime) también está el estilo Hime que hace alusión al estilo princesa con largos cabellos rosas o dorados es lo más común terminando con leves ondulaciones en las puntas.

La vestimenta, es primordial copiar el estilo de tu personaje favorito. Normalmente son personajes con una personalidad bien desarrollada, así que podrás humanizarlos con mayor efectividad. Hay diferentes tipos desde un estilo romántico o algo casual. Elige el más acorde contigo.

Mechas de colores al más estilo anime

Hoy en día las tendencias más populares son las mechas balayage y las mechas californianas, muy recomendables para aquellas chicas más clásica o poco atrevidas que no se decidieron por dar a su cabello un estilo anime o de fantasía lleno de color. Si no es tu caso, uedes darle color a tu cabello poco a poco sin dañarlo como algunas artistas como Avril Lavigne que se ha sumado a esta moda multicolor con bastante éxito o Demi Lovato es un de las embajadoras de la paleta de colores singulares en su cabello. ¿Qué esperas para probar unas hermosas mechas californianas de colores? Te diré todo lo que debes saber de este estilo para imitar así a tu anime favorito y no dañar tu cabello en el intento.

Mechas anime o de fantasía

Cuida tu cabello a la hora de aplicar mechas anime o de fantasía

Lo importante en esta clase de mechas de fantasía es cuidar el cabello principalmente, nunca te apliques una decoloración sobre un cabello seco y dañado porque corres el riesgo de que se dañe aún más. En ocasiones puede hasta caerse, algo que no suele gustar y más si se trata de una chica. Lo ideal es: primero que todo tu cabello esté listo para una decoloración, trata de hidratarlo por lo menos unos 15 días antes de empezar con el tinte. Hay productos muy buenos que pueden ayudarte a hidratarlo y mantenerlo sano. Al aplicar este tipo de mechas el color del cabello debe ser rebajado en tonalidades para poder poner el que tu deseas, como por ejemplo: verde, púrpura, azul, etc. Mi recomendación principal es que nunca lo apliques a todo el cabello, empieza como si fueras a ponerte unas mechas californianas de colores y ver cómo reacciona tu cabello. Estilos como el de Kate Perry y Demi Lovato no requieren la decoloración de todo el cabello, porque se usan las raíces naturales. Así no tendrás que hacer tantos retoques que puedan resecar tu cabello.

Si ya te decidiste por este atrevido estilo, debes cuidarlo para que no pueda perder su brillo y parezca dañado. En la medida de lo posible, evita lavar tu cabello con agua caliente, el color pierde su intensidad con el lavado, así que tendrás que retocarlo constantemente. Finalmente, usa máscara hidratante solo en las puntas teñidas al menos un vez por semana. Con esto, ya tendrás los pasos para lucir unas bonitas mechas anime o de fantasía.

Entrada anterior Siguiente entrada

Quizás te también te guste

2 Comentarios

  • Responder versolibre 21 Febrero, 2017 a las 11:09

    Genial artículo. Información extensa y detallada.

    • Responder Erika 22 Febrero, 2017 a las 11:52

      Muchas gracias, espero que te haya resultado de utilidad y hayas encontrado aquí la información que buscabas 🙂

    Dejar un comentario

    Powered by themekiller.com