Saltar al contenido
Mechas Californianas

Mechas grises

Mechas californianas grises

Las mechas o mechas californianas grises son toda una tendencia en la actualidad. Todos los años se renuevan las modas y conforme pasa el tiempo parece que los estilos más atrevidos se abren camino por encima de los tradicionales. En el último año la popularidad y fama de los colores poco convencionales y menos usados en el cabello ha aumentado significativamente. Hoy en día los tintes de colores fantasía se agotan rápidamente en las tiendas.

Uno de los tonos que más ha destacado ha sido el gris, un color que anteriormente era considerado indeseado en el cabello de una mujer, pero que se ha convertido en tiempos recientes en una tonalidad muy popular para lucir en el pelo. Entre todas las formas de lucir el gris que existen hay una que destaca por su belleza y elegancia, y esa son las mechas californianas de color gris platinado

Cómo conseguir unas mechas californianas grises perfectas

El proceso es básicamente el mismo que para todas las mechas, con una ligera diferencia. Necesitarás de MUCHO decolorante, es especial si tu pelo es negro o de tono oscuro. Esto hace que este tipo de mechas grises sean más adecuada para chicas con un pelo rubio o castaño claro. En cuanto a la longitud, esta tendencia queda genial tanto en pelo largos como corto.

El decolorante implica por su puesto un daño significativo en nuestro cabello, en especial si tenemos que usar una gran cantidad. Si tomas la decisión de aplicar este color a tu pelo debes tener presente que vas a tener que invertir mucho tiempo en la reparación de tu cabello, a través de mascarillas, tratamientos hidratantes, queratinas etc.

Sin embargo tiene una ventaja, te verás absolutamente preciosa. Sin importar si tu cabello es claro u oscuro, cual sea el largo de tu cabello o tu tono de piel, este color se le ve bien a todas. Para lograr el tono deseado de gris probablemente tendrás que pasar por varios procesos de decoloración, que irán eventualmente dejando tu pelo de un amarillo opaco casi blanco.

Una vez estés en ese punto podrás aplicar el tono de gris que deseas. Muchas chicas no lo saben pero hay distintas tonalidades de grises, algunos más intensos, otros más claros y los que son menos convencionales son los grises con matices. Puedes encontrar un gris pastel, gris rosa, gris plata, gris azulado etc. Todos ellos le darán una tonalidad única y diferente a tu cabello. Nuestra recomendación es que pienses bien cuál es el tono que deseas lucir y en base a eso decidas entre la gama de opciones. Una vez te hayas hecho la decoloración del cabello es solo cuestión de aplicar el tinte gris que hayas escogido y atreverte a lucir tu melena platinada sin pudor.

¿Puedo hacerlas yo misma o debo acudir a un profesional?

Bien, esta es una duda frecuente entre las mujeres que desean lucir este estilo. Las mechas californianas de por sí no son complicadas de hacer, y muchas chicas que las lucen se las han hecho en casa. Sin embargo las mechas grises requieren un mayor cuidado, debido al grado de decoloración que se necesita para poder teñir el cabello.

Si has trabajado con decolorante antes y eres una experta logrando un acabado profesional sin dañar tu cabello, excelente, hazlo tu misma. Pero si como la mayoría de las chicas no tienes conocimientos profundos en estilismo y decoloración, lo mejor que puedes hacer es acudir a un profesional. Ellos se encargarán de en poco tiempo darte el acabado que deseas sin maltratar demasiado tu cabello. Además te darán consejos e instrucciones precisas que debes seguir para mantener tu tono grisáceo óptimo y un cabello saludable.

Hidratación es la palabra mágica para conservar las mechas grises

Es de suma importancia que después de realizar un proceso tan abrasivo en tu cabello te dediques a cuidar de él para reparar las fibras capilares. La hidratación es de suma importancia, aplica constantemente mascarillas profesionales y naturales, al menos una o dos veces por semana. Utiliza ampollas y champú sin sal, así como aceites naturales que le aporten brillo y nutrientes esenciales.

Reduce en lo posible el uso del secador y la plancha, y si es necesario que los emplees entonces procura aplicar una mascarilla de protección calórica al cabello, esta es una excelente forma de mantenerlo protegido de las altas temperaturas. Además debes cortar tu cabello constantemente, al menos una vez cada ocho semanas, pues el decolorado afecta principalmente las puntas del cabello causando las llamadas puntas abiertas.

Otra buena idea es reforzar todos estos consejos con una dieta saludable, pues todo lo que consumes se verá refleja de una u otra manera, e incluso puedes agregar complejos vitamínicos a tu día a día, para así fortalecer el cabello desde la raíz. Aunque sea necesario un esfuerzo a fin de mantener tu cabello sano, podemos asegurarte que cuando veas lo elegante y hermoso de las mechas california grises en tu melena, entenderás que vale la pena.

Mechas grises
4.8 (96.24%) 101 votes