Saltar al contenido
Mechas Californianas

Mechas Foilyage

Si ya conoces las mechas californianas y balayage, ahora tienes que conocer las mechas Foilyage. Un look que crea unos reflejos sutiles y sofisticados en nuestra melena y promete ser la nueva tendencia de este año.

Mientras que las mechas californianas y balayage están inspiradas en el look de las surferas de la costa californiana producido por el efecto del sol, el agua del mar y la parafina, la técnica Foilyage da un look sencillo que imita a los rayos del sol de una forma totalmente natural pero a la vez sublime.

Qué son las Mechas Foilyage

Se trata de la primera técnica de coloración que surge este 2017 y viene de la mano de los franceses Jeremy Blanc, Pierrick Beringer y el canadiense Matthew Collins, miembros del equipo de estilistas de L’Oréal Professionnel. Si las mechas Balayage son para las rubias y pelirrojas conoce su nueva versión que está arrasando este año y descubre cómo lucirla en tu melena. Entérate de todo lo referente a las mechas Foilyage.

Aunque se trata de una hair trend nueva la técnica Foilyage tiene un elemento indispensable y conocido en el mundo de la coloración. (‘Foil’ viene del francés y significa papel de aluminio) Efectivamente estamos hablando del papel de aluminio y su uso es necesario para intensificar el color. Como evolución de las mechas Balayage, las mechas Foilyage tienen en común el uso del pincel y la aplicación del tinte mano alzada. Pero sus similitudes se quedan ahí pues esta técnica se luce a partir de la mitad de la melena y no como su predecesora que va de la raíz a las puntas. Aunque en algunos casos también se puede aplicar desde las raíces.

Entre sus particularidades está el efecto dulce y sutil que crea en nuestra melena haciendo que sea imposible distinguir donde empieza y donde acaban las mechas. Además es posible intensificar aún más el color aplicando calor en el papel de aluminio obteniendo un resultado mucho más marcado.

A diferencia de las Balayage aportan una luz increíble a todo el pelo de una manera muy natural sobre todo al combinar colores que se fusionen bien con la base del cabello entremezclándose entre sí logrando destacar el tono de las mechas.

Mechas Foilyage: ¿Aptas para todo tipo de cabellos?

Como esta técnica asemeja los reflejos del sol sin duda está indicada para cabellos oscuros donde más resaltará usando para ello tonos dorados o cobrizos pero pudiendo usar muchos otros.

Al tratarse de una coloración que se aplica a media melena sin duda la longitud de cabello idónea para esta técnica es la media melena hasta los hombros o melenas largas.

Pero no te desanimes, realmente esta técnica es apta para todo tipo de cabello sin importar color o longitud pero como te comentábamos más arriba resalta más en cabellos oscuros por los tonos intensos que se consiguen.

Opinión y resultados de las mechas Foilyage

Una coloración muy sutil, definida, con mucho brillo, con un resultado mucho más intenso y vibrante. Al no oxidarse estamos ante una técnica duradera lo que se traduce en visitas más espaciadas en el tiempo al salón de belleza puesto que no le afecta el crecimiento del cabello.

Otro punto importante a tratar cuando hablamos de nuestro cabello es su cuidado. Desde el momento en el que decidimos teñirlo hay que mantenerlo hidratado y nutrido siempre pues en el proceso el pelo sufre y puede llegar a romperse. Recuerda usar mascarilla o acondicionador con frecuencia. Existen los acondicionadores sin aclarado que van muy bien para que al peinar el pelo no se rompa.

Para conseguir esta coloración es indispensable que acudas a tu peluquería favorita ya que, como las Balayage, las mechas Foilyage solo pueden hacerlas un profesional que domine la técnica y la coloración. Además, de las nuevas tendencias siempre surgen otras y las mechas Foilyage no podían ser menos. Recientemente ha nacido la tendencia conocida como Cooper Foilyage. Se caracteriza por el uso de tonos cobrizos amplificado con diferentes niveles de iluminación. Para ello se inspira en la coloración a capas mezclando los tonos cobrizos con otros anaranjados. También ideal para todo tipo de cabellos y especialmente indicado para melenas oscuras.

Anímate a probar el hairstyle del momento que ha llegado a nuestro cabello de la mano de celebrities como Emma Roberts, Jessica Alba o Jennifer Aniston que se han convertido en embajadoras de esta nueva tendencia tan rompedora.

Mechas Foilyage
5 (99.61%) 103 votes