Saltar al contenido
Mechas Californianas

Mechas californianas en pelo oscuro

Como seguramente ya sabes, las decoloraciones claras en el cabello siguen estando de moda. Te habrás fijado en esas chicas con bonitas melenas castañas claras o rubias llenas de brillos dorados, reflejos y luces que parecen tocadas por el sol. No te preocupes, si tu cabello es de una tonalidad oscura también podrás lucir en tu cabello unas estupendas mechas californianas de manera perfecta.

Es una manera menos abrasiva de llenar de luces y brillo tu cabello oscuro. Una técnica muy usada en los últimos años para remover el color de tu cabello y cambiarlo a una tonalidad más. Son ideales para aclarar, dar brillo y vida al cabello sin ser demasiado dañino para el cabello. Puedes quitarte un par de años de encima con estas mechas sin temor a que tu tono base no sea el adecuado, te diré todo lo que debes saber de este estilo y como llevarlo con éxito.

Mechas californianas ideales para cabellos oscuros

Las mechas de este tipo son sensacionales. No importa tu edad, forma de rostro, color de cabello, ni siquiera el largo importa. Si quieres esta tendencia de última moda en tu cabellos, hazlo, te diré porque este estilo californiano es ideal para ti…

No tendrás la necesidad de hacerte peinados elaborados. La idea de las mechas californianas es que no se vean excesivamente elaboradas sino más parecidas a los reflejos que causa la exposición del sol veraniego en tu cabello. Se natural fíjate en las embajadoras de este estilo, famosas como Sandra Bullock, Drew Barrymore, Sarah Jessica Parker no se sobrecargan de maquillaje y lucen espectaculares.

Es uno de los estilos más pedidos en salones de belleza. Pero si tu presupuestos y tiempo no alcanza, no te agobies, tu misma puedes hacer tu mechas californianas en casa paso a paso.

Resta años al calendario, si, así es, es una moda muy juvenil, da calidez y jovialidad a tu rostro, no dudes en restarte unos años y prueba esta tendencia.

Tú eliges como te ves. Es importante saber si se desea un estilo muy evidente con unas mechas llamativas o bien marcadas. Por el contrario busca algo súper natural que simplemente haga luz y de claridad a tu cabello oscuro.

Fotos de mechas en pelo oscuro

Tonos ideales para mechas cabellos oscuros

Muchas mujeres tienen bases muy oscuras en el cabello. Quizás esto de miedo arriesgarse a dañar un sano cabello por unas mechas. Pero con este estilo y con los cuidados y mantenimientos adecuados no debes temer. Con esta técnica el producto se aplica solamente a las puntas y si aún no estás muy segura puedes hacerlo en una fracción no tan grande para ver cómo te queda. Es ideal para cualquier tipo de tono negro, te quedarán genial.

No tengas miedo a probar, fíjate en artistas como Sandra Bullock, Salma Hayes, Kate Perry y la mismísima Jennifer López. A pesar de la base oscura de sus cabellos lucen espectaculares con mechas sutiles en colores miel, dorado, bronce, borgoña. Únicamente debes cuidar la elección del tono en el que quieres tus mechas para que hagan un buen contraste con tu rostro, tono de piel y tono de cabello. Para ello siempre es aconsejable pedir consejo o acudir a profesionales, son los que mejor te asesoraran.

Si tu cabello es muy oscuro usa un tono borgoña para hacerlo atractivo a la vez que intenso. O si lo prefieres, elige un tono almendrado o avellana para dar mayor naturalidad. Puedes jugar con los tonos, unir tonos diferentes, etc. Este estilo te permite experimentar mucho. Si por otra parte tu base de cabello es marrón oscuro prueba colores cálidos, caramelo, bronce y dorados.

La elección de un tono adecuado es muy importante. Se recomienda para las personas de cabello oscuro los siguientes tonos:

Marrón y castaño claro para un look natural.

Borgoña y avellana para un estilo de alto impacto.

Dorados cálidos y bronce si buscas darle un tono más claro.

Si busca un estilo de impacto atrévete con colores fuertes e intenso. Si quieres algo natural busca un tono más claro que tu color base. Este tipo de decoloración no requieren mucho mantenimiento. Pero como recomendación básica, usa una vez por semana una mascarilla hidratante para mantenerlas brillante. Intenta también evitar lavar tu cabello con agua caliente, lo perjudica, sobre todo si tienes mechas o reflejos.

Mechas californianas en pelo oscuro
5 (99.61%) 102 votes