Saltar al contenido
Mechas Californianas

Mechas californianas en pelo largo

Si echamos la vista atrás y pensamos en mechas californianas, en su origen, en seguida nos vendrá a la mente una surfera con una larga melena. Y es que, como recordarás, este estilo tan de moda nació así aunque posteriormente llegará a las peluquerías y centros de belleza.

Las mechas californianas son una técnica idónea para lucir en un pelo o cabello largo. Es importante que sepas que es perfecto para cualquier mujer. Como sabes es un look que luce muy natural por lo tanto se adapta a todos los colores y longitudes de cabello.

[extoc]

Mechas californianas en cabello largo

Por el contraste que se consigue con este estilo y por los tontos usados (rubios, castaños claros, castaños oscuros) se tiende a creer que solo favorece a melenas calaras o rubias. Pero nada más lejos de la realidad, esta técnica va bien con todo tipo de cabellos. Solo debes prestar atención a tu color de piel y de pelo para sacarle todo el partido a este estilo.

Mechas californianas para pelo largo moreno

Si tienes un cabello largo y oscuro, las mechas californianas puedes ser una excelente opción para dar brillo y luz a tu pelo. Es muy interesante el juego de tonalidades castañas o el uso de degradé con tonos rubios. Si además tienes la piel morena, unas mechas cobrizas serán ideales.

mechas californianas pelo largo moreno rizado
Californianas en pelo largo moreno rizado

Mechas californianas para pelo largo castaño

Si tu melena es de color castaño, sin duda los colores que mejor le van serán tonos rubio ceniza o rubio brillante. De esta forma las mechas quedarán muy bien combinadas y degradadas con tu color base, sin destacar demasiado pudiendo así lucir unas excelentes mechas californianas muy naturales en tu cabello largo castaño.

mechas californianas en pelo largo castaño ondulado
Californianas en pelo largo castaño ondulado

Mechas californianas para pelo largo rubio

Si tu melena es de color claro o rubio, sin duda deberías decantarte por unas mechas castaño oscuro, pero solamente uno o dos tonos por debajo para que quede lo más natural posible. Si usas tonos muy oscuros el resultado quedará bastante artificial ya que las mechas destacarán mucho sobre tu color base rubio o claro y no es lo que se pretende. Si no lo tienes muy claro lo mejor es prevenir y optar por únicamente una tonalidad superior pudiendo así en un futuro o en otra ocasión aplicar alguna tonalidad mayor si el resultado no es el esperado.

Mechas californianas en pelo largo rubio
Mechas californianas en pelo largo rubio

En cualquiera de los anteriores casos siempre se recomienda usar colores que combinen con tu color base para que el degradado quede lo más natural posible. Por otro lado, debes saber que las californianas ofrecen un sinfín de posibilidades en cuanto a coloración se refiere, pero también en lo referente a peinados o estilo de pelo. Ya tengas un pelo lacio o rizado esta técnica quedará genial en ambos estilos.

Mechas californianas en pelo largo rizado

Si quieres lucir una mechas californianas en tu rizado cabello, no tienes más que mirar a Shakira por ejemplo, una fiel a este estilo. Ya tengas unos rizos grandes o pequeño las mechas californianas quedarás genial sea cual sea tu estilo o tipo de pelo. Además al mantener siempre la raiz de tu color apenas necesitará mantenimiento.

Mechas californianas en pelo largo lacio

Con los cabellos largos, lisos y lacios las mechas californianas lucen realmente bien. En mi opinión en este tipo de pelo es donde más se pueden resaltar y lucir unas verdaderas californianas. Además si tu pelo es oscuro o moreno las mechas californianas darán mucha vida y luz sin necesidad de apenas mantenimiento.

Fotos de mechas californianas en pelo largo

A continuación dejo una serie de fotografías de actrices, cantantes y famosas que luces mechas californianas en sus cabellos largos. ¿A que quedan geniales? 🙂

Mechas californianas en pelo largo
5 (100%) 104 votos