Cabellos

Mechas californianas en pelo largo

Mechas californianas en pelo largo
5 (100%) 2 votes

Si echamos la vista atrás y pensamos en mechas californianas, en su origen, en seguida nos vendrá a la mente una surfera con una larga melena. Y es que, como recordarás, este estilo tan de moda nació así y llegó a las peluquerías tiempo después.

Como ves se trata de una técnica idónea para una cabellera larga que además puedes hacerte en casa. Es importante que sepas que es perfecto para cualquier mujer. Como sabes es un look que luce muy natural por lo tanto se adapta a todos los colores y longitudes de cabello.

Mechas californianas en cabello largo

Por el contraste que se consigue con este estilo y por los tontos usados (rubios, castaños claros, castaños oscuros) se tiende a creer que solo favorece a melenas rubias. Pero nada más lejos de la realidad, esta técnica va bien con todo tipo de cabellos. Solo debes prestar atención a tu color de piel y de pelo para sacarle todo el partido a este estilo.

Para cabello castaño: si tu melena es castaña los colores que mejor le van serán mechas rubio ceniza o el rubio brillante.

Para cabello negro: para las morenas es interesante el juego de tonalidades castañas o el uso de degradé con tonos rubios. Si tienes la piel morena unas mechas cobrizas serán ideales. Y si eres de las atrevidas lánzate con tonos verdes, rosas, azules o fantasía.

Para cabello rubio: si tu melena es clara sin duda deberías decantarte por unas mechas castaño oscuro, pero si tienes un tono rubio opta por unas castaño claro para darle una apariencia natural.

Invertidas: altera las reglas con esta nueva técnica que busca innovar. Puedes llevar unas californianas donde tus puntas sean más oscuras que tu coronilla. Celebrities como Cara Delevingne ya han arrasado con este estilo.

Marcadas: lo importante de esta técnica es marcar la raíz y las puntas consiguiendo un contraste que resalte el degradado.

Suaves: al revés que las marcadas, se busca un equilibrio entre las tonalidades creando un degradé suave dulcificando las facciones.
Con colores originales:

Se recomienda usar colores que combinen con tu color de cabello para que el degradado quede natural. Famosas como Kylie Jenner han optado por lucir mechas californianas con colores fantasía.

Peinados que resaltan las mechas californianas

Las californianas ofrecen un sinfín de posibilidades en cuanto a coloración se refiere, pero también en lo referente a peinados. Pueden destacarse aún más con un buen corte o peinado.

Peinados semirecogidos: sencillos o elaborados realzan mucho las mechas californianas. El fleco recto transmite un aire delicado, romántico e infantil afinando las facciones.

La cola de caballo: otro peinado rápido y fácil que destaca la dualidad de tonos de esta técnica.

Flecos: en todas sus variedades, rectos o laterales, suavizan el rostro dando un toque romántico.

Trenzas: las trenzas de espiga o francesa o las más sencillas como las laterales son la elección perfecta pues el degradado se aprecia perfectamente, además de ser un peinado muy de moda.

Moños y recogidos: darán a tu melena un toque espectacular con las mechas californianas, además de poder mezclar este peinado con las trenzas.

Entrada anterior Siguiente entrada

Quizás te también te guste

Sin comentarios

Dejar un comentario

Powered by themekiller.com