Mechas en cabello corto
Cabellos

Mechas californianas en pelo corto

Mechas californianas en pelo corto
4 (80%) 4 votes

¿Tu cabello es corto? ¿Estás cansada de ver las tendencias que sólo se aplican a los cabellos largos de las artistas? En este artículo te diré como lucir, sin necesitar de tener una larga cabellera. ¿Cómo? Aunque se tenga el pelo corto, es posible lucir unas mechas californianas en él, sin importar el color del cabello ni tampoco la longitud de éste. Esta moda sirve para todas las mujeres, solo debes saber cuál es el color correcto para tu cabello y disfrutar de una cabellera brillante natural bañada por el sol.

Mechas californianas en cabello corto

Si tu cabello es corto, sabrás lo difícil que es conseguir un estilo que se adapte a ti, pero es posible. Hay mechas que le dan brillo a tu cabello instantáneamente (no necesitas una gran melena para lucir como una gran artista) puedes usar varios tipos de mechas para resaltar tus facciones y hacer más divertido tu look.

Las mechas gruesas: son mechones gruesos del cabello en tonos claros que le dan inmediatamente luz a tu cabello. Artistas como Kristen Stewart y Julia Stiles las han lucido en su cabello corto y brillante. No te preocupes por tu color de cabello, si eres muy rubia pueden destacar más el brillo con las luces. Éstas son una opción tanto para el pelo largo como corto, que quedan perfectamente si se usan con el tono correcto. Si deseas hacerte mechones gruesos, búscate un buen estilista porque es primordial para la correcta armonía entre rostro y corte de cabello.

Luces fina y delicada: si lo tuyo es la naturalidad, las luces finas y delicadas son para ti porque le dan el brillo que necesita a tu cabello. Un ejemplo exitoso de luces delicadas es Emma Watson, la famosa Hermione de la saga Harry Potter llevó corto su cabello por un tiempo sacándole el máximo provecho con unas luces bien ubicadas que le hacían irradiar un brillo muy natural y elegante.

Mechas balayage: este estilo está muy de moda este verano. Apuesta por la naturalidad y enmarca de una manera muy estilizada el rostro, si quieres algo natural y tu melena es corta el balayage es ideal para ti.

Mechas californianas: este estilo está muy de moda, muchos piensan que no debe usarse en cabellos cortos pero no son más que mitos puesto que con tonos adecuados puedes tener unas hermosas mechas californias que resalten tu rostro. Además este estilo opta por la naturalidad así que no tienes que estar en el salón constantemente para retoques, es más, puedes hacer tu misma las mechas para cabello corto en casa y podrán quedar perfectas.

Mechas californianas cabello corto

Porque hacerse unas mechas californianas en cabello corto

Te voy a dar razones importantes para que veas que este tipo de mechas es ideal para tu cabello corto, contrario a lo que muchas mujeres piensan que se puede ver mal y de que no van a sacar la mayor ventaja del look. Este estilo aboga por lo natural y a continuación expondré una serie de ventajas de lucir este tipo de decoloración en tu cabello:

No importa tu color de cabello, si es oscuro puedes hacértelas en un tono borgoña o un caramelo dorado; si es rubio puedes optar por el bronce o algo aún más claro y hasta puedes llevar unas mechas californianas al más puro estilo anime o de fantasía en múltiples colores.

No daña tanto tu cabello, no es tan invasivo como unas mechas normales (mira aquí como puedes solucionar tus dudas sobre los tintes en el pelo), ni debes decolorar tanto el cabello. Puedes ir poco a poco: prueba solo en tres dedos en las puntas y si te gusta en el próximo retoque, sube un poco más.

No necesitan tanto mantenimiento, si no tienes tiempo para estar metida en el salón de belleza, éste es tu estilo. Es relajado, fresco y muy juvenil, no te verás desarreglada nunca y los retoques podrás realizarlos cada 6 meses.

Te quita años de encima, porque da un aspecto más juvenil. Está comprobado por expertos que te da una apariencia más juvenil, ¿por qué no le restamos un par de años al calendario?

Ilumina tu rostro inmediatamente y te da ese brillo especial. Si tu cabello es corto, enmarcara tu cara resaltando tus atributos.

Puedes hacerlas en tu casa, hay marcas de tintes muy reconocidas que te venden el producto para que tú puedas aplicarlo en tu casa sin problemas.

Complementa tu look

Si estás pensando hacerte unas mechas, debes saber que es muy importante la naturalidad. Éste es un estilo para chicas relajadas que no quieren perder mucho tiempo en el salón pero verse bien, eso sí; sin dedicar horas de mantenimiento frente al espejo, es jovial y aboga por lo desarreglado. Si eres de las que no les gusta maquillarse mucho este estilo es para ti. Con tan solo un delineador de ojos y rímel, tendrás el look perfecto para salir de casa y deslumbrar. Para finalizar te aconsejo visitar mi entrada de cómo hacerte unas bonitas mechas californianas en casa y únete a esta tendencia de moda.

Entrada anterior Siguiente entrada

Quizás te también te guste

2 Comentarios

  • Responder Susana Hernando 29 Mayo, 2017 a las 17:31

    Quedan muy bonitas aunque el pelo corto favorece mas a chicas con la cara delgada, no como la mia 🙁

  • Responder África 11 Julio, 2016 a las 9:23

    Se ven geniales las mechas en cabellos cortitos, me gustan incluso más como quedan que en cabellos largos, son más sutiles.

  • Dejar un comentario

    Powered by themekiller.com