Saltar al contenido
Mechas Californianas

Mechas californianas en media melena

Como ya sabes, las mechas californianas lucen bien en cualquier tipo de cabello y coloración. Si estás buscando un cambio y a la vez seguir las tendencias, debes saber que la media melena es en si ya una tendencia. Muchas son las celebridades que lucen este corte de pelo tan versátil y favorecedor como Kim Kardashian, Emma Stone o Vanessa Hudgens.

¿Por qué no combinarlo con unas mechas californianas? Gracias a su combinación de tonos dorados y rubios se consigue un efecto cromático que imita al efecto del sol sobre el cabello tras varios días de playa.

Mechas californianas en media melena

Aunque en melenas largas el contraste creado es mayor hay que recordar que en un cabello corto también es posible lucir esta técnica sin temer al resultado final. Además una de las ventajas de este corte de cabello es que requiere un mantenimiento menor que el pelo largo.

Para sacarle mayor partido a las mechas californianas, la gama cromática ideal con la que experimentar es la de los rubios o dorados, aunque si se busca naturalidad, la mejor opción serán los rubios y castaños claros prestando atención al tono de la melena. Pero si lo que buscas es impactar, sin duda puedes probar con unas mechas invertidas.

Si tienes el cabello oscuro apuesta por colores brillantes, cobrizos o incluso colores fantasía como el verde o el morado. Para estos últimos el mantenimiento del color es importante, puede tornarse en otras tonalidades nada favorecedoras.

Hay que tener especial cuidado a la hora de hacerse unas mechas californianas en media melena. Al ser de una longitud menor, estas deberán aplicarse a unos cinco centímetros por encima de las puntas. Si se hiciera más abajo o más arriba, el efecto de degradado se perdería. Debes saber que con esta técnica eliminarás la falta de luminosidad y brillo, recuperando movimiento y dando personalidad a tu melena.

Fotos de mechas californianas en media melena

Diferentes estilos para lucir unas mechas californianas en media melena

No solo hay que centrarse en la coloración de una melena midi. Si quieres destacar luciendo esta técnica debes saber que un buen estilismo puede ser tu mejor baza. Puedes decantarte por un look natural o por el contrario buscar un estilo más actual o atrevido. Incluso puedes añadir algún corte que no afecte a tu estilo.

Media melena lisa: sin duda un toque clásico a nuestra melena si no tienes un cabello demasiado fino. Este peinado dará volumen a tu cabello resaltando el degradado natural de las mechas californianas.

Media melena ondulada: el peinado por excelencia de este corte de pelo, esta hair trend es la más vista entre las celebrities. Da un toque sofisticado y sensual.

Media melena estilo desenfadado: otro peinado que ofrece una naturalidad asombrosa. Para resaltar aún más las californianas péinate hacia el lado contrario de tu raya habitual. La laca y el cardado serán tus mejores amigos.

Media melena con capas: le dará movimiento al pelo favoreciendo más nuestro rostro.

Mechas californianas en media melena
5 (100%) 101 votes