Mechas de colores
Colores, Tipos de mechas

Mechas de colores

Mechas de colores
4.3 (86.67%) 3 votes

Mechas de colores fantasía

Las mechas de colores en general pero especialmente las californianas son un estilo de decoloración del cabello que gozó de una gran popularidad y repercusión años atrás consolidándose como el estilo por excelencia y aún a día de hoy sigue vigente y renovándose. Si quieres lucir un rostro iluminado junto con un cabello precioso, muy juvenil, brillante y con personalidad deberías probar hacerte una degradación pero si estas degradaciones no son suficientes y estás buscando algo más atrevido, llamativo y divertido, deberías probar mechas con colores diferentes a los tonos más clásicos y normalizados.

Mechas de colores fantasía

Estas mechas son exclusivamente para personas que tienen gran personalidad, quieren robar miradas en la calle o demostrar que están muy a la moda, existe un amplio abanico de colores para aplicar a tus mechas pero aquí te ayudaremos y te dejaremos un poco más claro que tipo de color necesitas para tu tipo de piel con el fin de elegir una degradación perfecta, acorde a tu personalidad y a tus características físicas.

Las mechas han evolucionado muchísimo desde su primera aparición en el ámbito profesional y es por eso que ahora es más que posible usar todo tipo de colores para la aplicación de esta técnica. Personalmente a diario veo muchísimas de colores en redes sociales y en la calle. La mayoría son bonitas y quedan bien a la persona que las lleva pero también pueden ser poco agraciadas, dependiendo del estilista, recuerda que para un trabajo bien hecho debes consultar o ponerte en manos de profesionales.

Volviendo a las mechas de colores, decir que sus ventajas son infinitas ya que puedes combinarlas con cualquier atuendo y con cualquier ocasión. Además, no hay nada que delate tu personalidad única, divertida y sin miedo a lo que piensen los demás con tan solo llevar una decoloración tan colorida.

Las mechas de colores fantasía más populares para 2017


Rojas:
estas mechas se caracterizan por tener tonos rojizos desde la parte media del cabello hacia abajo (mechas californianas rojas), usando adcuadamente un decorado especialmente en la puntas para darle un acabado más perfecto. Las mechas rojas son muy recomendadas para mujeres con pelo moreno y castaño, ya que si eres rubia generará un impacto demasiado fuerte y se verá una combinación de colores exagerada y excesivamente artificial. Todos los rostros encajan perfectamente con esta tonalidad pero hay que tener especialmente cuidado con los rostros delgados y afilados. Las coloraciones rojizas son unas de las más demandadas y comunes ya que dan un estilo apasionado y atrevido quedando especialmente bien en mujeres no muy adolescentes, además de que se pueden combinar fácilmente.

Grises: aplica el mismo método que las mechas rojas, pero normalmente la decoloración se comienza mucho más arriba, de ¾ de cabello para abajo. Este bonito color queda especialmente bien en cabellos oscuros aunque se puede usar en cualquier tipo de cabello a excepción del rubio ya que no resaltarían demasiado los colores y no contrastarían lo suficiente para lograr ese estilo llamativo que se busca. Afortunadamente este estilo queda muy bien para rostros delgados y afilados ya que acentúa y hace ver un poco más gruesa la cara, las caras redondas y un poco anchas deberían evitar este color o probar mejor con otros tonos. Esta coloración es recomendable para un estilo más urbano y bohemio, va muy de la mano con personas con personalidades fuertes y muy seguras de sí mismas, suficientemente atrevidas como para llevar este estilo totalmente a la vanguardia por las calles.

Azules: estas mechas son muy demandadas y son unas de las que verás más a menudo en las redes sociales, muchas famosas han optado por llevar este tipo de mechas demostrando que es un estilo muy atrevido y personal; este usa aproximadamente ¾ de tu cabello para el degradado en tonalidades azules. Este color queda perfectamente sexy con los cabellos completamente negros, pero también queda bien en cabellos castaños. En cuanto a la combinación entre el rubio y el azul da un efecto de cabello de sirena que podría encantar a aquellas apasionadas por la fantasía, que se atrevan a probar este color en su cabello. Queda muy bien con todos los tipos de rostros, desde redondos como el caso de la famosa Kylie Jenner, hasta rostros perfilados y alargados.

Platinadas: los colores platinados son tendencia en estos momentos, hemos visto como una gran cantidad de artistas han optado por poner este color en su cabello, como claro ejemplo de esto tenemos desde Taylor Swift hasta Justin Bieber tiñéndose, inspirados en este color, jugando con estilos y tonos, nacen estas californianas que no son tan comunes como las mencionadas arriba. Aún así van creciendo en seguidores día a día y se destacan sus reflejos y mechas intercaladas en todo el cabello dejando la parte superior del cabello intacta. Este color queda fenomenal en cabellos castaños claros, semi-oscuros y en cabellos rubios, este es uno de los mejores colores para esos tipos de cabello. Acentuará tu cara y la hará ver más delgada. Ésto podría beneficiar muchísimo aquellas que te tienen la cara redonda o un poco gruesa.

Rosas: este es un color bastante inusual aunque es el más común entre los colores más llamativos, bohemios y hasta punk. Es recomendable usarlas solo de la mitad del cabello para abajo o de ¼ para abajo, ya que el color es sumamente fuerte y causa una impresión visual tremenda de inmediato. Este color definitivamente no es para cabellos rubios porque no destaca, aunque regresando al tema de la fantasía, este es el efecto que las mechas rosas dan cuando se usan con colores rubios,  su mejor aplicación es en cabellos castaños y negros ya que resaltan y contrastan los colores. En cuanto a la tez de la piel, resaltan más en pieles blancas y quedan bien con cualquier tipo de rostro.

Moradas: el morado significa misterio y una personalidad atrevida, si esos son tus rasgos, este color es para ti. Normalmente son usadas desde la raíz hasta las puntas para lograr una apariencia totalmente morada, aunque puedes usarlo de la mitad de cabello para abajo, nunca en las puntas solamente. En la mayoría de los casos para dar más contraste y un mejor efecto, se usan diferentes tipos de púrpura o lo hacen en degradado hasta llegar a un tono un poco azulado. Queda fantástico y alucinante en cabellos negros ya que resalta muchísimo y hará ver tu cara más perfilada.

Blancas: no puedo poner el título en color blanco por razones obvias. Este color es bastante singular y expresa una naturaleza seria, elegante y pura. Si tu personalidad coincide con estos rasgos, deberías ir de cabeza por este color. Normalmente es usado de la mitad del cabello o mejor aún en las puntas. Este color queda fenomenal en cabellos castaños claros y semi-oscuros, las rubias y los que tienen cabello negro deberían evitar este color a toda costa.

Como habrás podido comprobar hay mucho tipos de colores pero como ya comenté al comienzo, no todos quedan bien, depende de muchos factores y es necesario siempre combinar los colores y los estilos de acuerdo a tus atributos físicos. Unas mechas correctamente aplicadas no solo te harán lucir mejor, sino que también podrán ayudar a corregir o disimular atributos de tu rostro que quizás no te gusten demasiado.

Si sabes combinar los colores y los usas a tu favor estarás luciendo un cabello digno de revista y serás el foco de atención a donde quieras que vayas.

Entrada anterior Siguiente entrada

Quizás te también te guste

2 Comentarios

  • Responder Rosa 11 julio, 2016 a las 9:21

    Las mechas rosas mis preferidas, sin duda.

  • Responder Morgana 11 julio, 2016 a las 9:18

    Me fascinan todos estos colores !!!

  • Dejar un comentario

    Powered by themekiller.com