Saltar al contenido
Mechas Californianas

Cortes de pelo 2019

Tipos de Corte de Pelo

Se dice que la belleza esta por dentro, pero de manera indiscutible, la apariencia física forma parte de nuestra tarjeta de presentación personal, nos proporciona seguridad y mayor confianza hacia nosotros mismos y también genera una mejor imagen de nosotros hacia otras personas. Esto no quiere decir que tienes que ser 100% perfecta, solo que gracias a la moda y a los tics de belleza, puedes encontrar la forma adecuada para resaltar tu mejor perfil. Es por eso que a lo largo de este post te hablaré de los cortes de cabello que más gustan, los que nunca pasan de moda, los que te harán sentir cómoda y se adaptan a tus intereses.

Importancia de los cortes de pelo

Un corte de cabello representa más que un simple cambio de look, es la ventana que te permite lucir juvenil, atrevida, sensual, natural, elegante, entre otros, dependiendo de cuál sea tu estilo e inclinación. La mejor vía para sacar a relucir tu belleza es un buen corte de pelo siempre y cuando tengas presente ciertos consejos útiles al momento de decidir qué es lo que mejor se adapta a las facciones de tu cara, y características de tu cabello, longitud, textura, grosor, lo que te permitirá elegir el corte de cabello indicado.

Tipos de corte de pelo en la actualidad

Con el pasar de los años hemos vistos como van y vienen nuevas tendencias de cortes de cabello muchas de ellas inspiradas en las distintas celebridades que hacen sus cambios de looks cada nueva temporada. Muchos de estos cortes son solo una reinvención de cortes de cabello ya preexistentes que nunca terminan por pasar de moda. Sobre todo hemos podido constatar que las tendencias toman nuevos rumbos, tanto en hombres como en mujeres, cada día las innovaciones en cortes de cabello son más impactantes, arriesgadas y sin limitaciones de edad o sexo. Ahonda un poco más sobre las distintas posibilidades que tienes para escoger el corte de cabello que mejor se adapte a tu perfil y a tus gustos.

Cortes de pelo largo

No esta para nada mal lucir cortes de cabello cortos o media melena, sin embargo, el cabello largo en una dama es un icono de feminidad y sensualidad, una melena larga y sedosa puede ser la envidia de muchas, pues alcanzar una longitud XXL en tu cabello no es nada fácil, requiere de paciencia, tiempo y dedicación. Aunque en la actualidad es mucho más sencillo rescatar una melena maltratada con un capeado o degrafilado que no solo ofrezca bienestar sino también forma, volumen y movimiento.

Cortes de pelo media melena

Jugar con el largo del cabello es una posibilidad que tienen las melenas midi, en un santiamén podrías pasar a lucir una melena larga, corta, seguir manteniendo el equilibrio perfecto que te permite lucir el corte adquirido o hacer cualquier tipo de peinado con mucha facilidad. Definitivamente es un corte camaleónico.

Cortes de pelo corto

Solo para mujeres arriesgadas y seguras de sí mismas, el cabello corto también lo podemos ver en diferentes dimensiones, los tipo corte de caballero o mejor conocidos como pixie y los que llegan casi a la altura de la quijada. Son toda una sensación y de seguro te quedará muy bien pero asegúrate de estar bien convencida, porque una vez la tijera despida tu melena, tendrás que estar una buena temporada con tu cabello corto.

Cortes de pelo ondulado

El cabello ondulado puede hacerte ver exuberantemente bella si sigues ciertas recomendaciones importantes, dependiendo del largo que desees conservar, ya sea corto, medio o largo. Para manejar el volumen de tu melena será necesario hacer ciertos degradados, capaz o degrafilados que logren el equilibrio deseado. El flequillo también puede lucir muy bien y aunque muchas prefieren alisarlo, llevarlo al natural causa un buen impacto.

Corte de pelo blunt bob

El bob es de aquellos cortes que nunca quedan en el olvido y el blunt bob a su paso, con mucha sencillez y simplicidad logra realzar la belleza, naturalidad y juventud de la mujer. Es un corte recto y semi largo que se ve espectacularmente sensacional en un cabello liso, brillante y bien cuidado, aunque también se verá espectacular en un cabello ondulado, cuidado y bien hidratado.

Corte de pelo shaggy bob

No hay mejor manera de mantener el largo de tu cabello maltratado que con un práctico corte shaggy bob, pues este estilo representa una forma muy moderna de obtener un cambio bastante marcado, inmediatamente podrás conseguir en tu melena el volumen deseado y podrás llevarlo corto, medio o largo, en cabello liso o encrespado. Las posibilidades de creación no tendrán fin con este estilo.

Corte de pelo Long Bob

Entre los cortes asimétricos el Long Bob ocupa el puesto número 1, pues siempre causa sensación y nunca pasa desapercibido. La diferenciación existente entre el corto de la nuca y el largo de la parte frontal de tu cabello es demasiado evidente y se ve sensacional. Por lo tanto, nunca falta la celebridad que lo exhiba en una alfombra roja, pues este estilo juvenil les da distinción, elegancia y originalidad.

Corte de pelo rapado

En esta oportunidad citaremos los cortes de cabello UnderCut y SideCut, pues son los mejores exponentes de un corte de cabello rapado. Algo drástico y fuera de lo común, talvez un poco rockero. Este tipo de cortes asimétricos va muy bien con aquellas mujeres y hombres rebeldes, arriesgados y que aman la moda extrema. El contraste entre el rapado y el túpe o el copete que dejes en tu cabello, amerita de mucha personalidad y confianza en ti mimo. Si eres de esas chicas que aún no siente la confianza total para lucir abiertamente este estilo, podrás hacerlo de manera que luego puedas disimularlo con el resto de cabello que dejes largo.

Cortes de pelo degradado

El corte degradado es uno de esos estilos unisex, que puede ser empleado tanto en hombres como en mujeres, con algunas diferencias, por lo general, los hombres degradan sus laterales y juegan con el largo del copete, en el caso de las mujeres podrán escoger el tipo de largo que desean lucir y la magnitud del degrado. Lo bueno del caso es que siempre podrá ser utilizado con el objetivo necesario, ya sea dar volumen y forma, o controlar el volumen excesivo de un cabello muy grueso u ondulado.

Cortes de pelo con flequillo

El flequillo es un acompañante encantador de muchos cortes de cabello, básicamente lo podrás llevar corto, largo, recto, ladeado o abierto a mitad. Pero saber cuál te queda bien dependerá del modelo de corte escogido y de la forma de tu rostro. Es una tendencia beauty que derrocha identidad.

Cortes de pelo para hombre

Ya no es un problema el hecho de que el hombre se preocupe por su apariencia, tiene el mismo derecho que las damas a estar buenmozo, presentable y a la moda. Es por ello, que hemos visto el avance en variedad y estilos de cortes de cabello que incluyen desde diferentes longitudes hasta diferentes texturas que van desde las más tradicionales como el corte casco, hasta cortes asimétricos y degradados que se adaptan a todos los gustos y personalidades.

Cortes de pelo clásico

Aunque la moda del cabello ha atravesado infinitas etapas, pareciera que los cortes de antaño no han perdido fuerza e inclusive muchos de los cortes modernos son solo una réplica con algunas variaciones. Como olvidar la melena de cleopatra o la sensual cabellera de Marilyn Monroe. Inclusive aquellos cortes varoniles y seductores de Elvis Presley. Definitivamente nunca pasan de moda y podemos verlos en muchas de nuestras celebridades de hoy día.

Cortes de pelo modernos

Cuando se trata de estar a la moda empezamos con los más pequeñitos de la casa y continuamos con los jóvenes y adultos, pues nadie quiere escaparse de la oportunidad de estar en la onda actual, donde el glamour, la elegancia y la originalidad están al servicio del día, con un amplio repertorio de posibilidades, cabellos cortos, largos, degradados, en capas, rapados, con o sin flequillo, lisos, rizados u ondulados. Definitivamente puedes deleitarte con infinitas e innovadoras opciones.

Cortes de pelo según la forma de tu rostro

Recuerda que el cabello está estrechamente ligado con la impresión de nuestro rostro y lo enmarca, es por ello que se debe buscar la armonía y equilibrio entre ambos, tomando en cuenta algunas sencillas indicaciones.

Cara redonda

Si tienes una forma del rostro ovalado y con pómulos sobresalientes, necesitaras dar la sensación de delgadez en tu cara. La buena noticia es que para que parezca más alargada tendrás muchas formas de conseguirlo con la ayuda de tu cabello y las técnicas que emplees al cortarlo.

Cara cuadrada

Si posees ángulos rectos, con mandíbula, pómulos y frente muy marcados, tendrás la manera de suavizar las facciones más duras de tu cara, especialmente trabajando el volumen en la parte superior de tu cabeza, usando flecos o algunos desfilados.

Cara ovalada

Se podría decir que es el rostro perfecto, no necesitaras de mucho acomodo, sin embargo, nunca está de más la posibilidad de realzar tu belleza natural para poder lucir aún más bella de lo que ya eres.

Cara alargada

Si la verticalidad de tu rostro es muy marcada y se ve más delgado de la cuenta, ya no tendrás de que preocuparte, puedes elegir un corte de cabello que te proporcione volumen y movimiento en los laterales y verás cómo podrás lograr un efecto visual más ovalado, las técnicas para lograrlo son variadas y consistentes.

Cortes de Pelo según la temporada

Cada nueva temporada sentimos la inclemente necesidad de renovar nuestro ropero para adecuarlo a las exigencias del tiempo y del clima, lo que va de la mano con nuestro cambio de apariencia y sobre todo con el cambio del look que llevamos en nuestro cabello, pues la comodidad, la frescura y la buena apariencia es algo que reconforta en demasía.

Cortes invierno – otoño

En esta temporada tomaran fuerza los cortes cortos y media melena es sus distintas presentaciones, pelo liso u ondulado, las capas estarán a la vanguardia y también las melenas coloridas y atrayentes.

Cortes primavera – verano

Los cabellos extra largos y hasta bohemios volverán a reaparecer y a tomar el rumbo femenino en la vida de las más famosas, también los espectaculares cabellos cortos que permiten rejuvenecer la apariencia y ofrecen una comodidad única, entre otra variedad de estilos deslumbrantes con los que puedes experimentar.

Cortes de pelo 2019
5 (100%) 1 voto