Saltar al contenido
Mechas Californianas

Cortes de pelo con flequillo

Cortes de pelo con flequillo

¿Quién no recuerda en la cultura egipcia a la exótica Cleopatra con su flequillo recto y corto? No cabe duda que el flequillo tiene muchos años representando una parte fundamental del peinado femenino y los hay para todo tipo de rostro, sin importar la edad.

Sin embargo, ten presente que el flequillo es lo primero que se ve en el rostro de una mujer, por lo que si quieres dar un buen contorno a tu fisonomía, es importante que sepas que imagen deseas transmitir, clásica, atrevida, juvenil…además, se hace necesario analizar tu tipo de cabello (liso u ondulado) y considerar tus facciones.

Cortes de cabello con flequillo 2018 – 2019

Con el pasar de los años la moda del flequillo ha ido y ha venido, se ha llevado de cientos de formas, entre ellas: clásico, lateral, ondulado, recto, partido, barrido, shoppy, baby bangs, pin-up, en V en U, entre las tendencias más actuales como flequillos irregular, abierto e incluso escalonado.

Lo cierto es que este 2018 hemos visto desfilar a más de una famosa luciendo sus glamurosos flequillos y este 2019 esta moda no quedará atrás, seguirá haciendo sus contribuciones para dar una mejor apariencia a quienes decidan llevarlo, déjate seducir y disfruta de sus encantos.

Cortes de pelo con flequillo largo

El flequillo largo tiene muchas funcionalidades cuando de atenuar las facciones del rostro se trata, un flequillo desfilado puede usarse largo y abierto como es el caso del flequillo cortina el cual es recto, bastante, tupido y se abre al medio quedando muy relajado.

En edades avanzadas se recomienda llevarlo largo y suelto para disimular líneas de expresión del rostro, ojos y frente. Podemos encontrarlos a diferentes longitudes desde las cejas hasta los pómulos o quijada.

Cortes de pelo con flequillo largo

Cortes de pelo con flequillo corto

Entre los cortes de pelo con flequillo corto tenemos aquellos que van generalmente por encima de la cejas ya sea justo al borde, a uno, dos o tres dedos dependiendo de tu gusto, podríamos hablar de flequillos rectos, baby bangs, o también aquellos flequillos que acompañan un corte pixie ya sea desenfadado o bien peinado.

Un flequillo con pequeñas dimensiones también tiene variadas maneras de peinarse ya sea recto, de lado, abierto, despuntado o escalonado.

Cortes de pelo con flequillo corto

Cortes de pelo con flequillo de lado

El flequillo largo y ladeado por lo general tiende a confundirse con el resto de la melena, es muy cómodo y fácil de cuidar pues irá creciendo y no te darás ni cuenta. No obstante como ya se mencionó el flequillo corto también puede ubicarse al costado, es solo cuestión de gusto y preferencia.

Cortes de pelo con flequillo de lado

Cortes de flequillo según el rostro

Es necesario descubrir el flequillo que le queda mejor a cada rostro, ya sea recto, de lado, largo o corto, pues así como hay infinitos estilos de flequillo también hay diferentes tipos de facciones.

Para tener una idea más clara es indispensable saber cuál es tu tipo de rostro, tu tipo de pelo y el corte de cabello que tienes. Si quieres mayor información la encontraras en los artículos relacionados con este tema, visitando… Cortes de pelo según la forma de tu rostro: Cara Redonda, Cara Cuadrada, Cara Alargada y Cara Ovalada.

Corte de pelo con flequillo hombre

Las damas no son las únicas que lucen sus flequillos pues esta tendencia a tomado fuerza en los hombres, quienes para cambiar de look consideran la posibilidad de incorporar en sus peinados cierta voluminosidad que sobresalga sobre la frente, desde un flequillo rizado hasta otros lisos, espesos, rectos, desordenados, laterales cortos y flequillo angular, texturizado, recortado, entre muchas otras posibilidades que hacen a los caballeros muy interesantes y fuera de lo común.

Cortes de pelo con flequillo para hombres

Las famosas y sus flequillos

A continuación haré un recuento de aquellas famosas que acompañan sus cortes de cabellos con algunos atrevidos y cautivadores flequillos que las hacen ver más atractivas, elegantes y sensacionales de lo que ya son:

Famosas con flequillo - Cortes de pelo

Taylor Swift

La cantante Estadounidense quien es fanática de los flequillos y la hemos visto infinitas veces con su flequillo recto sobre las cejas, en esta oportunidad Con un flequillo hacia un lado huyendo de las líneas rectas.

Ursula Corbero

La artista que en múltiples facetas ha llevado su flequillo acompañando sus variados cortes de cabello, desde un pixie corto hasta medias melenas con flequillos bien cortos, en forma de U o de V, aquí la vemos con un aire desenfadado luciendo su flequillo recto y abierto.

Penelope Cruz

Otra de las actrices que en más de una oportunidad la hemos visto lucir sus flameantes flequillos, luce un sutil flequillo lateral a la altura de las mejillas

Alexa Chung

La reina de la moda y de las prendas luce un hermoso flequillo power bangs, largo, despeinado e informal.

Cortes de pelo con flequillo
5 (100%) 1 voto