Saltar al contenido
Mechas Californianas

Cortes de pelo clásicos

Cortes de pelo clásicos vintage

La historia del corte clásico nos deja ver como el cabello no solo refleja la personalidad de cada individuo sino también la ideología que marcó cada época, región o cultura. En las mujeres el cabello largo y bien cuidado, se ha asociado con belleza, feminidad o símbolos de elegancia, clase y virtud.

En los caballeros ha denotado desde tiempos remotos una forma de identificación gregaria, indicando origen, pertenencia y rango, encerrando un poderoso mensaje de como el hombre se ve a sí mismo y como quiere ser visto por los demás.

Los cortes clásicos en si transmiten un cuidado pulcro de la apariencia personal, distinción, sobriedad y elegancia. A continuación repasa diferentes opciones en cortes clásicos que nunca pasan de moda y observa imágenes de cortes de cabello para hombres y mujeres de todos los tiempos.

Cortes de cabello clásicos para hombres

Cuando conversamos acerca de los cortes de varón clásicos, pensamos que son estilos totalmente pasados de moda, pero lo cierto del caso es que estos cortes son la base de todos los estilos modernos, solo un poco modificados, pues te impresionará saber que cada corte actual tiene algo de historia.

El corte con raya al lado está asociado al dandismo del siglo XIX, el corte al ras o skinhead proviene de los años 60 en Inglaterra, el tupe tan querido por todos es originario de la década de los 50 usado por artistas tan destacados como Elvis Presley y el Corte Mohicano usado por muchas etnias entre ellas los Mohawk o Iro.

Corte clásico a tijera

Es poco común en estos tiempos un corte a tijeras, sin embargo, es la única manera de hacer un corte más limpio y sano permitiendo que tu cabello crezca más fuerte y con menos puntas abiertas. No obstante, se requiere de mayor tiempo y destreza de parte de quien lo corta

Corte clásico de hombre con maquina

Hacer uso de la máquina para cortar el cabello de un hombre es sumamente sencillo, más si se trata de un corte de cabello clásico que no tiene mucha laboriosidad más que degradar un poco los laterales y dar forma al copete. Por lo general la zona superior de la cabeza se despunta con tijera para lograr un acabado más perfecto.

Corte clásico barbería

Antiguamente las barberías eran espacios bien delimitados para caballeros donde solo un hombre podía calificar profesionalmente para afeitar y cortar el cabello de otros hombres, como también el arreglo de sus barbas y bigotes, es decir, una especie de peluquería para hombres.

Un barbero debe de tener licencia y formación adecuada para hacer cortes de cabello con tijeras, tener dominio de técnicas para el uso de máquinas de afeitar, así como la utilización de productos químicos necesarios para los servicios de tratamiento del cabello.

En los últimos años las barberías han venido tomando fuerza en las grandes ciudades pues ofrecen un trato personalizado y la oportunidad de resaltar la masculinidad con una buena presentación que incluye un buen corte de cabello y arreglo de la barba.

Peinados metaleros para hombres

Los cortes clásicos no solo incluyen aquellos estilos estáticos y bien peinados, también tomna en cuenta aquellas tendencias un poco más rebeldes y desafiantes como los peinados antiguos de la época del rock, algunos tupé o fade, entre otros estilos que reflejaban fuerza y que hoy día son aún muy demandados.

Algunos famosos con cortes clásicos

Cortes de pelo clásicos en famosos

Jake Gyllenhaal con un corte hecho totalmente a tijera, peinado hacia atrás, con la parte superior un poco más larga que los laterales.

Ryan Reynolds luce un corte casual peinado hacia un lado, con un poco de textura en la parte superior

David Beckham luciendo un corte clásico con tupé previamente expuesto a laca y secador, que le queda muy bien.

Mario Casas con un corte super clásico con el cabello superior bastante largo, moldeado con peine y gel. Este corte se ve mucho más atractivo gracias al mechón y la barba que dan un aspecto muy especial.

Corte clásico de mujer

Los peinados de las mujeres de algunas décadas atrás continúan inspirando a las mujeres modernas, pues las tendencias de cabello que dominaron en épocas pasadas son peinados icónicos que se mantienen en el tiempo y aunque a veces dejamos de verlos, cuando menos lo imaginamos vuelven a tomar fuerza.

Cortes de cabello largo liso u ondulado

Muy característico de los años 70, una melena larga, lisa, con flequillo y algo despeinada. Recordando las esplendorosas cabelleras de las mujeres hippies que la acompañaban con llamativas cintas en el pelo. Por otra parte, podemos recordar las excitantes ondas de agua, con esas hermosas melenas llenas de ondas que nos remontan  a tiempos más remotos.

Cortes a capas

El corte a capas siempre ha sido la mejor manera de darle vida a tu cabellera, desde los años 30 comenzó a incorporarse para embellecer el look de las damas porque aportan un volumen y movimiento incomparable, inclusive para las melenas rizadas y para avivar las largas melenas. En los 70 se utilizaba con un semi flequillo abierto y las puntas hacia afuera. Este estilo clásico aún continua siendo uno de los más preferidos en las peluquerías.

Cortes media melena

Otro corte clásico muy recurrente es la media melena ya sea con la raya a un lado o con flequillo a un costado, lo que da un aspecto muy favorable y divertido.

Cortes con volumen

El cabello corto o media melena con mucho volumen es característicos de los años 60 al igual que el corte Bob con forma angular hacia adelante, con movimiento hacia la frente, lo que continúa siendo actualmente un estilo que marca tendencia.

Algunas famosas con cortes clásicos

Cortes de pelo clásico en mujeres famosas

Eva Green exhibe una espectacular cabellera con ondas al agua, rizos muy bien trabajados y moldeados en su media melena.

Katy Perry con un estilo inspirado en los años 50, peinado con raya a un lado acompañado de ondas abiertas y con volumen.

Taylor Swift desfila con un falso corto que despliega unas ondas definidas y cabellera hacia un lado.

Cristina Aguilera exhibe un look al estilo años 50, muy parecido al porte de Marilyn Monroy

Cortes de pelo clásicos
5 (100%) 1 voto