Saltar al contenido
Mechas Californianas

Cortes de pelo para cara redonda

Cortes para cara rostro redondo

Cada persona es única y por lo tanto trae consigo características propias que la diferencian de los demás, es por ello, que observamos diferentes tipos de rostros, algunos alargados, redondos, cuadrados u ovalados. De acuerdo a tu tipo de facciones podrás escoger el corte de cabello que más te favorece.

A continuación conoce las características de un rostro redondo y como puedes llevar una melena que combine perfectamente con tu cara.

¿Cómo saber si tu cara es redonda?

De acuerdo a la estructura de un rostro redondo este se caracteriza por no tener rasgos tan angulares debido a que su forma es más circular y tiene prácticamente el mismo alto que ancho. Su parte más destacada es en la zona de los pómulos o mejillas, con una barbilla o mentón curvos que no suele destacarse mucho.

Cortes de pelo - Rostro redondo

¿Cómo mejorar la apariencia de un rostro redondo?

Con la ayuda del cabello podemos potenciar o compensar algunas zonas de la cara dependiendo de la forma que posea. Un rostro redondo necesitará alargar la apariencia añadiendo volumen en la parte superior y restando en los laterales para evitar hacer más prominentes las mejillas. La idea es ampliar la barbilla para balancear y hacer menos prominente la frente y la parte superior de la cabeza.

¿Qué tipo de corte favorece un rostro redondo?

Los cortes de cabello que le favorecen a un rostro redondo son los que contribuyen a alargar la cara, cortes por debajo de la barbilla, pocas capas y a distintos niveles, evitando hacer capas por encima de la mejilla y la raya en el medio, preferiblemente hacia un lado. A continuación citaré aquellos cortes que contribuirán a que tu rostro se vea menos ancho.

Long Bob

Debido a la redondez de la cara, puedes elegir por medias melenas con un long bob recto y con muy pocas capas considerando que se busca la sensación de un rostro más delgado. Al caer a la altura de los hombros equilibrará las dimensiones de la cara, además el cabello cubrirá parte de las mejillas. Es necesario jugar con la asimetría escogiendo cortes relajados

Corte asimétrico

Llevar un lado de tu cabello más largo que el otro te permitirá encontrar el ángulo que disimule la redondez de tu cara, preferiblemente que no sea muy largo ni muy corto y marca la raya hacia un lado para lograr un perfil más anguloso.

Largo y a capas

Si eres de las que disfruta llevar una larga melena, puedes buscar la manera de encontrar el equilibrio perfecto con la redondez de tu cara, cortando capaz que inicien a la altura del mentón y dibujen una diagonal que proporcione un efecto visual de alargamiento del rostro.

Pixie asimétrico

El corte pixie otorga mucha armonía a la cara, en tu caso para no acentuar la redondez del rostro llévalo corto de los lados y más largo en la parte superior, un poco desenfadado para dar volumen o dejar un flequillo que caiga hacia un lado.

El flequillo para Cara Redonda

Si quieres probar con un flequillo te recomendamos no escoger flecos rectos por sobre las cejas, preferiblemente que sean abiertos, ladeados que dejen ver parte de la frente o un flequillo levemente desfilado con los lados más largos cayendo hacia los pómulos y mejillas para estilizar la forma de tu cara.

Los cortes de cabello de algunas famosas con cara redonda

Las famosas son expertas en escoger el corte adecuado que combine muy bien con las facciones de su cara, pues tienen muy buen gusto y estilo. Además, siempre tienen a su lado los mejores asesores para garantizar una imagen perfecta. Aprende un poco de los looks de aquellas celebridades que tienen sus rostros redondeados y lucen el corte indicado para verse bellas.

Famosas rostro redondo celebrities

Miranda Kerr

Luce un corte bob por encima de los hombros con ondas suaves y un flequillo del largo del resto del cabello, con una raya hacia un costado, que le hacen ver su rostro esbelto.

Ginnifer Goodwin

En un estilo más arriesgado vemos a la actriz con un corte pixie que combina el largo de las capaz con un poco de volumen hacia la coronilla lo que le ayuda ópticamente a alargar la figura de su rostro.

Michelle Williams

Muestra un aspecto muy juvenil y desenfadado que logra alargar sus facciones con un corte pixie acompañado de un flequillo ladeado.

Sami Gayle

Volumen, flequillo y capas largas, el secreto del corte de la actriz que afila muy bien su rostro y resalta sus ojos en vez de sus cachetes.

Cortes de pelo para cara redonda
5 (100%) 1 voto