Saltar al contenido
Mechas Californianas

Cortes de pelo para cara ovalada

Cortes de pelo para rostro ovalado

Es sorprendente que en el mundo hayan más de 7000 millones de personas y ninguna sea exactamente igual a otra, cada uno de nosotros somos totalmente únicos y originales, por lo tanto, al momento de elegir un corte de cabello tendrás que saber cuál es aquel que te favorece de acuerdo a las facciones de tu cara.

Si tu rostro se ubica dentro de una forma ovalada eres privilegiada porque prácticamente cualquier corte te quedará muy bien, la simetría de tu rostro armoniza fácilmente con el peinado que desees. No obstante, te mostraré algunas indicaciones para que te sientas más segura.

¿Cómo saber si tu cara es ovalada?

Las caras ovaladas se caracterizan por ser ligeramente mas anchas que largas pero los ángulos son redondeados, un poco más ancha hacia la zona de las mejillas y se va estrechando hacia el mentón, asimismo, la frente es un poco más ancha que la mandíbula, pero la diferencia es gradual o poco perceptible. En conclusión es una forma “suave” ya que no tiene rasgos tan marcados.

Cortes de pelo - Rostro ovalado

¿Cómo mejorar la apariencia de un rostro ovalado?

El rostro ovalado no requiere grandes correcciones, por ser un rostro simétrico es perfecto y cualquier tipo de corte le queda bien, sin embargo, es preferible dejar el rostro descubierto para aprovechar su estructura ósea atractiva. En cuanto al cabello, las capas desiguales con cierta longitud y los cortes asimétricos le dan buen movimiento a tu melena lo que te da una buena apariencia.

¿Qué tipo de corte favorece un rostro ovalado?

No hay restricciones, este tipo de rostro es muy armonioso y cualquier corte que decidas realizar te favorecerá, ya solo dependerá del nivel de riesgo que quieras asumir. Evita cubrirlo demasiado. Podrás elegir un look con o sin flequillo, largo y más clásico, o algo más radical con tupé o tipo punk, que también están muy de moda.

Corto o Pixie

Es una forma exuberante de lucir la calidez de tu rostro, así que si buscas un cambio radical de tu look, no dudes en hacerte un corte pixie que se ajustará muy bien a la forma de tu cara, si en dado caso quieres hacerlo ver más elegante puedes incorporar un fleco largo, igualmente si tu cabello es ondulado o rizado destacaras genial con un corte bajo. Sin embargo, si no te atreves con un pixie puedes probar con un chanel recto a la altura de la quijada, con o sin flequillo, te hará lucir sensacional.

Corte Midi

En este tipo de rostro luce espectacular un corte bob ya sea asimétrico o con base recta (shaggy o blunt), lo importante es que tenga un buen acabado, puede ir acompañado de ondas, proporcionarle volumen extra, liso con flequillo, con la carrera en medio o de lado, grafilado, escalonado, puedes probar sin ningún tipo de limitación.

Largo a capas o escalado (liso o con ondas)

Indiferentemente de como sea tu cabello, si te gusta lucirlo largo lo importante será garantizar el movimiento ya sea a través de un desgrafilado en las puntas y capas que acompañen desde la mitad del cabello hasta el final.

El flequillo para Cara ovalada

Se prefiere que no sea muy tupido, no porque te vaya a quedar mal sino para que puedas mostrar tu bella fisonomía lo suficiente, sin embargo, al igual que con el corte de cabello, cualquiera que sea el modelo que escojas para tu fleco, te favorecerá, solo tendrás que tomar en cuenta el tipo de cabello, si eres de cabello rizado el fleco debe ser largo y si es un cabello liso y fino llevarlo preferiblemente largo y tupido. Sin embargo, un flequillo recto y más arriesgado también te quedará bien.

Los cortes de cabello de algunas famosas con cara ovalada

De por si las famosas ya tienen su toque especial que las hace destacarse, más aún cuando saben distinguir muy bien el look ideal de acuerdo a sus características físicas. A continuación podrás observar algunas artistas con rostros ovalados que lucen diversos cortes precisos para su fisonomía.

Famosas rostro ovalado celebrities

Jenna Dewan

En los Billboard Awards 2018 la vimos con un chanel recto, bien corto, dividido en medio, con un flequillo recto que la hace lucir espectacular y muy juvenil.

Jessica Alba

Exhibe su Hermosa cabellera lisa al estilo Long Bob que combina perfectamente con la estructura de su rostro.

Kendall Jenner

Pisó la alfombra roja de los American Music Awards, causando sensación con su flequillo desfilado que se ajusta armoniosamente con la forma de su rostro. Un Look desenfadado y muy original.

Charlize Theron

La Hermosa actriz y modelo sudafricana demuestra lo bien que se puede lucir un corte pixie en un rostro ovalado. Sabe que le favorece divinamente y lo desfila con toda seguridad.

Cortes de pelo para cara ovalada
5 (100%) 1 voto