Saltar al contenido
Mechas Californianas

Cortes de pelo para cara cuadrada

Cortes de pelo para rostro cuadrado

Cada rostro tiene su atractivo particular, pero siempre es bueno reconocer cuales son las fortalezas y debilidades de nuestro perfil para poder escoger el corte más indicado que nos ayude a vernos más bellas de lo que ya somos por naturaleza. En esta oportunidad profundizaremos sobre el rostro cuadrado, aquellos cortes que mejor se adaptan, las famosas y sus looks que nos sirven de referentes para este tipo de cara.

¿Cómo saber si tu cara es cuadrada?

Las características más sobresalientes de este tipo de cara es que tus ángulos son rectos, tienes frente, pómulos y mandíbula anchos. Para ser más específicos, tu mandíbula es muy marcada, básicamente del mismo ancho de los pómulos, con un mentón poco sobresaliente, más bien chato.

Como se explicó el rostro cuadrado tiene la misma longitud de ancho que de largo, pero si lo vemos con un mentón cuadrado, pero un contorno más largo que ancho, se dice que es un rostro rectangular.

Cortes de pelo - Rostro cuadrado

¿Cómo mejorar la apariencia de un rostro cuadrado?

Para suavizar la forma tan marcada de este tipo de rostro se recomienda trabajar el volumen en la parte superior del cabello, usar flequillo, raya del cabello hacia un lado o asimétrica, incorporar curvas en tu melena o cabellos desfilados dirigidos hacia la cara, de este modo, la forma óptica del rostro parecerá más alargada.

Preferiblemente evitar los flequillos rectos, las melenas extremadamente cortas o que terminen justo a la altura de la barbilla, mejor utilizar el cabello hasta los hombros o un poco más largo y con forma. Te vendrá bien usar la raya al medio para que las dos secciones largas de pelo suavicen tus duros ángulos.

¿Qué tipo de corte favorece un rostro cuadrado?

Para suavizar y estilizar visualmente las facciones te recomendamos que optes por un corte bob con ondas suaves o un estilo chop con las puntas desfiladas que ayuda a disimular los ángulos anchos de mandíbula y mejillas. Procura que el cabello tenga movimiento y si tiene ciertas capas mejor, ya que recto marcaría mucho más las facciones, la idea es afinar el rostro, además de suavizarlo y equilibrarlo más con el pelo.

Corte de cabello Corto

El cabello corto no suele recomendarse para este tipo de rostro, sin embargo, si te gusta siempre puede encontrarse una solución, una forma de suavizar los ángulos con una melena baja, es dejando suficiente volumen en la parte superior, un flequillo tupido hacia un lado de las cejas y dejar algunos mechones de cabello largo en el área de las patillas hacia los pómulos. Otra técnica es desfilar para agregar el volumen suficiente.

Corte Media Melena

Un corte bob te puede favorecer siempre y cuando sea asimétrico y un poco desfilado, no obstante, no se hace necesario mucha rigurosidad en el peinado, este puede dejarse secar de manera natural pues unas ondas naturales favorecerán muy bien la buena óptica de tu rostro

Corte de Cabello Largo

Un corte Long Bob podría quedarte muy bien, largo y en forma recta haciendo uso de la raya por la mitad y jugando con el volumen de tu melena para alivianar los ángulos más duros, lo que puede mejorar despuntando u ondulando levemente el cabello de la barbilla hacia abajo.

El Flequillo para Cara cuadrada

Asegúrate de no llevar flequillos cuadrados o rectos que puedan endurecer más los rasgos de la cara y acentuar los ángulos, por el contrario hacer uso de flequillos a un lado para equilibrar las facciones, o los flequillos abiertos en medio que ayudan a restar volumen a la frente.

Los cortes de cabello de algunas famosas con cara cuadrada

La clásica cara cuadrada de facciones marcadas también la podemos visualizar en algunas celebridades. Sin embargo, podrás notar como pueden disimularlo a través del corte, sacando su lado más femenino. Algunas se apoyan de una melena larga en decapado que les da una sensación vaporosa e informal, otras prefieren el cabello más corto pero usan ciertos trucos para opacar la rectitud de sus ángulos, observa con atención.

Famosas rostro cuadrado celebrities

Olivia Wilde

La actriz luce una hermosa cabellera larga, con línea media y unas hondas suaves hacia los laterales que se hacen más intensas en la medida que desciende, con la ayuda de algunas capas elaboradas muy por debajo del mentón.

Kaley Cuoco

Como buena representante de este tipo de rostro, la actriz demuestra con orgullo como el corte pixie puede quedar muy bien en una cara cuadrada siempre y cuando se cuide de dejar volumen en la parte superior. Ella se ve genial con su corte y peinado algo desenfadado.

Salma Hayek

La actriz lleva una cabellera larga con raya a mitad que disimula los ángulos marcados de su rostro, usando capas y curvas en el cabello que contribuyen aminorar el ancho y afinar su fisonomía.

Angelina Jolie

Su cabellera está acompañada de unas suaves capas largas que le dan mayor volumen a su pelo a la vez que suaviza sus facciones con ligeras curvas en el cabello.

Cortes de pelo para cara cuadrada
5 (100%) 1 voto