Saltar al contenido
Mechas Californianas

Cortes de pelo para cara alargada

Cortes para cara rostro alargado

Adoptar un nuevo corte de pelo es siempre una aventura que encierra suspenso y emoción a la vez ¿Cómo saber si el nuevo corte elegido se adapta bien a las facciones de tu cara y logra destacar tu fisonomía? ¿Cómo saber cuál es el corte que disimula aquellos detalles que no te gustan o suaviza aquellos ángulos demasiados marcados?

Si la forma de tu rostro es alargada continua leyendo para que descubras cual es el corte de cabello más preciso para ti.

¿Cómo saber si tu cara es alargada?

Es un rostro recto, delgado y largo, es decir, con una verticalidad muy marcada, los pómulos no sobresalen, la barbilla por lo general es pronunciada, donde principalmente resalta la frente, parecida al rostro ovalado pero es más prolongado.

Cortes de pelo - Rostro alargado

¿Cómo mejorar la apariencia de un rostro alargado?

Para suavizar la forma extensa de tu rostro se hace necesario aportar volumen y movimiento en los laterales de tu cabellera para ensanchar la frente y dar un efecto óptico ovalado, ya sea a través de capas o risos, asimismo, puede acortarse visualmente la longitud de la cara con la ayuda de un flequillo. La raya preferiblemente en medio. Evitar absolutamente el volumen en la parte superior de la cabeza pues alargaría más las facciones

¿Qué tipo de corte favorece un rostro alargado?

Las mujeres se esfuerzan porque cada detalle de su aspecto sea perfecto, por lo tanto, encontrar el corte indicado que destaque con nuestro rostro es muy importante. Si la forma de tu cara es alargada tendrás varias opciones disponibles de cortes de cabello que te queden bien, entre ellas:

Cabello corto

Podrás usar un corte pixie o un bowl cut que se le conoce actualmente como corte “a la taza” siempre y cuando no tengan demasiado volumen en la coronilla, además puedes acompañarlo de un fleco que caiga hacia un lado. Otra manera muy adecuada es un corte bob, podría ser asimétrico, pero lo más importante es que sea a la altura del mentón porque el cabello toma volumen en los costados del rostro, dando la sensación de un perfil más ancho.

Cabello medio largo

Al rostro alargado le va excelente el pelo por los hombros, es uno de los más indicados para ti. Contribuirá a relajar las facciones de tu cara especialmente si incorporas capaz que den mayor volumen a tu cabellera, también podrás combinarlo con un flequillo que disimule la longitud de tu frente.

Cabello largo

Es poco indicado en este caso, sin embargo, si tienes el cabello largo y liso y no quieres sacrificarlo, para evitar que tu rostro se vea más largo tiene que cortarlo en capas largas e intensificarlas o hacerlas más cortas a la altura de la barbilla y pómulos para dar volumen y disimular la predominancia del eje vertical.

Cabello con Ondas

Si tu cabello es naturalmente rizado o tiene ondas al estilo retro, cualquiera que sea el corte elegido te quedará aún mejor, porque conseguirás obtener más cuerpo que con un cabello liso. Las ondas ocultarán el hundimiento de los pómulos, propiciando un aspecto más “suave” de tus facciones.

El flequillo para Cara alargada

Para dulcificar las facciones y suavizar la dureza de los ángulos y barbilla escoge flequillos tupidos, abundantes y largos hasta las cejas para que favorezca los lados de la cara. Pueden ser mechones que enmarquen el rostro o los flecos largos con capas cortas cerca de la cara.

Los cortes de cabello de algunas famosas con cara alargada

A continuación te mostraré algunas famosas que poseen un tipo de rostro alargado y saben exactamente como llevar un look que las haga ver bellas, elegantes y muy acordes con las características de su rostro.

Famosas rostro alargado celebrities

Sarah Jessica Parker

Logra el equilibrio entre el largo de su rostro y su larga cabellera gracias a las hondas naturales y deshechas que aportan volumen a sus laterales.

Liv Tyler

Ella sabe perfectamente cómo arriesgarse a llevar una larga melena acortando su rostro al usar algunas estrategias como ondulaciones, volumen y movimiento que despejan su rostro.

Alexa Chung

La actriz lleva una media melena cercana a los hombros con un capeado que le da cuerpo a su cabello, un secado de manera natural que le aporta movimiento y un fleco largo y ladeado que disimula lo ancho de su frente.

Catherine McNeil

La modelo luce un pixie corto que prescinde de volumen en la coronilla y más bien anexa un flequillo que cubre parte de su frente dándole una sensación a su rostro de mayor redondez.

Cortes de pelo para cara alargada
5 (100%) 1 voto