Saltar al contenido
Mechas Californianas

Cortes de Pelo Rapados: UnderCut y SideCut

Sidecut Undercut Rapados

Estos estilos radicales se han apoderado de muchas mujeres y hombres modernos, sin tabúes, ni prejuicios, que quieren experimentar una nueva apariencia totalmente diferente y fuera de lo común, básicamente corta, especialmente en los laterales y con algunos efectos rapados.

Este peinado se adapta perfectamente a cualquier tipo de cabello y combina muy bien con distintas coloraciones. La mayoría de veces se trata de looks desenfadados y con múltiples opciones de peinados.

¿En qué consiste el rapado SideCut?

El corte SideCut consiste en rapar uno de los lados de la cabeza mientras el resto de la cabellera se deja para lucirla un poco más larga, por lo general peinada hacia un lado.

Este corte se ha popularizado en hombres y mujeres que se sienten cautivados ante la posibilidad de manifestar su inconformismo e individualidad a través de un corte de cabello totalmente arriesgado. Cabe destacar que en los últimos tiempos las famosas se han inclinado hacia el look de cabellos rapados de un lado y largos de otros.

Corte SideCut para chicos

Así como a las mujeres les gustas cambiar, los hombres no se quedan atrás, tal es el caso del corte SideCut el cual hace un tiempo atrás podía llegar a ser algo escandaloso pero cada día se hace más común y cool llevar este estilo de peinado.

La idea es rapar el lateral, muchos chicos lo acompañan de alguna raya o figura, dejando el cabello de la parte superior de la cabeza más largo para peinarlo hacia otras o hacia un lado, mucho mejor si tienes el pelo voluminoso, Algunos caballeros optan por usar un poco de gel para dar forma y mayor glamour al peinado del cabello con mayor longitud.

Corte de pelo sidecut para chicos

Corte SideCut para chicas

Es un corte indicado para diferentes tipos de rostros, sin embargo, resaltará más en rostros ligeramente alargados. No se recomienda en cabellos demasiados finos o delgados. Este look en mujeres revolucionarias y auténticas se complementa con mechones de uno o varios colores (negro, castaño, rojizo, rosado, rubio) para dar realce al peinado.

Una alternativa para un corte SideCut menos radical es rapar levemente la parte lateral y colocar el resto del cabello hacia el otro lado sujetando con algún gancho, así el día que desees lucir normal puedes hacer la carrera del pelo por la mitad y ocultar la parte rapada con el cabello largo.

Corte de pelo sidecut para chicas

¿En qué consiste el rapado UnderCut?

El corte UnderCut consiste en rapar ambos laterales de la cabeza y dejar la parte superior un poco más larga, este estilo confiere gran actitud en su portador pero es necesario tener la información correcta al momento de tomar la decisión y disponerte a cortar tu melena. Se caracteriza por las formas curvas en sus sesiones bajas de cabello, rapando por lo general la zona de la nuca hasta la altura de las orejas. Acto para cabellos lisos, ondulados o crespos, solo que las cabelleras lisas requieren mayor mantenimiento.

Corte UnderCut para chicos

Parece ser muy común este tipo de corte en los caballeros, sin embargo, la tendencia actual radica en los contraste entre el cabello largo y con textura natural y el rapado de los lados, es decir, un copete prominente en la parte superior y los laterales bien bajos o rapados. Inclusive están los chicos que se atreven a hacerse una cola de caballo alta o un recogido del cabello largo estilo samurái.

Corte de pelo undercut chicos

Corte UnderCut para chicas

Si eres una chica de armas a tomar, que no piensa mucho en el que dirán y estas totalmente convencida que quieres probar un estilo radical, adelante, puedes hacerte un UnderCut, lo importante es que te sientas bien contigo misma. Este corte significa ‘cortado por debajo’. Y muchas mujeres no solo rapan sus cabezas sino que deciden hacerse alguna especie de tatuaje temporáneo, elaborando algunas formas, líneas, flores, rombos, entre otras siluetas.

Quienes asumen totalmente este estilo pueden optar por un corte bien bajito, de lo contrario pueden decidirse por un copete largo o medio largo que pueda ayudarles a disimular en caso que deseen esconder su diseño.

Corte pelo Undercut chicas

¿Cómo hacer un corte UnderCut o SideCut paso a paso?

Lo Más sano si quieres probar con unos de estos estilos, es solicitar los servicios de un profesional, en especial si se trata de un corte simétrico donde deberás rapar todo el contorno de la cabeza, pues aunque parezca muy sencillo de realizar no es tan fácil, además, si llegas a trasquilarte no será tan fácil buscarle solución. Inclusive si se trata de un corte asimétrico se necesitará de un experto que lo haga con precisión.

Lo bueno del asunto es que una vez el corte este hecho será mucho más factible mantenerlo por ti mismo/a o con la ayuda de un tercero, solo tendrás que repasar la parte rapada de la cabeza, aproximadamente cada dos semanas, aunque si tu cabello es lacio deberás mantenerlo con mayor frecuencia por lo menos emparejarlo cada 30 días.

A continuación te mostraré un paso a paso para realizar un corte de cabello UnderCut para caballero, de cierto modo es un poco más sencillo aunque su complejidad puede variar dependiendo de si se quiere realizar un tipo de tatuaje temporal con la zona de cabello rasa o si desea hacer una versión diferente trabajando la zona superior de la cabeza.

Rapado undercut paso a paso

#1 Como puedes ver los pasos a seguir en ambos cortes son similares, en primer lugar se recoge la parte superior haciendo uso de pinzas. No hay reglas fijas para esto pero la zona donde se marcan tus entradas es una buena altura.

#2 Damos forma a los laterales puede ser cortando muy bajo con una tijera o rapando con una máquina de cortar cabello, por lo general 1 o 2 cm.

#3 Es importante con la ayuda de una tijera de filo dulce cortar en la zona donde se delimito para que se note la diferencia entre el cabello corto y el largo.

#4 Luego para cortar la parte alta de la coronilla tomas mechones y con la ayuda de un peine vas cortando dependiendo del largo que desees. Siempre se empezará de la coronilla hacia la parte frontal.

#5 si quieres un corte más fino y con menos volumen puedes usar una tijera entresacadora, con esto no quitaras tamaño sino espesor.

#6 para finalizar puedes emplear la tijera de filo dulce para hacer especie de pico que permitan armonizar y conexión entre todos los mechones.

#7 Si se desea se puede añadir un dibujo sobre el cuero cabelludo como detalle.

#8 Puedes usar algún gel o pomada para darle forma y si lo dejas lo suficientemente largo en la parte superior puedes usar hasta unas gomas para sujetarlo cuando quieras para estar más cómodo.

Cortes de Pelo Rapados: UnderCut y SideCut
5 (100%) 1 voto