Saltar al contenido
Mechas Californianas

Corte de Pelo Shaggy Bob

Corte pelo Shaggy Bob

El Shaggy bob en la rama de los bob, es el corte que rompe todos los esquemas y se lleva todos los premios de coquetería, frescura y juventud, todo en un solo paquete, además, exige poco mantenimiento, lo puedes secar naturalmente sin exponerte a fuertes tratamientos de belleza, ni secados profundos y te permite estar súper cómoda. Conoce un poco más sobre este espectacular corte y escoge cual te gusta y te queda bien.

¿En qué consiste el estilo Shaggy Bob?

Este atrevido corte es un peinado que se destaca por la presencia de abundantes capaz las cuales son más cortas hacia la parte superior de la cabeza y más largas en la medida que desciende con un acabado de puntas disparadas. Por lo tanto, representa la solución ideal para un cabello maltratado que desea sanarse sin sacrificar el largo.

Puedes ver el corte en diferentes versiones bajo, medio o un poco más largo y se adapta perfectamente a cualquier tipo de cabello. Normalmente va hasta la mandíbula o a la altura de los hombros pero si lo deseas más largo lo puedes adaptar comenzando el capeado a mitad de melena en vez de iniciarlo en la parte superior.

Corte de pelo Shaggy Bob liso

Dependiendo de la manera en que se corten las capas, un cabello fino y liso por naturaleza podrá obtener volumen con el Shaggy Bob, porque los cortes segmentados restaran peso a tu cabello y facilitaran el ondulado. Asegúrate de crear textura en las puntas para lucir un corte perfecto.

Corte Shaggy bob en pelo liso

Corte de pelo Shaggy Bob rizado

Si tu cabello es naturalmente encrespado, este corte representa un triunfo para este tipo de melena pues las capas proporcionan forma y darán vida al movimiento propio de tu pelo. Nunca antes había sido tan fácil mantener tu melena churca en buena forma con tan poco esfuerzo.

Corte Shaggy Bob pelo rizado

Corte de pelo Shaggy Bob con flequillo

El fleco en el estilo Shaggy bob se puede decir que es algo prácticamente obligatorio pues le termina de dar ese toque fashión y desenfadado que proporciona este corte. Puedes lucirlo recto y corto, largo y abierto o llevarlo de medio lado. Lo más importante es que no necesitas un acabado perfecto con cepillos y planchas, puedes llevarlo totalmente natural, inclusive puede ser despuntado y desordenado que se verá muy elegante y a la moda.

Corte Shaggy Bob con flequillo

Corte Shaggy Bob en función de la forma de tu cara o rostro

La apariencia es algo imprescindible en la vida de una mujer y forma parte de su amor propio, es por ello que es tan importante sentirse a gusto con su presentación personal, de allí que sea necesario para una dama tener un corte de cabello que le haga sentir segura y a gusto, además, dedicar tiempo y atención a aquellos pequeños detalles que hacen la diferencia, en este caso precisar cuál es la mejor manera de llevar un corte Shaggy Bob que se adapte muy bien a nuestro tipo de rostro ya sea redondo, ovalado o cuadrado.

Shaggy Bob para cara redonda

Cuando los ángulos de tu rostro son poco perceptibles y sus laterales miden aproximadamente lo mismo, es necesario adelgazar un poco tus facciones y se logra conseguir este efecto aparente llevando tu corte Shaggy Bob peinado hacia un lado y  con flecos largos que caigan a la altura de tu barbilla, con el cabello preferiblemente ni tan largo, ni tan corto sino a la altura de la quijada o máximo hasta los hombros.

Corte Shaggy Bob en cara redonda

Shaggy Bob para cara ovalada

Tu rostro goza de un gran equilibrio por lo que se adapta fácilmente a cualquier estilo, en el caso del corte Shaggy Bob te combina muy bien porque le da gran movimiento a tu cabellera, con cortes asimétricos y capaz entre cortas y largas.

Para mantener esa armonía de tu cara puedes llevar con toda tranquilidad un flequillo recto, línea en medio, acompañado de ondas producidas por las capaz, también será indiferente si usas el cabello muy corto o a la altura de los hombros, con el flequillo o el cabello barrido hacia el costado. Puedes probar todas estas formas que te quedaran a pedir de boca.

Corte Shaggy Bob Cara Ovalada

Shaggy Bob para cara cuadrada

Tu cara se diferencia por tener ángulos rectos, es decir, una frente amplia, barbilla pronunciada y pómulos sobresalientes, por lo tanto, procura dejar tu cabellera larga, para capear y desgrafilar solo de la barbilla hacia abajo, pues las leves ondas en las puntas contribuirán a que tú barbilla equilibre. También se recomienda hacer la carrera de tu cabello a mitad para que las dos secciones largas del pelo de los lados puedan disimular la rectitud de tus ángulos.

Corte de pelo Shaggy Bob en cara cuadrada

Corte de pelo Shaggy Bob paso a paso

Para hacer un corte estilo Shaggy Bob podrías preferir ir con tu estilista para que te haga el corte perfecto, le dé volumen y se adapte totalmente a las facciones de tu rostro, sin embargo, también puedes encontrar una forma muy sencilla de darle realce a tu cabello desde casa, con un leve capeado muy fácil de hacer. Observa en este paso a paso dos formas de hacerlo, un efecto más técnico del corte y uno más informal.

Corte Shaggy Bob paso a paso

#1 En primer lugar se divide el cabello en 4 secciones como podrás observar en la imagen.

#2 soltamos la primera sección y sacamos un mechón del perímetro frontal del lado derecho y hacemos lo mismo con el lado izquierdo.

#3 iniciamos el corte de la mecha a la altura de la nariz de forma dentada.

#4 luego conectamos el corte hacia los laterales de forma inclinada descendiente, primero por un lado y luego por el otro.

#5 vamos soltando e incorporando nuevos mechones tomando como guía los primeros cortes de cabello, teniendo en cuenta que en la medida que vamos agarrando los mechones del medio y más cercanos a la coronilla iremos dando mayor elevación para hacer el corte. Continuamos trabajando en la misma forma hasta terminar todo el frontal.

#6 Continuamos en la parte posterior derecha, soltando las mechas de forma gradual, las primeras se cortaran en forma baja y se realizarán elevaciones en la medida que se van tomando las capas superiores.

#7 ahora tomaremos la parte posterior izquierda y repetiremos la misma técnica y la misma elevación para lograr el mismo efecto en  el lado opuesto.

#8 una vez listo, rectificamos y emparejamos el corte. Al terminar observaras el volumen que toma tu cabellera.

Cómo hacer corte Shaggy Bob

#1 Si quieres tener mayor movimiento en tu cabellera puedes hacer por ti misma unas capas muy leves, para ello dividiremos el cabello en secciones y lo sujetaremos en una cola que traeremos hacia el frente. Haremos una primera capa a la altura de las orejas, peinamos y recogemos bien y sujetamos adelante con una liga como se muestra en la imagen.

#2 Luego mojas la cola donde vas a cortar puede ser con un spray, peinas bien y realizas el corte ayudándote con los dedos cuidando de que quede parejo.

#3 Luego podemos usar una tijera de calar para darle textura.

#4 Posteriormente soltamos el mechón y lo llevamos hacia atrás.

#5 Nuevamente tomaremos otro mechón esta vez a la altura de los ojos y repetiremos exactamente el mismo procedimiento.

#6 En el ejemplo dado, la modelo tomo solo dos capaz, tu puedes hacer las capaz que desees.

Corte de Pelo Shaggy Bob
5 (100%) 1 voto