Saltar al contenido
Mechas Californianas

Corte de Pelo Pixie

Corte pelo Pixie

El manto de las mujeres es su bella cabellera, por lo que muchas damas tradicionalmente prefieren dejar crecer su melena. Sin embargo, la moda y las tendencias cambian, así que ahora una mujer con un corte de pelo corto y diferente, puede lucir igual de bella y femenina que cualquier otra mujer con cabello largo. Inclusive hay quienes piensan que es más cómodo, practico y que un pelo modelo Pixie puede ir muy bien con la forma de su cara.

¿En qué consiste el estilo Pixie?

El corte estilo pixie se ha convertido en una palabra que sustituye cualquier tipo de corte de pelo corto en capas. Su nombre deriva de ciertas criaturas fantásticas o especies de hadas del folklor británico. Este estilo se caracteriza por llevar el cabello corto en la parte posterior y laterales de la cabeza y un poco más largo en la parte superior. Lo corto del cabello recuerda el aspecto masculino, sin embargo, el fleco le da ese toque femenino. En definitiva es un estilo atrevido, impactante y sensual.

Corte de pelo Pixie largo

El corte de pelo Pixie largo es una variación de este estilo en donde se deja un fleco extenso para poderlo arreglar de la forma que mejor nos parezca. Se dice que cortarlo de esta forma favorece a los rostros alargados con facciones marcadas. En este caso la dama podrá lucir el flequillo largo hacia un lado, otras mujeres extienden la longitud inclusive hacia la coronilla y otras un poco más atrevidas que se inclinan hacia un estilo rock, dejaran muy bien peinada y estructurada la parte de atrás pero hacia adelante el cabello más largo y alborotado con algo de laca para fijarlo.

Corte Pixie en pelo largo

El corte Pixie largo se puede decir que tiene muchísimas manera de modificarlo para darle ese aspecto personal, preciso para cada rostro, un toque diferente es llevarlo con capas largas que se dejan caer por los costados lo que servirá como un complemento del flequillo.

Corte de pelo Pixie corto

En este tipo de corte destacan las capas pequeñas y muy marcadas, es acorde para damas que tienen facciones finas y delgadas, a ellas les quedara muy bien llevar su cabello casi a ras, además, les ahorrara mucho tiempo y esfuerzo en arreglar su cabellera pues con este estilo no necesitaran peinarse.

Corte Pixie en pelo corto

Corte Pixie en función de la forma de tu cara o rostro

Se ha tomado la creencia de que este tipo de corte Pixie es solo para cierto tipo de rostros ovalados y con rasgos suaves, cosa que no es absolutamente cierta pues dependiendo de la forma que le den a tu corte puede acoplarse perfectamente a las facciones de tu cara y darte un buen perfil, inclusive si te aseguras que lo realice un buen profesional, él sabrá resaltar los puntos fuertes de cualquiera que sea tu tipo de rostro.

Pixie para cara redonda

Pensaras que si tienes tu rostro redondeado este corte no es para ti, pero todo lo contrario, con este look podrás afinar las facciones de tu cara si dejas capaz largas especialmente en los costados y volumen en la coronilla, además incorporando ciertos elementos lograras conseguir efectos adicionales.

Pixie para rostro redondos

Por ejemplo: para restar atención en tus cachetes y que resalten tus ojos deja mechones largos junto a las orejas, además echar el flequillo de lado te dará apariencia de tener un rostro más alargado lo que contribuirá a estilizar o perfilar tu imagen.

Pixie para cara ovalada

El rostro ovalado es uno de los que más favorece, pues se adapta fácilmente a cualquier estilo que desees hacerte, desde el Pixie más corto hasta el más largo estará bien para ti. Por lo tanto, puedes innovar con un corte muy atrevido que de seguro causaras sensación. Si decides hacerte un corte radicalmente corto recuerda usar accesorios, alguna cinta, lazo o bandana que le de ese toque femenino.

Corte Pixie para rostro ovalado

Sin embargo, algunos estilistas alegan que si deseas resaltar tus pómulos evitando una forma alargada podrás rapar un lado de tu cabeza dejando un flequillo largo, asimismo, para evitar los rasgos afilados será mejor optar por un corte desfilado y con mechones. Lo cierto es que sea cual sea look que decidas te verás muy bien.

Pixie para cara cuadrada

Si la forma de tu cara es cuadrada tu mentón será bastante pronunciado, por lo tanto, debes seguir ciertas recomendaciones, entre ellas, dejar cabello extra en la parte de atrás, es decir, dejar unas capas más largas, además, procura dar volumen a las capas superiores. Y por último y muy importante tienes que mantener el corte retocándolo constantemente.

Corte de pelo pixie para rostros cuadrados

 

Corte de pelo Pixie paso a paso

Si eres una mujer ocupada y te gusta ser práctica, te sientes segura de ti misma y te agrada llevar el pelo corto, entonces te ayudaré con estos tics para que luzcas un corte moderno y divertido. Lee y observa la demostración

Corte de pelo Pixie paso a paso

#1 Tomando en cuenta las indicaciones desarrolladas a lo largo del post, precisa cuales son las características de tu rostros y dependiendo de ello, determina cual será el tipo de corte pixie a realizarte.

#2 Es conveniente buscar una imagen en alguna revista de modas o la foto de una celebridad cuyo look te gusta, para mostrarle a tu estilista.

#3 Antes de que te corten el cabello habla muy bien todos los detalles, que tan corto o largo lo quieres y cómo quieres peinarte una vez tengas tu nuevo look.

#4 Estando claro el modelo a realizar, la persona que cortará el cabello debe delimitar muy bien las secciones de tu corte sobre el cabello limpio y húmedo.

#5 Luego comenzará a soltar las primeras secciones para ir cortando, en cada sección se trabajará desde atrás hacia adelante.

#6 En el caso de este modelo se quitara primeramente con la ayuda de una maquina el costado que irá rapado.

#7 Seguidamente se le dará forma al copete o parte superior del cabello, para ello se cortaran algunas capas, trabajando de lado, cuidando de haber peinado el cabello en la dirección correcta.

#8 Posteriormente comenzará a cortar en la parte superior de la nuca presionando los dedos sobre la cabeza para tener una guía del largo.

#9 Una vez este el corte completamente realizado, el  estilista puede continuar trabajando sobre la estructura del peinado, puede ser cortando algunos picos con la punta de la tijera o alguna técnica de entresacar cabello de las puntas, para dar mayor forma.

#10 Cuando hayan terminado podrán secar tu cabello y realzar algunas partes como la coronilla la cual puede quedar un poco desenfadada, el fleco un poco más organizado o ladeado y usar un poco de cera para conseguir con mayor facilidad la forma deseada.

Corte de Pelo Pixie
5 (100%) 1 voto