Saltar al contenido
Mechas Californianas

Corte de Pelo Ondulado

Corte de pelo ondulado

El pelo ondulado tiene forma de “S” y presenta un patrón de onda sueltas en zic zac, esta ubicado en el punto medio entre las melenas lisas y las rizadas, es un cabello muy agradecido, que posee la forma, el cuerpo y el volumen indicado. Por lo tanto, son infinitas las posibilidades de cortes que puedes lucir.

Corte ondulado dependiendo de tu estilo

Cuando de corte de pelo ondulado se trata hay que tomar en cuenta ciertos elementos, como el largo y la tendencia de tu cabello ya sea a ser más liso o rizado. Es decir, si las ondas son más abiertas que cerradas o lo contrario. Pues estos aspectos determinaran con mayor precisión cual corte te favorece, a continuación descubre el indicado para mejorar tu aspecto.

Corte de pelo ondulado corto

La textura media de tu cabello permite un movimiento natural y ciertas ondulaciones en las puntas, se adaptará perfectamente a una cabellera corta si manejas ciertos secretos como cortar en capas, lo importante es buscar el corte perfecto con el acabado adecuado.

Tomando en cuenta esta clave podrás usar fácilmente un corte bob o pixie al que se le dé un efecto degradado natural que favorezca las ondas. Además si tienes abundante cabello puedes nivelar el volumen dejándolo un poco más largo en la parte delantera, también puedes incorporar algún fleco.

Asimismo, puedes usar un producto que defina bien tus ondas y evite el frizz, también puedes usar algunas técnicas para mejorar aquellas ondas que no tienen una forma precisa. Además, se recomienda probar la dirección que mejor te ajuste, ya sea de medio lado, con flecos largos y ondulados que caigan naturalmente, o dividido en el medio con mechones un poco alborotados.

Corte pelo corto ondulado

Corte de pelo ondulado largo

Una cabellera ondulada y larga te hará ver bellamente glamurosa. En este caso es conveniente hacer capas a lo largo del cabello para restar peso y dar paso a la formación de las ondas con más facilidad, sin embargo debes cuidar que sean capaz largas para no dar tanto volumen, evita también los cortes muy desgrafilados con navaja y los finales en pico, pues no te sentaran bien. La única manera de que puedas emplear más capas es que tengas muy poco cabello pues dará la sensación de que tienes más, pero tampoco abuses.

Es muy importante mantener el cabello sano y lleno de vida para que puedas lucir un look confiado y coqueto a la vez, esfuérzate por mantenerlo hidratado y nutrido para que se vea saludable y con brillo. Así tus ondas tendrán una bellísima caída natural y se verán muy encantadoras.

Corte pelo largo ondulado

Corte de pelo ondulado media melena

Las media melenitas onduladas son muy especiales pues requieren de poco mantenimiento y lucen muy bien porque hacen tu cabello muy ligero y lo dotan del movimiento y volumen necesario, además de ser muy femenino, juvenil, cómodo y súper versátil, ya que se adapta a cualquier rostro o estilo, tanto que lucirá bien hasta en la versión más casual. También puedes decidirte por un corte carre, que admite muy bien las ondas o algún degradado, puede ir acompañado ya sea de ondas desechas o más elaboradas.

Otro secreto está en la raya que divide la melena, puede ser recta o mejor aún, hacer una curva en la zona media de la cabeza para dar mayor volumen en la parte superior y dejar el flequillo un poco más ladeado.

Corte de pelo media melena ondulado

Corte de pelo ondulado con flequillo

Las mujeres que poseen un cabello ondulado muchas veces sienten pánico al decidir dejarse un fleco, pero es algo que se puede manejar de forma sencilla, si buscas la manera de distribuir el volumen de las mechas para que pueda destacar el flequillo, ya sea largo y hacia un lado o corto por encima de las cejas. En estas circunstancias un corte bob o carre se verá muy bien acompañado de un fleco ladeado con ondas suaves, si quieres puedes alisarlo pero no es necesario tratarlo pues se verá muy bien de forma natural.

Corte de pelo con flequillo ondulado

Corte de pelo ondulado paso a paso

Cuando se trata de cortar el cabello ondulado hay diferentes técnicas a emplear si quieres hacerlo tú misma desde casa, algunas mujeres prefieren el cabello seco, otras mojado, algunas hacen trenzas a lo largo de todo el cabello y luego cortan, también hay quienes hacen una cola de caballo a la altura de la frente o dos colitas hacia los lados para luego cortar. Cualquiera de estas formas podría quedar muy bien. No obstante hay quienes prefieren ir al salón de belleza.

Cualquiera que sea la opción que decidas siempre es importante que tengas conocimientos claros sobre el corte que se adapta bien a tu estilo, a la forma de tu cabello y al largo que deseas lucir, de lo contrario te estarás arriesgando a que otros decidan por ti.

Corte de pelo ondulado paso a paso

#1 En primer lugar humedece muy bien tu cabello.

#2 Divides y separas los laterales del frente de tu cabeza, tanto el derecho como el izquierdo y los sujetas con una pinza.

#3 Divides todo el cabello de la parte de atrás en dos secciones completamente iguales y lo desenredas muy bien.

#4 Comienzas a trabajar con el lateral derecho tomando la sesión completa, lo peinas muy bien llevándolo hacia adelante con la elevación hacia abajo y corta el largo que deseas utilizando la punta de las tijeras, en el ejemplo dado se cortó una altura de 3 dedos aproximadamente. Luego haces lo mismo con el lateral izquierdo.

#5 Nuevamente comienzas a trabajar con el lado derecho, peinando muy bien como si fueses a hacer una cola alta, elevando todo el cabello completamente hacia arriba para cortar a la altura que desees, en el caso del ejemplo se cortó 4 dedos.

#6 Soltamos y tomamos ahora la sección correspondiente a la zona de la coronilla, elevamos nuevamente de forma totalmente vertical y cortamos 3 dedos mas.

#7 Repetimos los mismos pasos (del 7 al 10 de la imagen) en el lado izquierdo de tu cabeza.

#8 Posteriormente como observas en las imágenes 13 y 14 comienzas a trabajar con los laterales del frente desgrafilando un lado y luego el otro.

#9 Ya tendrás listo un corte en capas muy fácil y sencillo de elaborar por ti misma en casa.

Corte de Pelo Ondulado
5 (100%) 1 voto