Saltar al contenido
Mechas Californianas

Corte de Pelo Long Bob

Long Bob Corte Pelo

Todas las mujeres quieren estar a la moda, pero mucho mejor si el cambio de look viene acompañado de comodidad, elegancia y es muy fácil de mantener, tal como sucede en el caso del corte de pelo Long Bob, un estilo bastante utilizado por las famosas que aparte de hacerte ver bella y adaptarse fácilmente a cualquier rostro también será muy versátil e indicado para cualquier ocasión

¿En qué consiste el estilo Long Bob?

La característica más marcada del corte de pelo Long Bob es su caída o inclinación, determinada por la diferencia entre la longitud corta del pelo en la parte posterior de la cabeza, el cual se va haciendo gradualmente más largo hacia la parte de los laterales y principalmente hacia el frente. Por lo general va a la altura de la nuca y termina unos centímetros por debajo del mentón, sin embargo, estas longitudes pueden variar. Es muy común en cabellos lacios y cortos, aunque de igual forma luce bien en cabellos largos o rizados.

Cómo es el corte Long bob

Corte de pelo Long Bob liso

Si estas interesada en dar mayor movimiento o volumen a tu cabello este look es precisamente lo que necesitas, se trata de un corte muy natural que se acopla perfectamente a cabellos lisos sin demasiado trabajo para su mantenimiento. La única excepción para retractarse de un corte de este estilo es que tu cabello sea demasiado fino, sea escaso o poco frondoso, en este caso tendrías que consultarlo con tu estilista y tener cuidado con el tipo de degradé a realizar.

Corte Long Bob en pelo liso

Corte de pelo Long Bob rizado

Si gozas de simpáticas hondas en tu cabello, este corte será muy divertido para ti, tal vez pienses para tomar la decisión pues tu cabello tiene la tendencia a encogerse y ganar volumen. Sin embargo, puedes seguir ciertos cuidados para conseguir la forma deseada, por ejemplo usar un mousse modelador que aplaque un poco tu cabello, además, llevarlo levemente despeinado es una excelente alternativa que se ve sensacional.

Corte Long Bob en pelo rizado

Corte de pelo Long Bob con flequillo

El flequillo es un excelente compañero para este estilo, se ajusta perfectamente de cualquier forma que lo utilices, además, ayuda a armonizar las facciones del rostro, ya sea que lo uses corto y simétrico para disimular un rostro muy extenso o largo y lateral para perfilar y dar un aspecto más esbelto de tu cara.

Corte Long Bob con flequillo

Corte Long Bob en función de la forma de tu cara o rostro

Este corte favorece totalmente las diferentes siluetas o formas del rostros indiferentemente del ángulo que pueda poseer, desde las caras más redondas hasta las más alargadas se verán muy bien, solo hay algunos detalles que debes manejar para dar mayor realce a tus rasgos y adecuarlo mejor a tu estilo y porte. Aquí algunas sugerencias.

Long Bob para cara redonda

Si tu rostro es redondo necesitaras buscar la manera de disimular lo prominente de tus mejillas y hacer ver tu cara más alargada, para dar esta sensación el corte Long bob es el indicado solo tendrás que cuidar que sea muy corto en la parte de atrás y las puntas muy largas y lo suficientemente marcadas adelante para que tu cara pueda verse algo puntiaguda, puede dejarse un poco por debajo de los hombros.

Además, puedes dejar un flequillo medio o largo que también ayudará a dar la impresión de tener un rostro más perfilado, puedes acomodarlo de manera lateral u optar por la versión de cortina. Una manera muy efectiva de reducir visualmente el ancho de la cara es dejando caer algunos mechones por los laterales del rostro.

Corte de Pelo Long Bob rostro redondo

Long Bob para cara ovalada

Si tienes la fortuna de tener este tipo de rostro tan equilibrado será genial para ti pues podrás llevar el cabello de cualquier forma ya sea ondulado o liso y de longitud corta o media por debajo de los hombros. Además, podrás decidir si deseas incorporar un flequillo muy corto por encima de las cejas o si prefieres o un fleco medio recto o desgrafilado.

Además, también ayudará a dar mayor suavidad a tu mentón dejar las mechas de adelante más largas y desgrafiladas para dar voluptuosidad y realce a los laterales.

Corte de pelo Long Bob para rostro ovalado

Long Bob para cara cuadrada

Si tu maximilar y frente son algo anchas, el truco para lograr el equilibrio que necesita tu rostro está en hacer un corte Long Bob por debajo de tu quijada, desgrafilando a partir de la mitad de tus mejillas, pero preferiblemente desde la barbilla hasta los hombros para desviar la atención de la mandíbula.

Corte Long Bob para rostro cuadrado

Corte de pelo Long Bob paso a paso

El corte Long bob es un peinado sencillo, fácil de cortar y modificar. A simple vista parece complicado pero en este paso a paso te enseñaré como puedes hacer unos cuantos cortes desde casa para quedar luciendo espectacular. Ahora cambiar radicalmente tu look no tiene ninguna ciencia.

Long Bob Paso a Paso

#1 Para iniciar tendrás que dividir el cabello en 2 partes haciendo la raya por el centro de tu cabeza para que quede un lado derecho y uno izquierdo.

#2 Seguidamente haz una raya vertical a la altura de la oreja atravesando completamente el radio de la cabeza de manera que con la raya que hiciste previamente puedas agarrar cada uno de los laterales con una liga.

#3 La parte trasera del pelo que quedo sin sujetar la vas a peinar muy bien y la amarras con una liga haciendo una cola baja.

#4 Luego coloca otra liga en la cola a la altura que quieres cortar o corre poco a poco la liga que colocaste primero hasta que llegue al lugar que deseas.

#5 Toma la cola trasera y corta el cabello por debajo de la liga que has puesto para señalar la altura del corte. Procura hacer el corte lo más parejo posible, si se te hace difícil puedes utilizar una maquina eléctrica para ayudarte.

#6 Una vez cortada la parte trasera suelta la cola y continúa cortando los laterales, soltando primero una parte y utilizando los dedos de la mano izquierda como guía a partir de la altura trasera, en la medida que vas desfilándotelo hacia delante de forma ligeramente inclinada. Haz lo mismo con el otro lado.

#7 En este punto ya habrás culminado tu corte de cabello estilo Long Bob aunque si lo prefieres puedes desfilártelo un poco más con la cuchilla o con una tijera especial para este fin.

Corte de Pelo Long Bob
5 (100%) 1 voto