Saltar al contenido
Mechas Californianas

Corte de Pelo Degradado

Corte de pelo degradados

Para entender mejor, un corte de pelo degradado es aquel que reduce o baja el grado de longitud del cabello, puede ir de lo más largo a lo más corto o viceversa. Hay quienes le dan el nombre de cortes de pelo fade o desvanecidos. Estos estilos son un aporte a la moda y a la belleza, con estilo y popularidad, que ofrece un amplio abanico de opciones y variaciones para todos los gustos sin diferencia de sexo o edad.

Cortes de pelo degradado en mujeres 2018 – 2019

Los cortes degradados combinan bien con todos los tipos de rostros, cabellos y estilos, pues dependiendo de las características de tu pelo, el estado del mismo, los gustos y la personalidad, se escogerá la intensidad del degradado, ya sea leve o extremo, asimismo, las técnicas a utilizar, por ejemplo: un degradado en pico.

La idea es buscar siempre la manera de dar el volumen indicado, dependiendo del grueso de tu cabello, para encontrar la proporción adecuada, sigue leyendo más adelante y descubre algunos tics importantes para verte muy bella.

Corte degradado en pelo largo

Afortunadamente las cabelleras largas tienen muchas más opciones que un simple corte recto, por ejemplo, un peinado desfilado y degradado a lo largo, para darle diversión. Si tu cabello es delgado y buscas la manera de aportar volumen con un corte degradado tienes una gran posibilidad de dar realce y movimiento a tu melena.

Si gozas de una larga cabellera ondulada también podrás degradar con facilidad para dar mayor atractivo a tu melena.

Corte de pelo degradado largo

Corte degradado en pelo rizado

Las mujeres con cabello rizado se lamentan de no tener muchas opciones para lucir cortes diferentes, pues no son muy notorios los cambios realizados, sin embargo, con este tipo de corte degradado evitaras el efecto pirámide que causan los risos de tu cabello, logrando dar el equilibrio perfecto de volumen para que luzca a la perfección.

En tu caso es muy recomendable cortar el cabello en seco para estar segura del efecto a lograr.

Corte Degradado en pelo Rizado

Corte degradado en pelo corto

El corte degradado en pelo corto es el que mayor impacto causa, por tal razón, puede lucirlo una mujer que posea una personalidad audaz y algo desenfadada. Podrás dar un giro de 360º quedando fascinante e inigualable, te verás mucho más joven y podrás agregar a tu look algunos detalles como un seductor flequillo.

Corte Degradado en pelo corto

Cortes de pelo degradado en hombres 2018 – 2019

Realmente son infinitos los tipos de degradados para hombres que puedes hacerte, aquí entran en juego dos variables que corresponden al área degradada de los lados y parte posterior y el cabello de la parte superior de la cabeza. Del manejo en los cortes y difuminados de estas áreas dependerá el contraste definitivo del corte:

(a) La parte superior de tu cabello: puedes dejarlo corto, mediano o largo, mientras más largo mayor contraste y también más posibilidades de cambiar tu peinado, puedes mantenerlo natural, algo desordenado, inclusive puedes darle mayor forma con algún gel o cepillándolo muy bien.

(b) Área degradada de los lados y parte posterior de la cabeza: puede ser un desvanecido drástico, con un corte de cabello muy bajo, inclusive calvo, o preferir un degradado medio o alto. Tu peluquero con el uso de recortadoras podrá pasar fácilmente de una longitud calva o muy corta a otra de mayor longitud hacia la parte alta de la cabeza. Es muy cool decidirte por un degradado con raya para hombres, lo que le da mayor atractivo y vistosidad a tu corte de cabello.

Entre los cortes de pelo fade o degradado para hombres se encuentran: corte Low Fade o Bajo, Mid Fade, Hig Fade o Alto, Skin Fade (Piel Desvanecida), Razor (Desvanecido a Navaja), Bald (Calva Desvanecida), Afilado con Diseño, Pompadour con Rayas, Pompaudor Afeitado, Medio Parejo, Con Raya, Peinado hacia atrás Texturado, Cabello Rizado con Degradado, Con Peinado Puntiagudo, Degradado Afilado, Con Pelo Largo, entre muchos otros estilos.

Corte Degradado Hombre Masculino

¿Cómo realizar un corte de pelo degradado paso a paso?

Realizar un corte de pelo al estilo degradado no es cualquier cosa, debes tener conocimiento en el área, ser muy cuidadoso, detallista y dominar la técnica a emplear. Lo mismo si se trata de un corte para dama o caballero ya sea largo o corto, es necesario que sea un estilista experto en el tema, a quien debes explicar muy bien el efecto a conseguir, una buena recomendación es llevar una imagen donde se pueda apreciar la forma o estilo que deseas o hacer una descripción verbal muy especifica de lo que quieres.

A continuación podrás observar un paso a paso para un corte degradado a cero.

Conseguir degradado paso a paso

#1 En primer lugar delimitaras entre el área a degradar y el área superior que dejaras con mayor longitud, puedes hacerlo con la ayuda de pinzas. Por lo general marcaras una curva que termina casi en la nuca y repetirás lo mismo al otro lateral de tu cabeza.

#2 En el límite inferior utilizaras el número cero (0) para marcar la curva como se observa en la imagen, con la intención de marcar bien el camino del degrade.

#3 Posteriormente se agarra el alza uno (1) para ir repasando el borde del camino, haciéndolo constantemente hasta que la marca se borre lentamente.

#4 Seguidamente utilizar el alza dos (2) y remarcar un poco más arriba teniendo la precaución de mover la maquina hacia afuera sin comer demasiado.

#5 Si tienes alguna protuberancia en la cabeza puedes pasar la maquina sobre el peine para cortar la parte superior del degrade o simplemente pasar el alza cuatro (4).

#6 Por último, haz uso de tijera y navaja para lograr un acabado más suave en la parte superior y sin cortar mucho el copete.

#7 Una vez listo utilizar cera para dar forma o peinar a tu gusto.

Corte de Pelo Degradado
5 (100%) 1 voto