Saltar al contenido
Mechas Californianas

Corte de Pelo Blunt Bob

Corte Pelo Blunt Bob

Decidirte por un corte de pelo Blunt Bob te permitirá diversas ventajas, al mismo tiempo que estarás a la moda, pues este estilo se ha convertido en el más solicitados de los últimos tiempos a la vez que proporciona facilidad y comodidad al peinarse, es muy fresco y se adapta muy bien a cualquier tipo de cabello, ya sea liso u ondulado. Profundiza acerca de los detalles de este corte y decide si es lo que estás buscando.

¿En qué consiste el estilo Blunt Bob?

El estilo Blunk Bob se caracteriza por ser un corte a la altura de la barbilla o de los hombros, sin degradados, es decir, de forma casi pareja entre la parte trasera y la delantera, dejando el cuello despejado.

Tiene un aspecto desenfadado debido a que no posee capaz, ni textura, pero los extremos son despuntados lo que le da mayor movimiento al cabello. Este corte se ha convertido en la sensación del momento muy lúcido en la alfombra roja del 2018 por todas las celebridades.

Corte de pelo Blunt Bob liso

Este tipo de corte en un cabello liso se ve muy elegante pero versátil a la vez, pues dependiendo de la ocasión puede llevarse desenfadado para tus ocupaciones diarias o bien tornarlo más glamuroso y sofisticado para una ocasión especial. Este corte lineal aporta cuerpo y estilo a tu cabellera, puedes peinarlo con una carrera muy marcada al medio para acentuar la simetría del corte o si prefieres podrás arreglarlo con la carrera hacia un lado, engominarlo hacia atrás o darle un efecto mojado en la raíz y dejarlo suelto hacia las puntas.

Corte pelo Blunt Bob en pelo liso

Corte de pelo Blunt Bob rizado

Este corte favorece todo tipo de melena, inclusive la más encrespadas, como ya se ha dicho llevará aproximadamente dos centímetros de largo por debajo de las mandíbulas, sin capas, pero en el caso de las rizadas no llevará las puntas desfiladas con navaja porque no se vería bien.

Una vez tengas tu corte puedes llevarlo resaltando tus ondas naturales y de forma desenfadada para sacarle el mejor partido, aunque no estaría de más ayudar con una crema de peinado que aplaque un poco el encrespamiento y de buena forma a tu melena.

Corte Blunt Bob en pelo rizado

Corte de pelo Blunt Bob con flequillo

Este corte que causa furor puede transformarse y combinarse perfectamente con un flequillo en diferentes direcciones, puede ser completamente recto tipo egipcio, largo y abierto al medio o peinado hacia un lado también quedara muy bien. Cabe destacar que el flequillo lucirá muy bien indiferentemente de que el cabello sea liso o crespo.

Corte de pelo Blunt bob con flequillo

Corte Blunt Bob en función de la forma de tu cara o rostro

El Blunt Bob es un corte sumamente dinámico y adaptable a cualquier cabello y a cualquier tipo de rostro inclusive aquellos más marcados y duros. Este look te hará ver sumamente femenina, será perfecto para disimular cualquier asimetría de tu rostro y debido a que permite resaltar el cuello te hará ver muy elegante y casual a la vez.

Descubre cómo puedes sacarle mayor provecho de acuerdo a las características propias de tu cara.

Blunt Bob para cara redonda

Si posees un rostro redondo la dirección de tu carrera tendrá mucho que ver pues influirá directamente en el volumen de tu cabellera y en el perfil que muestras. Con tus facciones redondeadas, llevar la raya en el medio te dará la ventaja de afinar la apariencia de tu rostro disimulando y estilizando los laterales. En dado caso que prefieras llevar la carrera de lado puedes disimular lo redondo de tu cara con un fleco largo y ladeado.

Corte Blunt Bob en cara redonda

Blunt Bob para cara ovalada

Si tu rostro es ovalado no habrá límites en las maneras de exhibir un corte tipo Blunt Bod, todas las opciones quedaran bien para ti y te darán mayor carácter, desde un look bien corto hasta uno un poco más largo, podrás dirigirlo hacia cualquier dirección ya sea a mitad o de medio lado, exhibir un aspecto despeinado, encrespado, super lacio, un flequillo recto o en diagonal.

Corte Blunt Bob en cara ovalada

Blunt Bob para cara cuadrada

Para evitar marcar las facciones de un rostro cuadrado el corte Blunt Bob funciona muy bien, pues el largo a pie de quijada armoniza el rostro, pero debe evitarse las carreras a mitad y los lisos extremos, le favorece mejor la carrera de lado y el cabello suavemente ondulado, desenfadado o despeinado.

Corte Blunt Bob para rostro cuadrados

Corte de pelo Blunt Bob paso a paso

Debido a la sencillez del corte parece sumamente fácil realizarlo pero lo más probable es que si no lo realizas con técnica pueda quedarte imperfecto o defectuoso, por lo tanto, en el siguiente paso a paso voy a explicarte la forma más sencilla y precisa para que tu corte te quede a la perfección.

Corte Blunt Bob paso a paso

#1 Es un corte bastante técnico que hay que trabajarlo en mojado y luego en seco.

#2 Divide el cabello húmedo en 3 secciones: nuca y dos partes laterales superiores.

#3 Comienza por la nuca marcando el largo de la parte trasera.

#4 Vaya agregando capaz finas en la medida que repite el procedimiento una y otra vez, incorporando nuevas secciones a la derecha y a la izquierda, utilizando el primer corte como guía para el largo a obtener.

#5 Al llega a la coronilla comience a trabajar los laterales (delante de la oreja) cortando recto por la guía anterior.

#6 Luego de perfilar los lados, finalice con el flequillo en caso de que deseo incorporarlo, de lo contrario deje todo el cabello a la misma altura.

#7 Por último, usa la navaja para texturizar o las tijeras para degrafilar. Retoque una vez seco.

Corte de Pelo Blunt Bob
5 (100%) 2 votos