Saltar al contenido
Mechas Californianas

Corte de Pelo en Capas

Corte de pelo en capas

A todas las mujeres les gusta darse un cariñito, estar bellas, a la moda y que mejor manera que hacerlo con un buen corte de cabello. En esta oportunidad les comentaré del corte en capas, un estilo sensacional que puede dar nueva vida a tu look, refrescar tu aspecto y regalarte un aire mucho más juvenil.

Sin embargo, no pienses que es solo aconsejable para chicas jóvenes pues luce perfectamente en mujeres adultas. Además, es un estilo perfecto para la mujer ocupada que trabaja y estudia, pues no tendrá que dedicar mucho tiempo al mantenimiento de su cabellera para lograr un peinado bonito, inclusive puede llevarlo estilizado o con un efecto despeinado, de ambas formas te encantará pues permite enmarcar el rostro de una forma refinada y con buen gusto.

¿En qué consiste un corte en capas?

Cuando nos referimos a un corte en capas, se trata de cortar sesiones de cabello a diferentes alturas que antecede una a la otra y nos brindan un excelente atractivo. Los profesionales emplean diferentes técnicas, con distintos grados de elevación para lograr un terminado perfecto, algunos prefieren hacerlo de forma organizada, otros las hacen de forma dispareja en todo el cabello y hay quienes de manera más descomplicada emplean el tradicional método de la cola de caballo. Por lo general, la primera capa inicia por debajo del nivel del ojo, seguidas de otras que variaran en distancia de acuerdo a la longitud del pelo.

Es un corte totalmente versátil que se adapta a cualquier rostro, estilo, tipo de cabello o largo que posea. Puede dar volumen a los cabellos escasos o finos y quitar volumen a los cabellos extremadamente abundantes o rizos. De forma efectiva aportan un movimiento natural ya sea en melenas largas, cortas o medias melenas e inclusive se acopla a cualquier tipo de cabello, los finos, gruesos, lacios, ondulados o crespos. En pocas palabras, es un corte sumamente femenino, favorecedor y que se destaca por sus posibles variantes como dar volumen en la coronilla, hacer ondas  marcadas, con o sin flequillo, con capas cortas o largas.

Cortes de pelo en capas largas

Las carpas largas son comúnmente utilizadas en cabellos extensos, por lo que podremos ver cortes de pelo a capas media melena y pelos a capas largo, una buena técnica es también incorporar un corte de pelo en capas largas degrafilado pues le dará mayor volumen, aunque si prefieres quitar la monotonia de tu larga cabellera puedes decidirte por capas largas y rectas las cuales se ven muy hermosas.

De este mismo modo, si quieres darle un tono mucho más joven a tu rostro es recomendable que elijas las capas largas escalonadas, éstas son ideales para hacerte ver con un rostro más fresco. Asimismo, puedes acompañar con flequillos tupidos y rectos o largos a un lado de la cara, pues armoniza muy bien con este look. Las capas largas dan una sensación de suavidad, feminidad y delicadeza. Definitivamente enmarcaras perfectamente en las tendencias del momento.

Corte de pelo en capas largas

Cortes de pelo en capas cortas

Como ya se ha mencionado este corte puede favorecer el aporte de dimensión a los cabellos con textura suave, esto se logra con capas cortas y bien definidas, por lo que si tienes cabellos lisos y finos y te gustaría encontrar el volumen y movimiento que haga resplandecer tu melena esta puede ser la solución. Sin embargo, hay que tener presente que si tu melena es rizada no puedes abusar de las capas porque darán mucho volumen y puedes llegar a parecer un león.

Corte de pelo en capas cortas

Corte de pelo en capas paso a paso

Cada estilista tiene su estilo personal para hacer un corte en capas pues son muchas las técnicas o maneras posibles de capear el cabello, podemos encontrar desde las mas sencillas hasta las más complejas. A continuación, te mostraré un paso a paso muy fácil pero diferente que te hará lucir espectacular.

Corte de pelo en capas paso a paso#1 Divide el cabello en dos partes iguales.

#2 Luego de dividirlo haces todo el cabello hacia los lados.

#3 Para dar figura al corte llevas el pelo del lado derecho hacia el frente para recortar puntas y luego haces lo mismo con el lado izquierdo

#4 Ahora colocas todo el cabello hacia atrás para comenzar a hacer las capaz.

#5 sacas un mechón vertical en la parte posterior de la cabeza con el que iniciaras a cortar las capas. Al tenerlo definido sueltas una pequeña parte de abajo, luego lo peinas recto y cortas las puntas dependiendo del largo que desees mantener, luego haces una elevación y cortas el exceso, seguidamente haces dos o tres elevaciones más de forma gradual, cuidando que la última elevación sea lo más alta posible.

#6 Dirigiéndote hacia el lado derecho continúas sacando porciones verticales de cabello y repitiendo exactamente lo mismo, es decir, sueltas una pequeña parte de cabello de abajo, haces un corte recto del cabello y luego realizas 3 o 4 elevaciones más.

#7 Continúas incorporando nuevas porciones de cabello del lado derecho de tu cabeza hasta cortar completamente.

#8 Repetir el mismo procedimiento al lado izquierdo de tu cabeza.

#9 A continuación peinas la zona frontal, tomando la oreja como referencia y degrafilas un poco con la tijera de forma inclinada descendiente. Haces la misma operación a ambos lados.

#10 Para culminar delimitas el cabello de la coronilla, lo elevas totalmente y cortas para emparejar las puntas.

#11 Sueltas y tu cabello estará listo. Podrás secarlo y disfrutar de la fascinante textura que ofrece este fácil corte en capas.

Corte de Pelo en Capas
5 (100%) 1 voto