Saltar al contenido
Mechas Californianas

Cabello o Pelo Rubio

Color Cabello Pelo Rubio

El cabello rubio es tendencia, ahora y siempre, pues al tener su origen (curiosamente) en un solo gen, la población de rubios no predomina sobre las demás. Y es que este tono que marca estilo es uno de los colores más solicitados en las peluquerías y no es para menos porque ya sabemos eso que dicen de los hombres las prefieren rubias.

El rubio es un color que aporta multitud de matices a quien lo luce, rejuvenece, dulcifica y disimula las imperfecciones como posibles canas. Pero no todos los rubios son iguales y si no que se lo digan a Jennifer Lawrence, Cameron Díaz, Edurne, Kaley Cuoco o Elsa Pataky. Si a Kim Kardashian le inspiró Madonna, la reina del pop, para teñirse de rubio platino, tú también puedes dar un cambio de look y ser rubia, ¿por qué no?

🎨 ¿Cómo conseguir un cabello rubio perfecto?

Conseguir un color rubio en tu cabello no es un proceso sencillo y más aún si partes de un color base oscuro. En la actualidad, a pesar de los grandes avances en productos para esta finalidad, el color rubio es uno de los tratamientos más agresivos y que más castigan el cabello durante y posterior a su aplicación. Si tienes un cabello demasiado fino debes saber que lo dañarás y lo harás aún más fino y frágil, piénsalo bien antes de dar el paso.

∼ Paso 1: Decoloración

Mediante el proceso de decoloración conseguiremos aclarar el color oscuro base. Este proceso hace que el grosos del cabello disminuya mucho y tu cabello se vuelva quebradizo y fino. Cuánto más oscuro sea tu base, más difícil será en conseguir un color base claro para posteriormente teñir de rubio.

∼ Paso 2: Matizar el tono

Una vez hayas conseguido la tonalidad clara deseada, es el momento de teñir de rubio. Para este paso, debes combinar el tinte que elijas junto al agua oxigenada volumen 30. Debes ir separando tu cabello en partes e ir aplicando con una brocha para tintes poco a poco. Por último deberás dejar actuar los minutos que el fabricante indique en el prospecto del producto.

∼ Paso 3: Cuidado y conservación

Una vez tengas tu pelo rubio ya solamente queda cuidarlo y mantenerlo con productos de calidad. Te recomiendo utilizar champú matizador para que así el color rubio perduré más tiempo. Recuerda utilizar mascarillas y aceites de coco o almendra que harán que tu cabello este lleno de vitalidad y luz.

◾️ Variantes: Rubio Ceniza, Miel y Dorado

A pesar de existir decenas de tonalidades diferentes de rubio, las más populares y solicitadas por ciento de mujeres son el rubio ceniza, colo miel y dorado. Sobre todo la tonalidad ceniza es una de las más demandadas. Este color es una de las tonalidades más oscuras del rubio que suele ir acompañadas con reflejos grises y puedes matizar para conseguir un rubio ceniza oscuro o más claro

Fotos de cabello rubio pelo

En cuánto al rubio dorado y color miel, son tonalidad muy similares. Se pueden aplicar tanto en cabellos rubios como en morenos, quedan genial en ambas. Al igual que en otros colores existen diferentes tonalidades para encontrar el tono perfecto.

💡 Consejos que debes tener en cuenta antes de pasarte al rubio

Si es la primera vez que te tiñes de rubio te recomendamos que solo lo aclares uno o dos tonos, no es conveniente hacer un cambio de color a ciegas. Si tu color base es muy oscuro, ve bajando en la gama de color hasta la tonalidad elegida. Además te servirá para saber qué tono te favorece más.

Otra manera de encontrar el tono deseado sin realizar un cambio drástico en tu pelo es dándote un baño de color. Al ser un tratamiento que desaparece gradualmente es ideal para ir probando tonos con las ventajas de dar brillo y apenas dañar el cabello.

✔️ Cuidados básicos para mantener tu color rubio

Debes saber que antes y después de la decoloración o de teñir el cabello es muy importante aportar hidratación extra al cabello para que penetre bien el tinte o se recupere del daño sufrido por la decoloración. A continuación te dejo unos consejos para recuperar tu cabello y mantenerlo saludable y lucir un bonito color rubio durante más tiempo.

∼ Aplica una mascarilla y déjala actuar de ocho a diez minutos. Usa un champú especial para cabello rubio.

∼ Si no eres rubia natural usa un champú reparador del brillo con pigmentación violeta para nutrir y proteger el cabello, además evitarás los reflejos verdosos o amarillentos.

∼ Usa un cepillo suave. El pelo rubio es frágil, sobre todo después de decolorarlo y teñirlo. Aplica un protector térmico para mantener la humedad natural del pelo. También es importante el uso de protector capilar solar para evitar los efectos del sol.

∼ Una vez a la semana usa un champú con base de manzanilla para mantener el brillo. Aplica una mascarilla hidratante una vez a la semana, recuerda que es la mejor forma de mantener el color.

🛒 Productos pensados especialmente para ti

¿Te has pasado ya al rubio? 😋 Ahora sabrás que deberás cuidar e hidratar tu cabello, ¿verdad? Para ello, a continuación te recomiendo una serie de prodcutos de gran calidad que mantendrán tu pelo lleno de vida, saludable y además te ayudará a prologar la duración del color rubio.

Por otro lado si estás buscando productos para decolorar y posteriormente teñir tu cabello de rubio, te dejo productos que te ayudarán a conseguirlo. De todas formas, si no tienes mucha idea o es tu primera vez siempre es aconsejable que acudas a tu peluquería de confianza o pidas ayuda a alguien con algo de experiencia.

Cabello o Pelo Rubio
4.9 (98.32%) 107 votos