Saltar al contenido
Mechas Californianas
Pelo rojo tintado

El pelo rojo no es de los más comunes, de hecho solo el 2% de la población mundial es pelirroja, siendo Escocia (13%) el lugar donde más habitantes nacen con esta coloración de forma natural. Pero hoy en día eso ha cambiado, en la actualidad yendo por la calle, en la televisión o en fotografías vemos infinidad de pelirrojos. Debra Messing, Rihanna o Isabel Llano (@isasaweis) son algunas de las celebrities que lucen una melena vibrante y llena de matices rojizos.

Si has decidido dar un cambio radical y teñirte de rojo… ¡Sigue leyendo!

Tonos para pelo rojo

¿Tienes ya decida la tonalidad de rojo que quieres?. Te contamos lo que debes tener en cuenta para elegir el tono que mejor vaya contigo.

» Según el color base de tu cabello:

Tonos claros: (Rubios o grises) Lo mejor es empezar por tonos claros rojizos o con reflejos. Si quieres un rojo intenso corres el riesgo de acabar con el pelo rosa.

Tonos oscuros: (Morenos o castaños) Cuanto más intenso sea el tono (rojo) mejor, si eliges uno claro con el paso del tiempo puede que se imponga tu color base.

» Según el color de tus ojos:

Verde o avellana: Un tono rojo cálido o cobrizo hará destacar tu mirada.

Azules: Van bien con tonos fríos o ciruela.

Castaños: Rojo burdeos, fuego o reflejos caoba.

Grises: Los reflejos fresa o rojos.

» Según tu piel:

Piel clara: Cualquier tono de rojo va bien, pero destacamos los rojizos con reflejos dorados o los cobrizos brillantes. Rubio fresa, ámbar, rojo miel.

Piel media: Rojo ciruela, cereza, rubi o granate.

Piel oscura: Borgoña, rojo intenso o caoba.

Además te presentamos algunos tonos de rojo para que empieces a decidir:

Rojo cereza: Tonalidad perfecta para melenas oscuras. Recomendamos potenciar el brillo por que queda espectacular.

Caoba: Uno de los colores más populares de la gama. Hay que tener especial cuidado al elegir la intensidad porque depende del tipo de piel que tengamos.

Rojo fresa: Si tienes el color base claro este tono es perfecto para ti. Ideal para lucir un look muy juvenil.

Cobrizo: Uno de los colores que fueron y son tendencia estos últimos años. Los tonos cobre con base castaña darán brillo a tu melena.

Pelirrojo matizado: Tono buscado por aquellas que quieren cambiar de color e ir perdiendo poco a poco los reflejos rojos. (Atención: El color rojo es un tono difícil de quitar, lo explicamos más abajo)

Y muchos más tonos como el rojo fuego, borgoña, anaranjado, violín…

Consejos para antes y después de teñirte el pelo rojo

A continuación expongo una serie de consejo para antes y después de teñir tu pelo al rojo.

Antes de teñir debes tener en cuenta…

Es un tono muy difícil de conseguir, salvo si ya eres pelirroja, así que no te desesperes si la primera vez el tono no es el deseado. A veces es necesario retocar el color en un par de sesiones.

Además debes tener presente que estás ante un color que necesita muchos cuidados (leer sección ‘Cuidados’ más abajo) pues es un tono que no se adhiere con facilidad al pelo.

Si es la primera vez que te tiñes acude a tu peluquería habitual y asesórate bien. Puede que el tono que hayas elegido no vaya bien con tu tipo de pelo.

Si no estás segura siempre puedes probar con una coloración semipermanente que se irá en varios lavados. Perfecto para saber si es el tono que querías.

Después de teñir debes saber…

Como decimos, es un color complicado a la hora de teñirnos, por eso es importante nutrirlo muy bien para evitar que se vuelva naranja.

El rojo es un cambio drástico en nuestra melena que repercutirá en nuestro vestuario y maquillaje. Si bien puedes seguir con tu look habitual, este color tan poderoso y vibrante hará que te plantees qué ropa llevar algunas veces.

Cuidados básicos a tener en cuenta

Para que nuestra melena coja todo el color y no se vaya en el primer lavado después de teñirnos, es recomendable aplazarlo lo máximo posible. Conseguiremos que se restablezca el pH natural del cabello y se selle la cutícula.

Una de las primeras cosas a evitar es el efecto raíz. Es recomendable retocarlo cada dos semanas o todos los meses dependiendo del cabello. Usa mascarilla con cada lavado, tanto para mantener el brillo como para evitar que se dañe el pelo pronto.

Ni piscina, ni mar, ni sol. Si quieres mantener el color, el contacto con el cloro y el salitre hará que se deteriore,  mientras que los rayos UV decoloran y apagan el cabello. Importante aclarar después de salir de la piscina o el mar y usar productos que protejan del sol. Usa champús sin sulfato y con pigmentos rojos. Como comentábamos más arriba, el mantenimiento de este tono es muy importante.

Tips y trucos

Hay un truco que no conocíamos, tenemos que decir que nunca lo hemos probado así que si te animas déjanos un comentario con tus impresiones y el resultado. Es el uso de mayonesa antes de teñirte. Deja el pelo tan sedoso que minimiza el daño producido por el tinte.

¿Sigues leyendo por que te preocupa si teñirte las cejas? Pues deja de buscar, nuestra recomendación es que dejes el color natural de tus cejas y no las tiñas. Si quieres utiliza un eyebrow (lápiz de cejas) que se acerque lo máximo posible al tono del tinte y da pequeños toques en el sentido del crecimiento y listo.

Cómo quitar el color rojo del pelo

Existen dos métodos o decolorando o usando un eliminador de color (depende de cada país tiene un nombre distinto). Si te lo vas a decolorar lo mejor es que acudas a un profesional puesto que el pelo sufre durante el proceso.

Si prefieres usar un método menos invasivo, solo tienes que comprar el eliminador de color y seguir las instrucciones. Una vez aplicado verás que el color no termina de desaparecer pero puedes aclarar el tono con otro tinte y lavarte el pelo con normalidad.

Pelo rojo
5 (100%) 103 votes