Saltar al contenido
Mechas Californianas

Cabello o Pelo Rojo

Pelos Cabellos Rojos: Oscuro, Cobrizo, Caoba, Cereza, Vino.

El color de pelo rojo no es nada común, de hecho solo el 2% de la población mundial es pelirroja o tiene un cabello con tonalidad rojiza, siendo Escocia (13%) el lugar donde más habitantes nacen con esta coloración de forma natural. Por suerte, hoy en día eso ha cambiado, en la actualidad yendo por la calle, en la televisión o en fotografías vemos infinidad de mujeres luciendo un precioso color rojo en sus cabellos.

El color rojo en el cabello es muestra de personalidad, fuerza y gran sensualidad. Existe gran variedad de tonalidades rojas, desde los más intensos hasta los más sobrios. Todas estas tonalidades combinan a la perfección en mujeres de piel clara, sin embargo, gracias a la amplia gama de tonos disponibles es fácil encontrar un color ideal que se ajuste a la perfección sea cual sea tu tono de piel.

Si has decidido dar un cambio radical a tu look y dejar de un lado el moreno o rubio clásico de las mechas californianas o balayage y teñir tu cabello de color rojo, sigue leyendo este artículo, creo que puede resultare de gran utilidad.

🎨 Diferentes tonalidades de color rojo

¿Tienes ya decida la tonalidad de rojo que quieres?, ¿prefieres un rojo intenso, oscuro o natural?. A la hora de escoger una tonalidad para nuestro cabello hay que tener en cuenta el color base del pelo y no solamente eso, hay que tener en cuenta la tonalidad de tu piel y el color de ojos para así escoger una tonalidad roja que se adapte y nos quede realmente bien.

A continuación te cuentos todo el abanico de tonalidades rojas que existen y que tono elegir según tu color de piel. Estoy segura de que encontrarás el rojo perfecto que mejor vaya contigo.

💎 Las tonalidades rojas para el pelo o cabello quedan genial en las pieles claras y blancas 💎

Cabellos rojos en famosas y celebrities

◾️ Caoba

La tonalidad roja caoba es ideal si tienes una piel bronceada u oscura. Es uno de los colores más populares de la gama y se deja ver mucho en temporada de primavera-verano ya que las pieles normalmente con el sol, playa y piscina se vuelven más morenas y oscuras. Hay que tener especial cuidado al elegir la intensidad caoba ya que debe depender del tipo de tono de piel que tengas.

◾️ Cobrizo

Sin duda el rojo cobrizo es uno de los colores que han sido y aún siguen siendo tendencia estos últimos años. Los tonos cobrizos con una base castaña darán brillo increíble a tu cabello. Esta tonalidad combina muy bien si tienes unos ojos verdes.

◾️ Cereza

El rojo cereza es una tonalidad perfecta para melenas muy oscuras. Esta tonalidad de rojo ayudar a potenciar el brillo en cabellos oscuros. Cuanto más intenso sea la tonalidad usada (rojo) mejor, esto se debe a que si eliges uno claro con el paso del tiempo puede que se imponga tu color base.

◾️ Borgoña

Si quieres dejar a un lado los colores rojos tradicionales, el rojo borgoña se caracterizan por incluir tonos fuertes parecido al color del vino tinto con algunas pinceladas o destellos castaños, pasando siempre por tonos muy similares al color púrpura. El color de cabello borgoña luce especialmente bien en pieles morenas y bronceadas.

🛒 Productos pensados especialmente para ti

Si tienes o quieres tener un color rojo lleno de vida y muy brillante, a continuación te recomiendo varios champús y acondicionadores que te ayudarán a mantener y proteger el color por más tiempo.

¿Aún no te has teñido de rojo? Si lo que estás buscando son tintes y coloraciones para tener un bonito pelo rojo, las mejores coloraciones permanentes y semipermanente que te recomiendo son las siguientes:

⚠️ Consejos para antes y después de teñirte el pelo rojo

A continuación expongo una serie de consejos que te resultarán de utilidad antes y después de teñir o bañar tu cabello al rojo.

💡 ANTES DE TEÑIR 💡

El rojo es un tono muy difícil de conseguir, salvo si ya eres pelirroja, así que no te desesperes si la primera vez el tono no es el deseado. A veces es necesario retocar el color en un par de sesiones.

∼ Además debes tener presente que estás ante un color que necesita muchos cuidados para que conserve el color y brillo ya que es un tono que no se adhiere con facilidad al pelo.

∼ Si es la primera vez que te tiñes acude a tu peluquería habitual y asesórate bien. Puede que el tono que hayas elegido no vaya bien con tu tipo de pelo o piel.

∼ Si no estás segura siempre puedes probar con una coloración semipermanente que se irá en varios lavados. Perfecto para comprobar si es el tono que querías.

💡 DESPUÉS DE TEÑIR 💡

∼ Como decimos, es un color complicado a la hora de teñirnos, por eso es importante nutrirlo muy bien para evitar que se vuelva naranja.

∼ El rojo es un cambio drástico en nuestra melena que repercutirá en nuestro vestuario y maquillaje. Si bien puedes seguir con tu look habitual, este color tan poderoso y vibrante hará que te plantees qué ropa llevar algunas veces.

✔️ Cuidados para conservar el color rojo en tu pelo

Para que el cabello coja bien todo el color y no se vaya en el primer lavado después de teñirnos, es recomendable guardar el tiempo de exposición que indica el fabricante del productos utilizado. Otro factor importante es la calidad del productos, de ello dependerá en gran medida la duración del color, siempre que te lo puedas permitir huye de lo barato y opta por tintes de pelo profesionales.

Cuanto menos laves tu cabello rojo, más durará su color. Por otro lado, cuando vayas a lavarlo, utiliza siempre champús y acondicionadores sin sulfato ya que son mucho menos agresivos. Lava tu cabello con productos específicos para cabellos teñidos para ayudar a conservar y prolongar el color.

El cloro de las piscinas, el salitre del agua del mar, y la exposición prolongada al sol son grandes enemigos de un pelo teñido. Es importante aclarar tu cabello después de salir de la piscina o el mar y usar siempre productos que lo protejan de la exposición prologada al sol.

❌ ¿Cómo eliminar el color rojo del cabello?

Existen dos formas posibles para eliminar el color rojo de tu pelo o cabello:

Decoloración: Debes saber que si optas por llevar a cabo una decoloración, tu pelo perderá luz y vida ya que es un método muy agresivo. Bajo mi punto de vista es mejor que acudas a un profesional para que el pelo no sufra tanto durante el proceso.

Eliminador de color: Si prefieres usar un método menos invasivo, solo tienes que comprar el eliminador de color y seguir las instrucciones. Una vez aplicado verás que el color no desaparece de inmediato pero si que conseguirás ir aclarando poco a poco. Se recomienda utilizarlo varias veces siguiendo las instrucciones del fabricante para así evitar dañar el cabello y asegurar los mejores resultados posibles para una futura aplicación de tinte.

Cabello o Pelo Rojo
4.8 (95.97%) 124 votos