Saltar al contenido
Mechas Californianas

Cabello o Pelo Gris

Color Cabello Pelo Gris

Cuando hablamos del cabello gris enseguida se suele relacionar con mujeres de edad avanzada o con la vejez. En la actualidad, esta tonalidad se ha ido abriendo paso en las tendencias capilares hasta hacerse un hueco bien merecido. Aunque no se sabe exactamente cuando surgió, si echamos la vista atrás más de uno se sorprendería al saber que en los 90, era el sector masculino el que buscaba este tono para lucirlo.

Lo que sabemos es que esta hair trend vino de EEUU y se la conoce como granny hair. Pero que no te engañe su nombre, esta tendencia desafía tanto al tiempo como al estereotipo de pelo gris = vejez. Además de ser una coloración muy versátil y con muchas posibilidades. Tanto es así que de ella han nacido nuevos estilos como el Denim Hair, imitando el tono de los jeans en nuestra melena.

🎨¿Cómo conseguir un bonito cabello gris?

Aunque parezca que conseguir un color gris es fácil de obtener, posteriormente en la práctica no resulta tan sencillo ya que existen factores como color base, productos utilizados y métodos de aplicación de los cuales dependerá obtener un bonito color gris o no.

Paso 1: Decoloración

Conseguir un cabello gris perfecto es un proceso complicado, sobre todo en personas con un pelo moreno u oscuro.  El proceso consta básicamente de todos principales pasos: decolorar y teñir.

Si tu color base es rubio o claro con una decoloración bastará pero si por el contrario tienes un cabello oscuro deberás aplicar una segunda decoloración para obtener el tono claro base deseado para posteriormente aplicar el color gris. Debes tener precaución si tu pelo es fino ya que es posible que tras aplicar una segunda decoloración tu cabello pueda partirse.

Paso 2: Matizar el tono

Por último solamente te queda aplicar tinte o matizador color gris. Deberás aplicarlo sobre el cabello previamente decolorado y dejarlo actuar los minutos que indique el fabricante. Por último aclarar y ya podrás ver la tonalidad resultante.

Paso 3: Cuidado y conservación

Una vez tengas tu cabello gris es importante que un posterior mantenimiento y cuidado exhaustivo. Todo este proceso de decoloración, tinte y matizado hace que el cabello de debilite y reseque mucho. Es muy importante el uso de champú y mascarillas hidratante para devolver vida y fuerza a tu cabello.

◾️ Variante: Gris Oscuro, Ceniza o Plata

Existen unos cincuenta matices del tono gris. Siendo los más comunes el gris plata, el gris oscuro y el gris ceniza. Todos sientan bien a cualquiera que quiera lucirlos y no es necesario preocuparnos por nuestro color base (solo  tenerlo en cuenta a la hora de decolorar). Por ejemplo, tendrás que decolorar menos si quieres una tonalidad oscura de gris y decolorar más si buscas un gris plateado.

Fotos de cabellos gris pelo

Ya solamente te queda decidirte si dar el paso o no. Solo hay que mirar a las celebrities para saber que este color se ha consolidado como uno más en las peluquerías y en la gama de tonos. Una de las primeras en lucir este color fue la conocida modelo Kristen McMenamy. Pero también recordamos a Lady Gaga con su espectacular melena gris en los Grammy de 2014. Kelly Osbourne, Dascha de Orange is the new Black, Pink o el conocido productor Fede Bal son algunos de los famosos que se han sumado a esta coloración.

💡 Consejos antes de aplicar un tinte para pelo gris

Al tratarse de un proceso largo si quieres que te quede bien y no tener que arreglarlo, lo mejor es acudir a un profesional.

Si tu cabello es excesivamente fino debes saber que corre el riesgo de partirse durante el proceso de decoloración.

∼ Es un color difícil de conseguir. Requiere un poco más de paciencia tanto a la hora de conseguirlo como con su duración. Para cabellos oscuros en algunos casos necesitarás hacerte más de una decoloración para conseguir el color deseando antes de aplicar el gris.

∼ Para lucir este tono es necesario decolorar el cabello y posteriormente teñirlo como ya he comentado. Por lo tanto es importante cuidar posteriormente el cabello evitando el uso del secador o la plancha. Además deberás usar champús, mascarillas y acondicionadores especiales para pelos teñidos e hidratantes.

✔️ Cuidados básicos para mantener tu coloración gris

Es importante el uso de productos específicos y de calidad para mantener un cabello sano y saludable además de que te ayudarán a mantener el color de pelo gris durante más tiempo.

🔹 Champú neutralizador de color para no perder el tono.

🔸 Champú con queratina. Repara el daño sufrido por la decoloración y el exceso de oxidantes de todo el proceso.

🔹 El uso de mascarillas y acondicionadores hidratantes también es muy recomendado para hidratar el cabello y ayudar a mantener el color.

🔸 Champús y acondicionadores con pigmentos te ayudarán a evitar que se amarille el pelo y pierda su color a corto plazo.

🛒 Productos pensados especialmente para ti

Si acabas de pasarte al gris debes saber que ahora necesitas cuidar e hidratar mucho tu cabello. Esto es debido a que durante el proceso de decoloración tu cabello ha sufrido ya que los productos químicos usados son muy dañinos. Notará que tu pelo se debilita y resaca, para combatir esto te recomiendo el uso de productos como los que te muestro a continuación:

Si lo que estás buscando productos que te ayuden o permitan lucir un pelo gris, a continuación te dejo varios que puedes usar y dan muy buen resultado. De todas formas, si es tu primera vez o no estás segura del todo lo más recomendable es que vayas a tu peluquería o centro de belleza de confianza.

Cabello o Pelo Gris
4.8 (96.18%) 110 votos