Tintes y coloraciones

Tintes para teñir tu pelo gris

Tintes para teñir tu pelo gris
5 (100%) 1 vote

Cuando hablamos de cabello gris enseguida lo relacionamos con la vejez pero en la actualidad, esta tonalidad se ha ido abriendo paso en las tendencias capilares hasta hacerse un hueco bien merecido. Aunque no se sabe exactamente cuando surgió, si echamos la vista atrás más de uno se sorprendería al saber que en los 90, era el sector masculino el que buscaba este tono para lucirlo.

Lo que sabemos es que esta hair trend vino de EEUU y se la conoce como granny hair o pelo de abuela. Pero que no te engañe su nombre, esta tendencia desafía tanto al tiempo como al estereotipo de cabello gris = vejez, además de ser una coloración muy versátil y con muchas posibilidades. Tanto es así que de ella han nacido nuevos estilos como el Denim Hair, imitando el tono de los jeans en nuestra melena.

Solo hay que mirar a las celebrities para saber que este color se ha consolidado como uno más en las peluquerías y en la gama de tonos; una de las primeras en lucir este color fue la conocida modelo Kristen McMenamy pero también recordamos a Lady Gaga con su espectacular melena gris en los Grammy de 2014. Kelly Osbourne, Dascha de Orange is the new Black, Pink o el conocido productor Fede Bal son algunos de los famosos que se han sumado a esta coloración.

Consejos antes de aplicar un tinte gris

Al tratarse de un proceso largo si quieres que te quede bien y no tener que arreglarlo, lo mejor es acudir a un profesional.

Como siempre, un consejo muy repetido, es recomendable no lavarse el cabello el día antes de teñirlo, ni varios días después así los pigmentos se fijarán hasta lograr el tono deseado.

Para conseguir este color es muy importante preparar bien el cabello hidratándolo.

Si quieres teñirte de gris pero no añadirte años busca tonos como el gris perla, los baños de brillo también son recomendables.

Como todas las coloraciones, puedes combinarla con otras técnicas. La ombré es la que está más de moda con unos resultados impresionantes.

Para lucir este tono es necesario decolorar el cabello y posteriormente teñirlo, por lo tanto es importante cuidar en exceso el pelo evitando el uso del secador o la plancha sin usar productos de tratamiento del calor.

Su mantenimiento es complicado pero no imposible, requiere un poco más de paciencia tanto a la hora de conseguirlo como con su duración.

En algunos casos necesitarás hacerte más de una decoloración, dependiendo de tu color base.

Es válido para todo tipo de melenas.

Puedes combinarlo con colores pastel como el azul, rosa, verde o lila.

Tonos grises más populares

Existen unos cincuenta matices del tono gris, siendo los más comunes el gris plateado, el gris oscuro, el gris azulado y el gris con tonos rosas.

Todos sientan bien a cualquiera que quiera lucirlos y no es necesario preocuparnos por nuestro color base (solo  tenerlo en cuenta a la hora de decolorar).

Cuidados básicos para mantener tu coloración gris

Para esta coloración los cuidados se centran en el uso de champús con diversos ingredientes:

  • Champú neutralizador de color: Para no perder el tono.
  • Champú con queratina: Repara el daño sufrido por la decoloración y el exceso de oxidantes de todo el proceso.
  • Champús y acondicionadores con pigmentos azules o morados: Renueva y refresca además de dar brillo al cabello. Evitan que se amarille el pelo y pierda su color.

El uso de mascarillas (y acondicionadores) también está recomendado:

  • Para hidratar el cabello y mantener el color, además de cuidar nuestra melena y para evitar que se amarillee el pelo al ir a la piscina. En este caso es importante aplicarse un acondicionador antes de entrar en contacto con el cloro y una vez fuera del agua lavarse el pelo inmediatamente.
Entrada anterior Siguiente entrada

Quizás te también te guste

Sin comentarios

Dejar un comentario

Powered by themekiller.com