Saltar al contenido
Mechas Californianas

Cabello o Pelo Miel

Color Cabello Pelo color Miel

Al momento de cambiar nuestro color de cabello se hace necesario detectar los tonos que más nos favorecen de acuerdo a nuestro color de piel. Sin embargo, el cabello color miel es uno de los colores más naturales y demandados que podemos conocer, porque se adapta muy bien a los diferentes matices del cutis.

Inclusive podemos ver a las madres aclarar con mucha emoción los cabellos de sus hijos con champús de camomila, esto gracias a que se pueden encontrar muchos productos naturales que sin dañar el cabello pueden proporcionarte un cabello color miel. Descubre a lo largo de este post algunos tics interesantes.

🎨 Cabello color miel: Principales características de esta tonalidad

El cabello color miel tiene una semejanza al tan popular castaño claro, específicamente es una variación de este con unos reflejos color oro y unas notas de fondo cobrizo. Una forma de mostrar un cabello muy natural, suave, delicado y brillante, además, siempre está de moda, es muy combinable y provee de vida al rostro.

Lo mejor es que es un color al que se puede llegar con facilidad, por lo que no tendrás que ocasionar fuertes daños en tu cabello, inclusive obtendrás el color que deseas usando tintes sin químicos que te impidan lucir un cabello hermoso e iluminado.

Fotos de chicas con pelo color miel

Algunas variaciones del cabello color miel son: miel de espliego, miel de azahar, miel de girasol, miel de eucalipto, miel de chilca, miel de algarrobo, miel de romero y miel de alfalfa, los cuales contrastan desde el más claro hasta el más oscuro en la gama del color miel.

✔️ Recomendaciones antes y después de teñir tu cabello

Si estás buscando tu teñir de color miel tu cabello, permíteme que te de un par de recomendaciones que debes tener en cuenta.

🔹 Si quieres lograr un color de cabello miel de forma progresiva puedes incorporar el camomila en tu baño diario, esto se debe a que la flor de manzanilla así como otros ingredientes naturales como la canela, el aceite de oliva y hasta la misma miel, al diluirse en agua, liberan pequeñas cantidades de agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) que le darán a tu melena una coloración muy hermosa.

🔸 Si quieres un efecto más rápido puedes usar un tinte comercial sin amoniaco que te permita aclarar tu cabello sin necesidad de decolorarlo, para una base oscura tendrás que tener un poco de paciencia pues lograras aclararlo poco a poco, pero si tu cabello es claro rápidamente podrás lograr que tu cabello se vea más cálido.

Y ahora unas recomendaciones para que sigas una vez que hayas teñido tu cabello.

🔸 Si optaste por el medio natural para aclarar tu cabello procura ser constante para mantener el efecto logrado.

🔹 Si obtuviste tu color por medio de un tinte y quieres mantenerlo vivo, utiliza shampoo y acondicionador sin sulfatos.

🔸 Una vez a la semana o por mínimo cada 15 días usa una mascarilla hidratante para que el cabello se mantenga sedoso y brillante.

🛒 Productos pensados especialmente para ti

Me gustaría recomendarte varios productos para el cuidado de tu cabello. Recuerda que después de una decoloración o proceso de teñido utilizando productos químicos es muy importante un constante cuidado posterior del cabello para que recupere la fuerza y vida que tenía antes.

Si aún estás buscando productos que te permitan dar un color miel a tu melena, a continuación te dejo algunas recomendaciones que dan muy buenos resultados.

Si quieres cambiar tu color del cabello de manera sutil, sin llegar al rubio, puedes obtener un tono miel muy elegante con resultados impresionantes. Este es un color de cabello que proporciona el equilibrio perfecto, pues siendo el miel un color intermedio, puedes llegarle con cierta facilidad, reconociendo que si quieres verte natural lo recomendable es no oscurecer o aclarar más de dos o tres tonos de tu color original.