Saltar al contenido
Mechas Californianas

Cabello o Pelo Cobrizo

Color Cobrizo Cobre Cabello Pelo

En este artículo les hablaré del color cobre o cobrizo que aunque no siempre es uno de los más solicitados en la peluquería, entra dentro de un reducido grupo de los tonos más atractivos y atrayentes a la vista, razón por la que se hace muy común dentro de las alfombras rojas y en los reportajes de moda, muy favorito entre las españolas y sin duda alguna poco a poco va teniendo un gran auge universal.

Encontrar el corte, el color o el estilo adecuado es todo un reto, siempre se quiere estar bella y a la moda, por lo que hay que estar al tanto de las tendencias actuales.

🎨 Cabello color chocolate: Principales características de esta tonalidad

El color cobre o cobrizo es una combinación del rojo con el naranja que da como resultado un color pardo, rojizo, medio que se asemeja al color del cobre metálico. Es un color que combina muy bien con mujeres de piel muy clara o con una tez rosada, mejor aún si tienen ojos verdosos. En el caso de las pieles amarillas o morenas le da un efecto exuberante y bastante cálido por lo que podría no ser el indicado.

◾️ Gran abanico de tonalidades disponibles

Al igual como sucede con otras coloraciones el color cobre también despliega una variedad de tonos cobrizos disponible en los salones., diversos tonos que pueden adaptarse a tu personalidad y avivar tu pelo, ellos son:

Fotos cabello cobrizo cobre

∼ Peach (durazno): tono intermedio entre el pastel y rojo vivo con matices rubios, cobrizos y naranjas brillantes indicado para jóvenes aventureras.

∼ Mango: color intenso, intermedio entre el cobrizo y el rojo autentico

∼ Rose gold: un viral rosa oro que tiene una base muy clara de cobre, acabado en acuarela que termina con tonos rosa, demasiado encantador

∼ Dorado cobrizo: rojo extra cálido, un tono bastante subido y muy lúcido en la alfombra roja.

∼ Cobrizo autentico: color del metal en su más pura presentación, cálido y fascinante. Serás el foco de atención y robaras miradas.

∼ Red copper: un cobre muy cerca del rojo autentico, con algunos subtonos morados

∼ Castaño cobrizo: hermoso rojo oscuro creado de la fusión entre lo mejor del castaño y el rojo

✔️ Recomendaciones antes y después de teñir tu cabello

Como recomendaciones antes de teñirte, puedo decirte lo siguiente:

🔸 El primer consejo es que comprendas la importancia que tiene el tono de tu piel al momento de seleccionar un color cobrizo para tu cabello, te sentará muy bien si tu tez y ojos son claros, de lo contrario es mejor que no lo apliques uniformemente sino que te decidas por alguna técnica como Balayage cobrizo, copper ombre o puntas cobrizas.

🔹 Si quieres conseguir un hermoso tono cobrizo es necesario que tú base sea clara o este decolorada pues si tienes una base muy oscura no podrás obtener ese cobre intenso que deseas. Por lo tanto, si vas a pasar por un proceso de decoloración lo mejor es que busques personas capacitadas para este fin.

Un detalle a tomar en cuenta al momento de teñir tu cabello en cobrizo es que un color muy exigente en cuanto a mantenimiento se refiere, debes ser muy rigurosa y delicada en el cuidado del mismo para mantener vivo el color y conservar el brillo que se puede perder con facilidad, por lo tanto, para mantener una cabellera perfecta se requiere:

🔸 Cuidar el reflejo base del cabello usando productos de color similar al que teñiste.

🔹 Usar champús colorante pero sin sulfatos, siliconas o parabenos, entre otros componentes que ocasionan la perdida matiz y aclaran el color.

🔸 Aplicar constantemente tratamientos como mascarillas de color que aporten un extra de pigmentos que fortalecen el cabello.

🔹 Cuidar el cabello de cualquier fuente de calor que ocasione daño en la fibra capilar y opaque el color, protegiéndolo con el uso de protectores térmicos.

🔸 Luego de teñir el cabello evita lavarlo antes de dos días, también es recomendable reducir los días de lavado, es decir, no lavarlo con tanta frecuencia.

🛒 Productos pensados especialmente para ti

A continuación te recomiendo una serie de productos como mascarillas, champús y acondicionadores para que cuides tu cabello y mantenga el color cobre durante el mayor tiempo posible. Recuerdo que es importante cuidar el cabello después de teñirlo para que recupere su brillo y fuerza.

Si estás bisando tintes o coloraciones para conseguir un cabello de color cobrizo, a continuación te recomiendo algunos productos que te pueden servir de utilidad.

Hay quienes creen que los tonos cobrizos cálidos rejuvenecen la apariencia del rostro. Sin embargo, se hace la salvedad que solo pueden escoger tonalidades cobrizas uniformes aquellas damas de tez y ojos claros, pues aquellas mujeres más morenas, de ojos marrones o negros, tendrán que elegir aplicarlo en forma de mechas, reflejos o rayos, en lugar de hacerlo en todo el cabello o encontrar la armonía dejando la raíz difuminada o más oscura y en la zona de abajo los reflejos cobrizos deseados. Además, es muy importante evitar a toda costa un tono apagado o descolorido por lo que se hace necesario emplear los productos de peluquería adecuados.

Cabello o Pelo Cobrizo
5 (100%) 1 voto