Saltar al contenido
Mechas Californianas

Cabello o Pelo Chocolate

Color Cabello Pelo color Chocolate

¿Estas cansada de tener el cabello negro o rubio? ¿Quieres cambiar tu look y no sabes que hacerte? ¿Te ha pasado por la cabeza probar con un color de cabello chocolate y no sabes si te queda bien? El color chocolate es uno de los colores que luce más bonitos en una melena, además, hará cambiar las facciones de tu rostro favorablemente, solo tienes que saber escoger el tono que más se adapte a tu perfil, descubre en este post los secretos para llevar un bonito color chocolate, marrón o café, estoy segura de que te sumarás a la tendencia y ya no podrás dejar de amarlo.

🎨 Cabello color chocolate: Principales características de esta tonalidad

El chocolate es un color clásico fascinante, se trata de un tipo de castaño cálido mezclado con tonos rojizos y dorados. Ideal para cualquier mujer indistintamente de su color de piel ya sea clara, media u oscura. Lo mejor de este color es que es muy fácil de conseguir sin tener que realizar decoloraciones excesivas en el cabello. Además, presenta un amplio abanico de tonalidades entre las que puedes elegir.

Fotos de chicas con pelo color chocolate

◾️ Gran abanico de tonalidades disponibles

∼ Chocolate claro dorado: se trata de un marrón claro con destellos dorados, ideal para mujeres de piel blanca, canela, morena clara y tonos de ojos oscuros, pues la tonalidad del cabello le dará luminosidad al rostro y contrastará con los ojos. Preferiblemente para mujeres que no tengan el cabello tan oscuro porque tendrían que teñirlo en varias ocasiones para llegar al tono deseado.

∼ Chocolate caramelizado: se le conoce también como rubio oscuro dorado, pues es una especie de marrón claro con rayos que lucen dorados. Apropiado para hacer resaltar aquellos ojos color café, miel o verdes de mujeres claras, bronceadas o morenas. Será fácil de conseguir en cabellos de color castaño claro u oscuro natural.

∼ Chocolate oscuro: el tono más oscuro del chocolate es una mezcla de marrón con castaño oscuro, con ligeros reflejos caoba. Un color recomendado para chicas de cabello oscuro que, además, tengan ojos miel o verde y piel morena clara u oscura. Es la combinación perfecta para proporcionar luz al rostro.

∼ Chocolate clásico: el tradicional chocolate con leche que a la vez deja ver en el cabello un aspecto rojizo y muy sensual, gracias a los reflejos rojizos, dorados o caoba. Este color va como anillo al dedo para las mujeres con piel clara o morena clara y ojos miel, café o verdes. Esta base definitivamente logrará resaltar tus facciones.

∼ Chocolate dorado caoba: es una variación del marrón hacia un chocolate rojizo con destellos dorados y caoba, es perfecto para las pieles color morenas claras o bronceadas y para cabellos castaños por naturaleza a los que se les quiere agregar un efecto luminoso y sensual.

∼ Chocolate cenizo dorado: es un color mágico frío y claro a la vez que incorpora la tonalidad marrón con unos toques cenizos y dorados. Apropiado para damas de piel blanca o morena clara, indiferentemente de que tengas ojos claros u oscuros.

∼ Chocolate cenizo caoba: corresponde a un chocolate más neutral. Esta versión del marrón despliega tonalidades rojizas y grises, es decir, un marrón más fuerte y rojizo con reflejos ceniza. Queda perfecto para damas de piel morena clara o dorada y con un cabello naturalmente castaño especialmente si tienen los ojos claros o color miel.

∼ Chocolate rojizo: se trata de un chocolate rojizo con reflejos cobrizos, caobas y dorados que tras la luz dejará ver tonalidades cercanas al ámbar. Combinará perfectamente con pieles blancas o bronceadas haciendo ver tus ojos más claros gracias al contraste que se produce.

◽️ ¿Color chocolate liso o con luces?

Si decides teñir tu cabello con un color chocolate uniforme en cualquiera de las tonalidades mencionadas, se verá espectacular. Sin embargo, si prefieres una opción moderna, llena de brillo y con estilo, puedes hacerlo decorando el color castaño oscuro con luces color chocolate, realizando rayos más claros en tu base café, algunos mechones o hasta degradados impactantes como por ejemplo un balayage.

✔️ Recomendaciones antes y después de teñir tu cabello

Antes de comenzar el proceso de teñir tu cabello con la tonalidad chocolate debes tener en cuenta las siguiente recomendaciones:

🔸 Asegúrese de comprar un color de tonos chocolate adecuado para su piel, ya que hay una amplia paleta de combinaciones y tonos intermedios entre claro y oscuro.

🔹 Lo ideal es invertir en un tinte que le dé al cabello un acabado uniforme, que tenga jalea real y sin amoniaco, para que tu melena se mantenga bien hidratada, saludable, suave y con mucho brillo. Compré un tinte de alta calidad, aunque le cueste un poco más caro, así garantizará conseguir exactamente el tono que desea.

🔸 Visite un especialista en aplicación de tinte de esa manera usted podrá estar segura de que le aplicará el tinte de la manera correcta, no desperdiciará el producto y podrá obtener el color deseado de forma uniforme.

Y a continuación, unas recomendaciones para una vez te hayas teñido:

🔹 Preferiblemente después de aplicar el tinte permanezca con su cabello suelto por varias horas, amarrarlo podría repercutir en el color del cabello, además, podría dañar las puntas. Recuerde que su cabello resultará un poco dañado por los productos utilizados.

🔸 Para mantener tus mechas de un tono chocolate vibrante, saludable y con brillo invierte en productos especiales para cabello teñido como shampoo, acondicionador y mascarillas capilares, que protejan a las mechas de los rayos del sol.

🛒 Productos pensados especialmente para ti

Ahora me gustaría recomendarte alguno productos para el cuidado diario de tu cabello. Recuerda que siempre después de teñir es muy importante cuidar e hidratar el cabello con productos específicos para esta finalidad. Además el uso de este tipo de productos te ayudarán además a mantener el color chocolate por más tiempo.

¿Buscando productos de calidad para pasarte al color chocolate? A continuación te recomiendo unos tintes y coloraciones de buena calidad a un precio asequible que te ayudarán a conseguir el color deseado.

Para finalizar, decir que el color chocolate representa uno de los colores más buscados en el mercado y solicitado en las peluquerías, lo que indica una fuerte tendencia que lo pone de moda. Si ya está decidida a aplicarlo sobre su cabellera recuerde que, en contraposición con los avances de la tecnología, los productos de belleza y en este caso los tintes para el cabello, mientras más naturales mejor, evite en manera de lo posible componentes como el mercurio o cualquier otro tipo de colorante o químico que pueda dañar el cabello.

Cabello o Pelo Chocolate
5 (100%) 1 voto