Saltar al contenido
Mechas Californianas

Cómo tratar y nutrir el cabello seco

El cabello suele dañarse y resecarse debido, principalmente, a que por diversas razones ha perdido la capacidad de protegerse correctamente mediante la grasa que lo recubre, ésto puede ser producido por la falta de hidratación o constante cambio de colores mediante decoloraciones y mechas . Como consecuencia de ello, nuestros cabellos pueden tornarse frágiles, ásperos, sin brillo y más finos de lo normal.

Muchas personas suelen pensar que lavar a diario nuestro cabello es algo saludable, pero no es así; ya que lavar constantemente nuestro cabello (y sobre todo con ciertos tipos de jabones y de champús), puede provocar que su salud se vea deteriorada. Por ello, te recomendamos lavar tu cabello sólo de dos a tres veces por semana, cuidando que los productos que empleas no lo dañen y evitando maltratarlo cuando te das una ducha.

Cómo tratar el cabello seco

El cabello seco suele ser un problema tanto para hombres como para mujeres. Por ello, debemos de tratar de mantener tanto nuestro cabello como nuestro cuero cabelludo en el mejor estado posible. De hecho, prevenir el cabello seco es más fácil de lo que la mayoría de las personas piensa, y a continuación te lo mostraremos.

Para mejorar la situación del cabello seco y sin vida, la hidratación es, sin duda, el mejor tratamiento. Una simple rutina de hidratación hecha en casa garantiza la vitalidad y la belleza del cabello.

Hidratación con productos y mascarilla

En el momento de lavar nuestro cabello, es importante utilizar un buen champú que pueda limpiar e hidratar de manera eficaz el cuero cabelludo de todos aquellos residuos que pueden mermar su estado de salud. También es importante limpiar a fondo cada uno de nuestros mechones. De esta forma facilitarás que desde la punta hasta la raíz de nuestro cabello se limpie e hidrate correctamente.

Usa un champú y mascarilla de calidad
Usa un buen champú y mascarilla

Después de enjuagar, tenemos que secar suavemente con una toalla para eliminar cualquier exceso de agua que pueda quedar. Posteriormente, pasaremos nuestros dedos untados con crema por nuestros cabellos, realizando un masaje en la raíz. Esto facilitará la absorción que harán nuestros cabellos de la crema hidratante. Podemos dejar actuar de 15 a 20 minutos y, después, nos volveremos a enjuagar hasta eliminar por completo los residuos.

Masaje con aceite de oliva

Este es un remedio de origen natural. Para llevarlo a cabo, necesitaremos de aceite de oliva, el cual es conocido por ser un excelente hidratante. Así, lo aplicaremos durante 15 o 20 minutos directamente en nuestro cabello, cuidando de cubrir diversas zonas, incluso en el cuero cabelludo, para aprovechar la máxima absorción. Si aplicamos este remedio dos o tres veces por semana, en algunos días comenzaremos a notar la diferencia en el estado de salud de nuestro cabello.

Aceite de oliva para el cabello seco
Aceite de oliva para hidratar el cabello seco

¿Qué evitar para tener un cabello hidratado y brillante?

Para proteger aún más nuestro cabello, o tratar el cabello seco, debemos evitar usar continuamente algunos instrumentos como planchas, secadoras y rizadores. Debido al calor que emplean, maltratan nuestro cabello, resecándolo y volviéndolo frágil. Por ello, lo ideal es secar nuestro cabello suavemente con una toalla, dando una especie de masaje a nuestro cuero cabelludo o bien, dejando que éste se seque al aire libre.

Cómo tratar y nutrir el cabello seco
5 (99.63%) 107 votes