Mechas Babylights, nueva tendencia
Tipos de mechas

Mechas Babylights

Mechas Babylights
5 (100%) 1 vote

Quizás quieras decir adiós ahora que acaba el verano a las mechas californianas y optar por un estilo un poco más sutil y natural.

Si es así, sin duda te recomiendo probar las mechas babylights, una nueva tendencia muy favorecedora y sensual, es una técnica más trabajada que no deja efecto raíz. Si quieres saber más acerca de esta nueva técnica te aconsejo que siga leyendo.

 

¿En qué consisten las mechas babylights?

En concreto éste tipo de mechas se basa en conseguir a través de mechas muy finas y sutiles un tono uniforme en todo el cabello. De esta forma se pretende conseguir el mismo efecto que con un tinte tradicional pero con mucha más luz, brillo y naturalidad.

El estilista Jack Howard fue de los primeros en probar esta nueva técnica y lo hizo ni más ni menos que con la modelo Suki Waterhouse consiguiendo transformas su cabello moreno al rubio de una forma muy natural.

Suki Waterhouse Babylights

Como puedes ver en la foto anterior el resultado de estas mechas es impresionante, una tonalidad rubia totalmente natural y sin efecto raíz que aporta al rostro brillo, luz y sensualidad.

Diferencias entre Mechas Babylights y Balayage

La técnica Babylights y Balayage a primera vista pueden parecer muy similares y en cierta parte es verdad, el resultado es muy parecido. La principal diferencia entre estos dos nuevos estilos es sin duda la técnica empleada en su realización.

Mientras que en las mechas balayage se barre el color de raíz a puntas de manera progresiva, con las babylights se irá consiguiendo la tonalidad más rubia mecha a mecha, de forma muy sutil consiguiendo así que a simple vista no se aprecien las mechas teñidas como tal, si no que parezcan unas mechas totalmente naturales del propio cabello.

Mechas Babylights paso a paso

¿Estás pensando en probar el estilo Babylights? te enseñaré a continuación unos trucos y consejos para que puedas lucir este elegante estilo en tu cabello.

Babylights paso a paso

Para comenzar, necesitarás una brocha para aplicar el tinte, unos guantes para protegerte, un cepillo de cardar y obviamente un tinte para el pelo de un par de tonos más claros que tu color actual.

Deberás ir cogiendo mechón a mechón, llevándolos hacia atrás y sujetándolos de forma firme y tirante.

Con la ayuda del cepillo para cardar deberás peinar de la punta hacia raíz.

Aplicar el tinte en cada uno de los mechas cubriéndolas posteriormente con papel de aluminio o film transparente para un mejor resultado. Es importante dejar 1,5 o 2 centímetros entre cada sección de cabello.

Es indiferente en el resultado que comiences a tintar la parte posterior o delantera.

Si no te ves capaz de poder aplicarte correctamente el tinte para conseguir el resultado deseado te recomiendo que acudas a un salón de belleza y dejes que manos profesionales lo hagan.

Entrada anterior Siguiente entrada

Quizás te también te guste

Sin comentarios

Dejar un comentario

Powered by themekiller.com