Mechas californianas azules
Colores

Mechas azules

Mechas azules
5 (100%) 1 vote

Luce el color del mar en tu cabello con unas mechas californianas azules

Los estilos de cabello cada día se vuelven más atrevidos y fantásticos, una de las modas más asombrosas y divertidas que están conquistando el estilismo son las mechas californianas de fantasía. Este maravilloso estilo de cabello combina lo mejor de dos mundos, las mechas californianas y balayage y los colores vibrantes de los tintes fantasías.

Pero un color particular que sin duda se ha robado el corazón de estilistas y celebridades es el azul en todos sus tonos. Las mechas californianas azules han causado furor y se mantienen como una de las favoritas de quienes se atreven a lucirlas, dando al cabello un estilo propio de una sirena marina, y deslumbrando a su paso.

¿Quién luce este estilo?

Todo el mundo, sin importar el tono de cabello o el color de piel todas las chicas pueden lucir una hermosas mechas californianas azules, prueba de ello es que una gran cantidad de celebridades se han atrevido a lucirlo. Desde la polifacética cantante Rihanna, hasta la celebriti Kyle Jenner. La intérprete de California Gurls Katy Perry, también lució este estilo, y muchas otras mujeres del medio como Demi Lovato o Vanessa Hudgens. Todas lo han llevado de diferentes formas, con cabello corto, largo, claro u oscuro, liso o rizado, demostrando que este estilo puede adaptarse a todos los tipos de peinados y que cada portadora puede dotarlo de personalidad propia.

¿Cómo se hace?

El proceso es muy sencillo, lo primero es someter a tu cabello al decolorado propio de unas mechas californianas clásicas, puedes hacerlo tu misma o bien acudir al estilita para que le de el toque profesional al cabello.

El decolorado puede ser en bloque de forma que pase directamente de tu color natural al color fantasía o en degradado, de manera que pase progresivamente de tu color de cabello a un azul intenso hasta llegar a un azul lavado. Eso dependerá de que tan dispuestas estés a decolorar tu pelo y de tu gusto personal.

Mechas azules

Una vez decolorado es momento de proceder a aplicar el tinte fantasía, es importante que tomes en cuenta cuál marca estas comprando, asegúrate de adquirir un tinte de buena calidad, si no sabes cuál es el mejor para ti, te recomendamos que lo consultes con tu estilita de confianza o bien con la distribuidora.

Si el proceso de coloración será realizado por un profesional no tienes nada de qué preocuparte, con que le digas que tono de azul deseas bastará para que ponga ese color en tu cabello. Sin embargo, si piensas hacer este proceso tu misma debes tener en cuenta que dependiendo de la cantidad de tinte que apliques y el tiempo que lo dejes actuar en tu cabello variará el color. Si deseas un azul cielo suave no debes exceder los 20 minutos, mientras que si esperas lograr un tono azul marino intenso lo mejor es dejarlo actuar por unos 45 minutos.

El cabello con mechas azules está de moda

El color azul es uno de los más difíciles de manejar si no eres una experta, pues no es sencillo que penetre en cabellos que no estén bien decolorados, por eso el primer paso es sumamente importante para que puedas lograr tu cometido. Quizá necesites aplicar dos o tres procesos para lograr el tono de azul con el que sueñas, pero una vez que lo obtengas ese color permanecerá en tu cabello por mucho tiempo, deslumbrando a todos con tu tono de sirena.

El mantenimiento es fundamental

Este paso es muy importante, si realmente quieres que tu cabello luzca perfecto como el de una celebridad no debes olvidar mantenerlo en el tiempo. Lo positivo de utilizar el azul como el tono de fantasía es que aunque es un poco complicado que penetre en el cabello, una vez que lo haga se mantendrá por bastante tiempo, por lo que no tendrás que retocar tu cabello todo el tiempo. Con aplicar un retoque cada tres o cuatro semanas bastará, e incluso puede que no deba ser un proceso tan frecuente si cuidas bien el color y no te lavas tanto el cabello.

Recuerda que utilizar productos para cabello decolorado o pintado es lo mejor para mantener sana tu melena, los químicos presentes en estas versiones nutrirán tu pelo y cerrarán los poros abiertos, eliminando las horquetillas y asegurando la permanencia del color.

Aplica además mascarillas, baños de crema y aceites hidratantes un par de veces a la semana para que tu melena se vea sedosa y no pierda el brillo.
Tener un cabello de sirena puede que no sea tarea fácil, pero lo hermoso del estilo vale la pena.

Entrada anterior Siguiente entrada

Quizás te también te guste

Sin comentarios

Dejar un comentario

Powered by themekiller.com