Saltar al contenido
Mechas Californianas

A tener en cuenta antes de teñir el cabello

Consejo a tener en cuenta antes de teñirse el pelo

Conocer cierta información acerca del teñido del cabello puede hacer que el resultado sea mejor de lo esperado. Además, ocasionará un menor número de retoques y visitas con la estilista en el futuro. A continuación te presentamos 5 cosas que debes de tener en cuenta antes de teñirte el cabello.

Consejos a tener en cuenta antes de teñirte el pelo

El paso inicial antes de teñirte el cabello es elegir el color que más combina con tu piel. Esto no significa que no puedas escoger cualquier color que te agrade, sino que puedes enfocarte en descubrir que ciertos tonos te facilitarán la tarea cuando desees hacer algún retoque. Elegir el tono preciso nos evitará visitas con la estilista y, probablemente, nos sentiremos más cómodas con el resultado.

Ten en cuenta que no existe un color de tinte que no daño a los cabellos. La realidad es que todos estos productos dañan el cabello en cierta medida. No tiene que ver nada si el tinte es de un color más oscuro o más claro. La principal diferencia para mantener nuestro cabello saludable estriba en la cantidad de veces que decides teñirte el cabello. Esto junto al empleo de decolorantes que dañan aún más, tanto nuestro cabello como nuestro cuero cabelludo.

No intentes economizar en el tinte, adquiere un producto de calidad. Para que el resultado sea el esperado, debemos de emplear el producto necesario y no intentar gastar menos. Así quedarás satisfecha con el resultado y no tendrás que volver a teñir antes de tiempo.

Realiza el tratamiento completo y como es indicado. Teñir el cabello no es algo que termina recién que hemos terminado de colocar el tinte. En la gran mayoría de los casos, para que el tinte pueda surtir el mayor efecto y nuestro cabello no merme en su estado de salud, tenemos que hidratarlo correctamente con ciertos productos como cremas o champús. Además, mientras nos encontramos tiñendo nuestro cabello, o mientras la estilista lo tiñe, asegurémonos de que se realiza el proceso completo. De esta manera, seguramente lograremos obtener un resultado más duradero y bonito.

Evita exponer el cabello al sol. Además de que debemos de tener cuidado con el riesgo que entraña la exposición directa al sol por tiempo prolongado para nuestro estado de salud en general, cuando nos teñimos el cabello, el tinte, como hemos mencionado, merma el estado de éste, dejando a nuestro cabello más expuesto al daño que pueden causar los rayos UV. La mejor manera de evitar los daños que pueden provocar este tipo de rayos es evitar exponernos al sol cuando éste se encuentra en su cenit; es decir, en el punto más alto y en que los rayos caen directamente sobre nosotros. También, para evitar el daño del sol, tenemos que hidratar nuestro cabello de manera eficiente, con cremas o champús.

Toma en cuenta estas cinco cosas antes de teñirte el cabello o aplicar mechas. El resultado resultará mejor de lo esperado y podrás disfrutar de un bonito y saludable cabello.

A tener en cuenta antes de teñir el cabello
5 (100%) 102 votes